Yo siempre me voy comiendo la cabeza con cosas raras/curiosidades en torno a la F1 y la historia del automovilismo.
Por ejemplo, ¿sabiais que el primer Renault que se construyó, para sacarlo a la calle tuvieron que tirar la pared, porque no salia por la puerta?
Bueno eso es otra historia, pero lo que quiero explicaros es lo que me han explicado a mi un tio que ya va por su tercer ferrari y que flipé cuando me lo contó:
EL PORQUE DEL ESCUDO DE FERRARI
Corría la primera decada del siglo XX y había en MODENA un joven ingeniero/mecanico llamado Enzo Ferrari que era amigo de un joven aristocrata italiano, llamado Baracca tan loco como el por los motores.
Estalla la 1ª Guerra Mundial y la amistad entre el piloto y su mecanico/amigo fue en aumento.
Al mécanico le gustaban los coches y empezó a fabricarlos, y en eso estaba mientras su amigo se convertia en un as de la aviación (El Von Richtoffen italiano).
Los dos con una amistad verdadera, se ayudaban mutuamente entre ellos, el aristocrata le ayudaba con dinero y abriendole los circulos de amistades correspondientes, Enzo le ponia a punto el avión que no veas (en aquellos tiempos se tenia una confianza absoluta con el mecanico).
Hasta que derribaron al as italiano.
Su amigo Enzo fue al entierro y la madre de Baracca, conocedora de la gran amistad y la positiva influencia de Enzo Ferrari para con su hijo le regaló el trozo de avión donde estaba el escudo de la familia: Un caballo retozando casi al galope sobre fondo rojo.
Enzo como persona agradecida que era, adoptó inmediatamente este anagrama como escudo de sus coches que el aristocrata le habia ayudado a construir. Solo cambió una cosa: el color de fondo se lo puso Amarillo por ser el color de la ciudad de MODENA.
Hay historias que vale la pena contarlas....
Saludos,