Historia de Ferrari

Así se formó y evolucionó la categoría reina del automovilismo.

Historia de Ferrari

Mensajepor Barbs » 21 Junio 2022, 02:45

Un equipo que desde siempre ha estado en los primeros puestos del campeonato y que ha tenido grandes corredores, aquí un poco de su historia.

Ferrari es una escudería Italiana con base en Maranello, Italia. Nació en 1929 en manos de Enzo Ferrari, en un principio usando a Alfa Romeo como preparador, sin embargo, después de una disputa con el mismo rompió todos los lazos y se inició en la producción de maquinaria y desarrollo de autos que dio como resultado el primer Ferrari producido totalmente por ellos, El Tipo 815.

Enzo era una figura respetada, amante de la competición y con gran reconocimiento, por lo que para financiar sus proyectos se enfocó en la producción de vehículos deportivos, creando quizá sin pretenderlo algunos de los vehículos que más pasiones han levantado a través de la historia.

Ferrari no faltaba a ninguna de las carreras más prestigiosas y trayendo con ellas incontables éxitos y destacando por su estética y por sus motores. Si bien no estuvieron en la primera carrera de la historia del mundial, no ha faltado a ninguna carrera desde 1950. Sea con un mejor o peor rendimiento, sus monturas no dejaban indiferente a nadie, por lo cual se encontraban entre sus filas a los pilotos más relevantes de cada época.

Actualmente Ferrari sigue siendo uno de los equipo más apoyados de la Fórmula 1, en la temporada 2022 tiene como corredores al monegasco Charles Leclerc, que hasta el momento se encuentra en el puesto número 3 del campeonato de pilotos, siendo superado únicamente por la dupla de Red Bull (Max Verstappen y Sergio Pérez) , y al español Carlos Sainz Jr, que se encuentra en la 5ta posición.

"Everybody is a Ferari fan, even if they're not, they're a Ferari fan. Even if you got to the Mercedes guys, even if they say that 'Oh yeah Mercedes is the greatest brand in the world', they are Ferrari fans". - Sebastian Vettel
Barbs
 
Mensajes: 1
Registrado: 21 Junio 2022, 02:14

Re: Historia de Ferrari

Mensajepor GTO » 21 Junio 2022, 15:30

Curiosa frase de Vettel. La verdad es que pocos equipos pueden presumir de tener un grupo tan grande de fans, pese a tener la imagen de ser el eterno segundo.
Ferrari es mas que una marca.
Hace poco me entere de que Alonso, pese a haber salido asi de Ferrari, tiene en su garaje a mi tocayo, el Mítico Ferrari 250 GTO... Uno de los coches mas bellos de la historia.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35420
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum


Volver a Historia de la F1



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 2 invitados

Alojado en Castris