Celebrada en septiembre del 99, en el circuito de Nürburgring tal vez una de las carreras más locas de la historia , y una de mis favoritas me gustaría compartir aquí con vosotros un pequeño reporte de la misma desde mi punto de vista.
Tras el accidente de Schumacher en Silverstone , Eddie Irvine se convirtió en el "número 1" de Ferrari y el candidato para luchar contra el gran Mikka Häkkinen por le campeonato del mundo y no lo hizo nada mal!! dos victorias seguidas en Austria y Alemania le valieron que se postulase para sorpresa de algunos como un candidato al título. El caso es que cuando empezó el gran premio tanto Mikka como Eddie estaban empatados a 60 puntos tras la disputa del Gran Premio de Italia, sí , aquel famoso Gran Premio en el que Mikka estrelló su mclaren y lloró desconsoladamente en el bosque que rodea a la catedral de Monza.
La pole fue para Heinz Harald Frentzen , que estaba en estado de gracia tras vencer precisamente en Monza (ya había obtenido otra victoria en Francia, por cierto la temporada 99 fue la mejor de la historia del otro Irlandés , el "otro" Eddie) [creo que fue la única pole de Jordan] , segundo David Coulthard , tercero Mikka , cuarto Ralf, Eddie era noveno.
Comenzó la carrera de la mejor manera posible..... El semáforo, tras apagarse las luces, no da las luces verdes y la salida tiene que ser repetida. La segunda salida es válida y Frezten mantiene el liderato seguido de los mclaren . Ralf y "Fisico" . En la segunda curva a izquierdas (de aquella la primera sección del circuito era distinta a la actual que data creo que del 2001 o del 2002) Hill tuvo un problema (¿Eléctrico?) , haciendo que Alexander Wurz tuviera que girar para evitarlo chocando con el Sauber de Pedro Diniz , haciendo que este volcara.... Safety car en pista. La pista está seca y luce el sol, pero hay varios nubarrones por la zona muy preocupantes.
Empezó a llover y Mikka fue el único de cabeza que puso neumáticos de lluvia , en la confusión Ralf adelanta a Coulthard al final de recta. Así las cosas, el compañero de Irvine, el finlándes Mika Salo había dañado el morro de su Ferrari 399 , teniendo que parar en boxes, tras él paró Irvine quién se encontró al equipo un podo "descolocado" la instalaron todas las ruedas salvo la trasera derecha ¿Dónde estaba la rueda? Pues..... ¡no Estaba! anonadados estaban los mecánicos de Ferrari , al final la rueda apareció pero eran de seco y llovía , y los mecánicos insinuaban ¡Pero llueve! y otro diría ¡Ponla y que tire que más da que llueva! al final se la pusieron tras un pit stop de "quasi" por no decir minutos. Coulthard , Rafl y Heinz Harald seguian en pista.
Pero aún queda mucho por contar.....
Frenzten para, pero.... al salir de pista un fallo eléctrico le deja tirado , en ese momento Coulthard heredó el liderato con ruedas de seco, pero empezó a llover mucho mucho más.... y Coulthard se sale creo que en la RTL-kürve . Era la vuelta 38 de 67. Ralf también en secos se convirtió en el líder seguido de Fisico tambien en seco , pero nadie se había dado cuenta pero a la chita callando y ante los desastres de los demás Herbert se puso detrás de estos hombres usando los neumáticos de lluvia justo cuando llovía puesto que poco después del accidente del Coulthard la lluvia amainó , los que tenían las ruedas de seco parecía que iban a tener ventaja mientras que los que las habían puesto de lluvia tardíamente como Herbert tras un rápido cambio a ruedas de seco conseguían tener una posición sólida aunque en la distancia con respecto a Ralf y Fisichella.
Ralf paró en boxes en la 44 , siendo fisichella el nuevo líder hasta que se sale en la 49, perdiendo su posible primera victoria de su carrera , los sollozos de Gian Carlo contra la valla jamás se me olvidarán. Por lo que Ralf era lider con... Herbert y Barrichello segundos y terceros pero eso no es todo Badoer con el minardi era... ¡Cuarto! y Marc Gené séptimo mientras que Jarno Trulli con su prost era quinto, Irvine , Mikka y los demás se habían descolgado a mitad del pelotón.
Pero.... Ralf pinchó y Herbert se hizo lider y Badoer tercero!!!! ¿El primer podio de Minardi en su historia? ¡No! aún queda más!!!! Badoer rompía su caja de cambios dejando a Gené quinto y a trulli tercero. El sol brillaba y solamente Gené perdió posición con Hakkinen , por lo que al final acabó sexto , los primeros puntos para Marc y los primeros en cuatro años para Minardi. Irivine terminó Séptimo a poco más de un segundo de Marc.
Hakkinen tomó entonces una ventaja de 2 puntos en la clasificación , luego vendría Malasia con un señor llamado Schumacher y con la descalificación de los dos pilotos de ferrari tras lograr un doblete para darle el título a Mikka para después retirar la descalificación , pero eso es otra historia.
Un saludo compañeros!!!