En 1969, el diseñador Derek Gardner iniciaba su primer trabajo teórico sobre un proyecto de un F1 con 6 ruedas colocadas sobre tres ejes (o -para ser más puntilloso- sobre seis semi-ejes), en 1970 discutió por primera vez el tema con Ken Tyrrell, quién en esa oportunidad se mostró bastante escéptico, la discusión resucitó a mediados de 1974 sin que se definiera todavía nada.
A fines de 1975 y después de un mes de trabajos sobre el tablero de dibujo y de cinco semanas de labores de taller, el Projet-34 (P34) estaba en condiciones de rodar :

Esta fue la primera versión presentada a la prensa a finales del año 1975 y que nunca corrió un G.P. oficial.
La primera versión, fue construida a partir de una célula 007 (modelo tradicional de 4 ruedas) que Scheckter había dañado seriamente en Brands Hatch, ésta presentaba los flancos engrosados con respecto al 007 del cual derivaba y tenía trompa envolvente enteriza cerrada (excepto por una solitaria toma NACA), luego se presentaron dos versiones más (diferenciadas entre sí y de la primera) entre 1976 – ‘77 y éstas sí compitieron en G.P’s. oficiales.
Fuente : Foto Corsa.