Por aquellos años existía en Gran Bretaña la AFX Aurora, en donde hacían sus primeras "armas" muchos conductores que se iban familiarizando con las grandes potencias motorísticas a la vez que también varios jóvenes diseñadores experimentaban alli dado que tomaba también ex chasis de F1 y se armaban competencias bastante seguidas por la afición porque se trataba de una especie de F1 "B".

En dicha categoría debutó durante 1979 un Surtes TS20 (modelo que corría en la F1 durante 1978) con suficientes modificaciones como para tratarse de un seudo-auto ala ("wing car"), y lo hizo con singular éxito.

Gordon Smiley sobre dicho seudo-auto ala, haciendo la pole position, el récord de vuelta y ganando en Silverstone.
Un joven René Arnoux (que comenzó siendo mecánico) corrió para el equipo de F1 y antes de su retiro sobre finales de 1978. El pudo observar en detalle el proyecto del auto ala de John Surtees, el TS21 y le entusiasmó mucho (algo sabía sobre el tema

El TS20 seudo-auto ala de la "Förmula Aurora" utilizaba muchos elementos del TS21 y funcionó muy bien, sus tiempos fueron muy buenos y seguramente John Surtees habrá sentido mucha bronca por no poder hacerlo correr en la F1 y quedar como lo que terminó siendo : Un simple proyecto que nunca corrió en la categoría

Fuente : Foto johnsurtees.com