Michael Schumacher – La Extraña Historia de su Retiro
Las dramáticas circunstancias del Gran Premio de Italia y el retiro de Michael Schumacher vivirán por mucho tiempo. Después de que su rival fue apartado por una bizarra decisión de los comisarios, Schumacher gana la carrera y luego anuncia su retiro. Fue después de unas sorprendentemente pocas horas. Digno guión de una obra dramática. BusinessF1 reconstruye los movimientos que llevaron a este fantástico final.
Por Tom Rubython, domingo 10 de Septiembre de 2006 a las 3:25 pm, precisamente el mismo instante en que Michael Schumacher cruzaba la línea de meta para ganar el Gran Premio de Italia, el jefe de prensa de Ferrari Luca Colajanni se dirigía con una hoja formato A4 a los reporteros a las afueras del motorhome. Era una declaración a la prensa de una sola página anunciando el retiro del más exitoso piloto de carreras de la historia, un piloto a la cabeza de la clasificación luchando por el campeonato del mundo. Colajanni había estado recibiendo instrucciones precisas del presidente de Ferrari Luca Di Montezemolo acerca de lo que debía hacer y cuando debía hacerlo.
Fue una extraña situación, pues Schumacher estaba por hacer el anuncio él mismo en la conferencia de prensa luego de la ceremonia del podium. Normalmente las declaraciones a la prensa son enviadas después de que se ha realizado un anuncio o durante el mismo, pero raramente antes. La situación carece de importancia de no ser porque media hora después Schumacher se encuentra así mismo anunciando lo que ya todos sabían.
La premura del equipo Ferrari en anunciar el retiro de su piloto fue ciertamente extraña. Colajanni ha querido prevenir el propio anuncio del piloto como si se estuviese asegurando de que no ocurriese una reconsideración.
Montezemolo ejerció una fuerte presencia en los garajes de Ferrari en Monza Park durante el fin de semana. El día de la clasificación rondó por el motorhome de Ferrari evadiendo las preguntas de los reporteros acerca de lo que ocurriría. El día de la carrera arribó junto con John Elkman, el miembro más antiguo de la familia Agnelli trabajando para Fiat, y Sergio Marchionne, jefe ejecutivo de la Fiat. También estaba con ellos Piero Ferrari. Un observador sorprendido por la presencia de esas personalidades dijo: “Es como si Luca quisiera refuerzos.â€Â