Un poco tostón la carrera. En Singapur la salsa la ponen los SC y ayer terminaron todos los coches, algunos sin frenos, otros con roces con el muro. Pero todos terminaron.
George salvó la primera curva, y se fué. Buen ritmo, sin problemas y otra victoria para Mercedes. Toto, firma el Kontraaaaact!!!
Max tuvo problemas con su coche toda la carrera. Ha debido hacer magia con todo lo que tenía para mantener el ritmo y no estrellarse. Acabar segundo delante de los Mclaren un gran triunfo. Sigue acercándose.
Lando dijo que arriesgaría en la salida después de una clasificación decepcionante, y arriesgó: casi pincha a Max y echó de la pista a Óscar. Buen trabajo.
Piastri empieza a darse cuenta de que las Papaya Rules está más bien para proteger al piloto británico del equipo. El pequeño Lauda va a sacar el genio próximamente y se van a acabar las Papaya Rules.
Mclaren asegura otro campeonato, el décimo, empata a Williams. Gran trabajo de todo el equipo, se lo merecen.
Kimi demostró velocidad todo el fin de semana. En la hora de la verdad, George lo superó y no le volvió a ver cerca en toda la carrera. Buena actuación, pero necesita alcanzar a Russell.
Leclerc acabó la clasificación con cara de frustración, normal. La carrera debió ser igual de frustrante, mal resultado, se están quedando atrás y hasta Red Bull les podrían sacar del top3 de constructores.
Alonso logró entrar en Q2 por los pelos, después hizo una vuelta buena para entrar en Q3 y finalmente acabó 10º. Parecía una carrera para sacar poco o nada. En la salida se peleó con Hadjar, y se quedó en un 9º puesto, aparentemente condenado con sus gomas blandas. Logró recuperar el 8º a Isaack, y con una buena gestión de gomas parecía consolidar esa posición. Una mala parada en boxes le hundió y activó el modo Shreck de Alonso, es decir: Ogro gruñón. Pero con las medias logró remontar. Aunque sólo vimos el adelantamiento a Hadjar, adelantaría a otros tres en pista y, finalmente con la sanción a Lewis, se coloca séptimo. Corredor del día merecido.
Hamilton prometía en los libres, en clasificación no estuvo mal. En carrera su estrategia agresiva al final parecía dar sus frutos. Pero los frenos le abandonaron y en su intento de conservar al menos el 7º se tragó todas las curvas que encontró y acabó sancionado y 8º. Un fin de semana amargo después de perder a su perro. Pero parece que por fin está sacando algo de su Ferrari.
Bearman hizo un carrerón, buena gestión y buen resultado. El Haas no daba para más, Ocón acabó 18º.
Carlos parecía condenado saliendo el último en parrilla. Una vez más una excelente gestión de gomas y un stint final con blandas muy agresivo y un puntito cuando no se esperaba ninguno.
Hadjar tuvo problemas con su motor. Quizás pasarse veinte vueltas a menos de un segundo de Alonso le dañó el propulsor, o simplemente le tocaba. Prometía buena carrera pero quedó fuera de los puntos. Al menos no estrelló el coche dos veces, como Lawson. Después de un carrerón en Bakú, nos da una de arena aquí.
Habrá que ver si los chalecos refrigerantes han contribuido a evitar percances a final de carrera, tan típicos en Singapur.
El mundial de pilotos sigue apretándose, pero Piastri sigue teniendo mucha ventaja. Los nervios de final de temporada, y el vértigo del primer campeonato decidirán mucho de aquí a la última carrera. Quedan 6+3 competiciones y todo puede pasar.
Saludos
