Buena carrera, sin lluvia. Un circuito difícil pero con muy buenas carreras.
En la sprint tuvimos el triple accidente tras la S de Senna, tres pilotos pisaron en el piano mojado y acabaron fuera. Piastri el más perjudicado por su lucha en el Mundial. El accidente de Bortoleto brutal, no llegaron a tiempo de arreglarle el coche para clasificación, pero es un milagro que saliese sin daño de semejante golpe.
Luego, lo de bandera roja y relanzar la carrera tras el SC inexplicable, salvo que pienses mal: había un piloto británico liderando, arriesgar su victoria con otra salida en parado ni de broma.
La carrera empezaba más o menos igual, con Kimi dispuesto pero incapaz de molestar a Lando. Norris se paseó tranquilamente hasta el final. Luego cara de preocupación porque no ha sido el más rápido de la carrera y tal, pero el Mundial ya es suyo, salvo catástrofe. Está impecable, pero es que sin competencia es más fácil no equivocarse. Cuando Óscar estaba a milésimas de él, las cosas no salían tan bien. Casualmente ahora son décimas de distancia y todo es color de rosa.
Kimi se repuso de una relanzada pésima tras el SC, tocado por Piastri, destrozó a Charles, y al final, contuvo a Max por una buena segunda posición. Le falta experiencia todavía.
El hombre de la carrera, el hombre de la temporada, Max, después de caer en Q1, y salir del pitlane, pinchar las ruedas duras que debían durarle media carrera, acaba tercero y a punto de ser segundo. Sin palabras.
George contuvo a Piastri al final, no debía estar contento ni con el ritmo final del Mercedes ni con ver a Kimi delante.
Óscar está fuera del Mundial, quizás ahora encuentre el ritmo de nuevo. Por calmarse y dejar atrás la presión. O por lo que sea. La penalización severa, pero él no es británico, que no lo olvide.
Oliver otra carrera fantástica. El Haas ha mejorado con los cambios de Austin, pero Ocon no ha puntuado. El británico está subiendo carrera a carrera.
Detrás llegaban los RB, muy competitivos esta carrera, Lawson delante.
Hulk logra unos buenos puntos con una estrategia de aguantar el primer stint mucho, demasiado.
Y Gasly logra un punto, no está mal para un coche que está al final de la parrilla en prestaciones.
Decepcionantes los Williams y los Aston, muy perdidos, poco ritmo y sin opciones de puntos.
Desastroso Ferrari, perdiendo a Leclerc por causas ajenas a él, y a Lewis por su mal intento de adelantamiento a Franco. El Lewis de hace años hacía esa maniobra de salirse de la aspiración en la última centésima a la perfección. El Lewis actual estrella el alerón contra la rueda trasera del contrario. Con el alerón metido bajo el coche se acabó el fondo plano y ya sólo quedaba esperar la sanción, cumplirla y abandonar.
A Bortoleto le echaron al césped y quedó fuera.
Una buena carrera. El Mundial sentenciado. Es una lástima que el piloto más brillante no vaya a ganarlo, pero Lando se lo está currando con la calma y estabilidad que no le veíamos a principio de temporada.
Quedan tres carreras, que vendrán sin respiro en tres semanas. A ver qué nos deparan.
Saludos
