¡Otra buena carrera! Después de una clasificación agónica en mojado, donde parecía iba a sucederse las banderas rojas, y sólo Albon estrelló el coche, la carrera parecería sosa, pero la intensidad de la batalla por el Mundial lo mejoró.
Lando hizo una clasificación de 10, al límite. Seguía siendo el Lando campeón que pedíamos. En la salida, sin embargo, volvió el Norris de antes, y desperdició su pole en una pasada de frenada en la primera curva. Suerte que sólo perdió dos posiciones, pero le costó la victoria.
Al final, el desgaste de las planchas de madera de los monoplazas papaya, le condenó a la descalificación. De estar prácticamente coronado, a seguir cómodamente al frente, sólo necesita tres podios y será campeón. Pero si con 49 puntos de ventaja hace la salida de Las Vegas, no sé qué hará con 24 puntos sobre Max si vuelve a clasificar detrás de él, o peor, delante de él.
Luego está el tema de porqué han desgastado los fondos en Mclaren. Quizás ellos también sienten la presión de Max, y la única forma de volver a ganar ha sido bajar el coche al límite. Tanto que se han pasado. El equipo sabía que estaban en el límite, porque hicieron bajar la velocidad a Lando en las últimas vueltas de la carrera para salvar su fondo. No les bastó. ¿En México y Brasil también jugaron con la altura para superar a Max de una vez?
Según la FIA, Lando tenía un grosor delantero derecho de 8,88 mm y trasero derecho de 8,93 mm. Óscar, el delantero izquierdo de 8,96 mm, delantero derecho de 8,74 mm y trasero de 8,90 mm. Piastri no aflojó al final de carrera, no podía, pero Lando lo hizo de forma brutal, 15 segundos en menos de cinco vueltas. Sabían que se la estaban jugando con los dos pilotos.
Probablemente en las próximas dos carreras Max sea superior. Pero lo único que necesita Mclaren es que no se les cuele nadie entre Max y ellos. Y Lando no volver a perder los nervios.
Max no puede ganar el Mundial por sí mismo, pero Lando puede perder el Mundial él solo.
La carrera del holandés, como siempre, un recital. Tras ponerse líder, controló a George, que aniquiló sus gomas, y simplemente adorable de nuevo.
George se quedó con un podio, le fué suficiente, aunque sus gomas no estaban para bromas.
En el bando contrario Kimi, con falsa salida incluida, se hizo un stint con duras enorme. Y con buenos tiempos. Los Pirelli tienen que cambiar, y degradar algo, o se acaba la F1.
Charles hereda la cuarta posición por desclasificación de los Mclaren. Pero podría haber sido podio por 0,19 segundos.
Carlos quinto, decepcionado después de una brillante clasificación, pero el Williams no estaba para retar a los grandes en seco.
Hadjar, muy protestón por radio, sigue con buenas actuaciones. Pero su carácter no me está gustando, veo dobleces en él.
Hulk buen resultado, incluso antes de ascender dos posiciones tras la carrera.
Lewis sigue en su tónica catastrofista y victimista. El décimo del domingo era malo, el 8º final sigue siendo malo. Ferrari está perdiendo el tercer puesto en el Mundial frente a un piloto que casi corre solo.
Ocon y Bearman reciben puntos tras la carrera. Buen empuje para Haas. Un punto por encima de Aston Martin.
Salida kamikaze de Gabriel, por una vez Lance no tiene la culpa de un golpe.
Nos quedan dos carreras. Puede pasar de todo, lo normal, que Lando sea campeón con cierta comodidad. Pero tener a Max detrás con opciones hasta el final no es cómodo. La más mínima oportunidad y habrá un nuevo pentacampeón en los libros de historia.
Saludos
