¡Menos mal que Mclaren se está empeñando en mantener la emoción hasta el final!
Después de la desclasificación en Las Vegas, aquí se equivocan al no meter a ninguno de sus pilotos con el SC provocado por Gasly y Hulkenberg. Bien por Zak al reconocer la pifia.
La carrera iba a ser un tostón sin más emoción que la salida. Encima con las paradas casi predeterminadas por las vueltas máximas impuestas por Pirelli. Y con razón, a Hadjar la debilidad de los neumáticos le costó su sexta posición.
Pero el SC en la vuelta exacta, impuso una estrategia idéntica a todos. Todos los que entraron en boxes, los Mclaren mantuvieron su flexibilidad. Y regalaron la victoria a Max.
Verstappen, en un fin de semana en el cual su coche botaba como un loco y no tenía ni media posibilidad de ganar a ninguno de los Mclaren, se encontró con la oportunidad. Y Max no perdona cuando se la dejan botando. Sigue teniendo muy difícil ganar el Mundial, pero como le pase algo a Lando en Abu Dhabi, más le vale a Mclaren que Óscar esté igual de entonado que aquí.
Porque Piastri estaba firmando un fin de semana perfecto. Con pole y victora en la sprint, pole para la carrera y ritmo intratable todo el tiempo. Pero no pudo recuperar el error de no entrar en la vuelta 7. Acaba en una situación casi desesperada, aunque sus opciones realistas, como las de Max, pasan por un abandono de Norris en Abu Dhabi.
El líder del Mundial corrió atenazado, con errores durante todo el fin de semana. Tenía velocidad, pero en los momentos clave no la puso sobre la mesa. Está en modo conservador, lo más inteligente en su posición, pero con el riesgo de un imponderable en Abu Dhabi y se acabó todo. Agradecido a Antonelli por fallar a pocas vueltas del final, dos puntos son oro ahora mismo. Sin olvidar ese GP de Austria en el que Kimi sacó de la carrera a Max en la primera vuelta. Norris corre muy bien solo y sin presión, pero con gente alrededor sale el piloto de los pequeños y no tan pequeños errores. En Abu Dhabi, salvo catástrofe, será campeón, pero todo el mundo está viendo que el piloto del año es otro.
Carlos entró en el podio gracias, en parte, al error de Mclaren, pero también con un ritmo impresionante. Muy buena carrera, muy buena gestión de todo. El Unicornio funciona.
Antonelli perdió una posición ante Carlos en el pitstop, debido al tráfico de entrada y salida, con casi todos los coches cambiando gomas a la vez. Y luego ese error a pocas vueltas del final le hizo perder otra. Se queda a dos puntos de igualar a Hamilton en el Mundial. A este ritmo acabará por delante.
Russell logró subir a la sexta plaza gracias al trompo de Alonso y a conseguir adelantar a Isack, aunque el francés, al perder su rueda delantera izquierda, estaba condenado de todos modos.
Fernando logra buenos puntos, hizo una carrera muy buena aguantando a tantos coches detrás. La pista ayudó, pero cuando dice que no pueden tirar porque se quedan sin gomas es indicio de un problema grave con el coche. De diseño del coche. A ver el año próximo que le entrega Adrian.
Charles logra puntuar para Ferrari. Lo que, con la deriva del fin de semana, es un logro. Han quedado matemáticamente en 4º puesto. Un desastre sin paliativos. Leclerc está desesperado y Hamilton resignado.
Lawson se lleva dos puntos, un pequeño resultado después de la pérdida del sexto por su compañero de equipo.
Y Tsunoda puntúa. Y aún tienen las narices de preguntarle si va a ayudar a Max en el título. Como no sea tirándose en plan kamikaze sobre Norris no lo vemos ayudando.
Siete días, y veremos quién es campeón. Seguramente Lando, pero va a tener muchos fantasmas en la cabeza hasta la bandera a cuadros.
Saludos
