uno de los videos mas impresionantes que he visto en mi vida

Fotos, videos, sonidos.....

uno de los videos mas impresionantes que he visto en mi vida

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 07 Diciembre 2008, 18:22

En el estado de Colorado, conocido por tener los picos mas altos de las Montañas Rocosas, se realiza anualmente un evento denominado "Pikes Peak International HillClimb".. el cual consiste básicamente en subir una de las partes mas alta de las montañas recorriendo 20 km, dando alrededor de 156 vueltas y subiendo desde el inicio de la odisea, cerca de 1.500 metros... a bordo de distintos vehículos diferentes.

Pero los mas impresionantes y conocidos son los vehículos "de calle" pero extensamente modificados para la tarea.

Hasta hace poco, uno de los vídeos mas impresionantes (y una de las hazañas mas impresionantes tb) que había visto en materia automovilística fue el Suzuki Escudo (una Suzuki Vitara, de esas que se ven muchas por aquí), con cerca de 900 caballos de fuerza, trepando endemoníadamente los picos.

El chiste es que.. de un lado tienes la montaña con gravas y piedras derrumbables y del otro lado el precipicio, sin NINGUNA barra de contención ni nada como es común en el rally. Es decir, necesitas tener una conducción perfecta para sobrevivir...

Habiendo retirado mi camioneta del taller hace 2 días me puse a hablar con el mecánico (un ingeniero) y descubrí que es un gran fanático de los vehículos preparados y gran conocedor de las competencias a nivel mundial, y en profundidades técnicas. Y el me recomendó buscar en internet el vídeo de la subida en estos picos por un Peugeot 405 T16 conducido por "Ari Vatanen"...

Hoy busqué el vídeo y que les puedo decir... es una de las conducciones mas PERFECTAS, IMPRESIONANTE, VIOLENTA, ARRIESGADA... que vi en mi vida... el vehículo inclusive utilizaba el EXTREMADAMENTE PELIGROSO (y baneado de la Formula 1 tras varias muertes) "Efecto Suelo". Y el loco de Ari Vatanen, subiendo 1440 km de picos con eso...

Vean el vídeo, les gusten o no los autos, porque este bello conjunto de hombre (skills), máquina (tecnología) y naturaleza (belleza) da como resultado una de las pruebas mas difíciles del mundo... realizada a la perfección. Esto es de 1988, y recién en 1994 este tiempo récord fue batido y desde entonces nunca mas...

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=0DxeAunUtAs&eurl=http://foro.juegosonline.com.py/index.php?showtopic=17808&feature=player_embedded[/youtube]

P.D: arriba iban 2 helicópteros, uno filmando todo y el otro con el "copiloto" de Ari Vatanen, indicandole por radio todo... su "copiloto" era nada mas y nada menos que... Jean Toddt!!! si era la cabeza del equipo de Ferrari en la Fórmula 1 y gran responsable junto a Schumi de las victorias conseguidas por la Skuderia Ferrari Malrboro... quién lo diría.. Jean Todt...
Mr. Fittipaldi

Mensajepor FERRARI.FOREVER » 07 Diciembre 2008, 18:45

increible video, habia leido de esto pero nunca me habia puesto a buscar el video XDXD...grande vatanen ;-)...aun tengo grabada alguna imagen suya en mi cerebro del dakar ....sigue siendo el piloto que mas victorias tiene en la categoria de coches ...
gracias por compartir el video ;-)
FERRARI.FOREVER

Re: uno de los videos mas impresionantes que he visto en mi vida

Mensajepor meteoro » 07 Diciembre 2008, 19:05

Mr. Fittipaldi escribió:
P.D: arriba iban 2 helicópteros, uno filmando todo y el otro con el "copiloto" de Ari Vatanen, indicandole por radio todo... su "copiloto" era nada mas y nada menos que... Jean Toddt!!! si era la cabeza del equipo de Ferrari en la Fórmula 1 y gran responsable junto a Schumi de las victorias conseguidas por la Skuderia Ferrari Malrboro... quién lo diría.. Jean Todt...

Jean Todt comenzo su carrera en el automovilismo como copiloto de rallies, pero en esa epoca ya no era el copiloto de Ari, era el jefe deportivo de Peugeot, maximo responsable de maquinas como el 205 turbo 16, o el 405 del video.

con Peugeot consiguio dos entorchados mundiales de rallies, 4 victorias en el Paris dakkar y dos victorias absolutas en Le mans con el Peugeot 905.

en el 93 paso a Ferrari y ya todos conocemos su historia.

Imagen
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
meteoro
Advertido
Advertido

Mensajepor Mr.Fangio » 07 Diciembre 2008, 19:22

Realmente impresionante, pone los pelos de punta. :shock:

Lo muevo mejor aqui... :wink:
Imagen
Mr.Fangio

Mensajepor carter18 » 16 Diciembre 2008, 17:00

Me he quedado sin palabras execelente conduccion suicida, impresionante.
Imagen
carter18

Mensajepor kamikaze666 » 16 Diciembre 2008, 17:06

pues increible el video, yo me hubiera despeñado, hay veces que pro el sol no se ve nada, genial conducción
Imagen
kamikaze666

Mensajepor ismaelito.com » 16 Diciembre 2008, 22:22

Este video es im-presionante, por muchas veces que lo veas, siempre te impresiona.
#ForzaSchumi
ismaelito.com

Mensajepor GTO » 16 Diciembre 2008, 23:26

es una pasada de video, yo ya lo conocía, pero también me llamo la atención el vídeo que puso meteoro de ese subaru en una especie de aeródromo... flipante...
Imagen
GTO

Mensajepor Mr.Fangio » 17 Diciembre 2008, 03:24

GTO escribió:es una pasada de video, yo ya lo conocía, pero también me llamo la atención el vídeo que puso meteoro de ese subaru en una especie de aeródromo... flipante...

Tu lo has dicho, esa es la palabra...flipante el coche y flipante lo que es capaz de hacer el piloto. :shock: :shock: :shock:
Imagen
Mr.Fangio

Mensajepor Rase » 11 Enero 2009, 15:58

El mismo Ari Vatanen en la Isla de Man a todo leche por un camino casi 'de cabras'.

Fijaos en la controlada que se manda al final. Brutal!
Stirling Moss - El Campeón sin corona

Bellof Forever

Vodafone Mclaren-Mercedes
Rase

Mensajepor GTO » 11 Enero 2009, 16:02

vaya contra volante ....
siempre lo he dicho, sicorriera en algo, seria en Rally

buen video
Imagen
GTO

Mensajepor carter18 » 11 Enero 2009, 16:08

Joooder :shock: :shock: :shock: ese Ari Vatanen es un crack, mare mia como se puede mantener el coche tan cerca de los muros y no pegarsela in duda nesecita mucho concenctracion, que crack este tio.
Imagen
carter18

Volver a Club Multimedia