En el estado de Colorado, conocido por tener los picos mas altos de las Montañas Rocosas, se realiza anualmente un evento denominado "Pikes Peak International HillClimb".. el cual consiste básicamente en subir una de las partes mas alta de las montañas recorriendo 20 km, dando alrededor de 156 vueltas y subiendo desde el inicio de la odisea, cerca de 1.500 metros... a bordo de distintos vehículos diferentes.
Pero los mas impresionantes y conocidos son los vehículos "de calle" pero extensamente modificados para la tarea.
Hasta hace poco, uno de los vídeos mas impresionantes (y una de las hazañas mas impresionantes tb) que había visto en materia automovilística fue el Suzuki Escudo (una Suzuki Vitara, de esas que se ven muchas por aquí), con cerca de 900 caballos de fuerza, trepando endemoníadamente los picos.
El chiste es que.. de un lado tienes la montaña con gravas y piedras derrumbables y del otro lado el precipicio, sin NINGUNA barra de contención ni nada como es común en el rally. Es decir, necesitas tener una conducción perfecta para sobrevivir...
Habiendo retirado mi camioneta del taller hace 2 días me puse a hablar con el mecánico (un ingeniero) y descubrí que es un gran fanático de los vehículos preparados y gran conocedor de las competencias a nivel mundial, y en profundidades técnicas. Y el me recomendó buscar en internet el vídeo de la subida en estos picos por un Peugeot 405 T16 conducido por "Ari Vatanen"...
Hoy busqué el vídeo y que les puedo decir... es una de las conducciones mas PERFECTAS, IMPRESIONANTE, VIOLENTA, ARRIESGADA... que vi en mi vida... el vehículo inclusive utilizaba el EXTREMADAMENTE PELIGROSO (y baneado de la Formula 1 tras varias muertes) "Efecto Suelo". Y el loco de Ari Vatanen, subiendo 1440 km de picos con eso...
Vean el vídeo, les gusten o no los autos, porque este bello conjunto de hombre (skills), máquina (tecnología) y naturaleza (belleza) da como resultado una de las pruebas mas difíciles del mundo... realizada a la perfección. Esto es de 1988, y recién en 1994 este tiempo récord fue batido y desde entonces nunca mas...
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=0DxeAunUtAs&eurl=http://foro.juegosonline.com.py/index.php?showtopic=17808&feature=player_embedded[/youtube]
P.D: arriba iban 2 helicópteros, uno filmando todo y el otro con el "copiloto" de Ari Vatanen, indicandole por radio todo... su "copiloto" era nada mas y nada menos que... Jean Toddt!!! si era la cabeza del equipo de Ferrari en la Fórmula 1 y gran responsable junto a Schumi de las victorias conseguidas por la Skuderia Ferrari Malrboro... quién lo diría.. Jean Todt...