Hamilton no pulsó el Neutral en Brasil 2007

Fotos, videos, sonidos.....

Mensajepor carter18 » 03 Abril 2009, 01:38

Marshall escribió:El F1 digamos que "embraga y desembraga" automaticamente con el cambio secuencial semiautomático (que no es así pero para entendernos), pero independientemente de eso, el F1 tiene dos manetas de embrague a cada lado del volante por la parte posterior (bajo las maneras de cambio de marcha), y si, se usan para salidas de carrera y boxes con la primera velocidad engranada PERO, también se puede desembragar con el resto de velocidades.
¿Por que?

Pues porque si te sales en 5ª velocidad a la puzolana, no te va a dar tiempo a reducir marchas según te frena la puzolana evitando el calado del motor, es casi imposible, así que lo que haces es desembragar y pasar a la primera marcha. Si trompeas y no desembragas se te cala el motor, etc.

El embrague de F1 son tres discos de fricción de carbono en una carcasa de titanio en el eje de transmisión totalmente separables con independencia de la marcha "engranada", y con un control manual por manetas en el volante.

¿Que no suena acelerón al desembragar?

Lógico. Va frenando con el pie levantado del acelerador.

¿Que no trompearía al meter marcha soltando el embrague?

Claro, trazar la curva rápida sin el grip mecánico de la tracción, con el subviraje por la falta de ese grip, con el desequilibro de la suspensión por la falta de ese grip y meterlo de repente con el trallazo atrás de la adecuación de vueltas de motor en esa marcha a la velocidad real.... pues es muy fácil, facilísimo. Vamos, chupado.
:lol:


Para mi el tema está muy claro, desembraga (que es distinto a poner el punto muerto :idea: ) y a media curva apreta el botón como todos vemos en la imagen que puse, y pulsando ese botón fatídico se desencadena el desastre.

Claro como el agua, y es lo que se ve en el video, yo no veo otra cosa.

Saludosssss.


+1000 crack :wink:
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Mensajepor Gerhard Berger » 03 Abril 2009, 01:57

El neutral no puede entrar así como así, el coche tiene que estar en una marcha corta, o parado, algo así escuché a Pedro el año pasado. No tiene sentido que entre el N solo pulsando un botón, y que Lewis no lo solucione en el acto, si solo fuera eso. Además si os fijais le da varias veces al mismo botón, una vez el coche está tostado del todo. Así que presupongo, que ese botón que presiona, forma parte de algún tipo de secuencia electrónica previamente establecida. Con lo cual si da a esos botones, es porque tiene que darles...


A mí este tema no me interesa solo quiero contestar a esto...

El Neutral es el punto muerto, es decir el punto en que la caja de cambios no transfiere ningún tipo de fuerza desde el motor al suelo, si tú pones el neutral en 5ª es como desembragar con una velocidad engranada pero sin pisar el embrague y con ninguna velocidad engranada. con lo que solo te queda frenar con el pié por que no vas a usar ninguna fuerza del motor, ni si quiera la de freno motor. Yo supongo que al ser un cambio secuencial de estos de kilos de tecnología ni haga falta el embrague para meter punto muerto y sea fácil cagarla si le das al botón xD

Es lo mismo que en un coche cualquiera tú puedes poner punto muerto (Neutral)con cualquier velocidad engranada y bajar de quinta a primera sin ningún tipo de reducción más que la propia velocidad xD, el Neutral solo es quitar la velocidad es decir, independizar suelo de motor, no tiene nada que ver en que velocidad lo pongas por que en punto muerto el motor va a ir a su ralentí, como cuando apretamos embrague y desembragamos, el motor rápidamente baja de revoluciones y se pone al ralentí si tardas en meter la siguiente velocidad...
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Mensajepor Marteta » 03 Abril 2009, 10:53

Marshall, sigue sin tener sentido, por muy claro que tú lo veas.

Contestame a estas 2 cosas:

Como puede ser, que Lewis, baje 2 marchas bien, y en el tercer cambio se equivoque de palanca, cuando la palanca del cambio y la del embrague están separadas. Por unos 10 o 15 cm. Una en cada esquina del volante. Superior, e inferior.
Dime como si un piloto baja todas las marchas en la misma palanca, rápidamente, sin despegar los dedos.....como puede ser que baje 2 marchas bien, y de repente su mano, accidentalmente, se vaya al opuesto contrario del volante para equivocarse...Si te fijas en el video su mano no cambia de posición. La mantiene donde siempre, para dar con los deditos a las palancas de cambio.


Y como es, que si todo el problema es la palanca de embrague, el coche ¿entre en Neutral?, según el gráfico del video.
No es lo mismo, embragar que meter punto muerto, evidentemente.
No tiene sentido

Aquí una foto demostrativa, de la distancia de dichas palancas. Marcadas con puntos rojos:

Imagen

Cabe decir, que el cambio del mclaren está dividido en 2 palancas, uno de los secretos mejor guardados por el equipo. Pero esa palanca no es de embrague, es la grande de abajo, la marcada.

Aquí el video, de donde he sacado la captura:

http://www.youtube.com/watch?v=ecH67ziY ... re=related

Y aquí un video, de donde pone un piloto las manos en la salida, en la que sí se utiliza el embrague. Si te fijas Kimi, tiene las manos en las esquinas inferiores, para poder pulsar el embrague, y después las cambia:

http://www.youtube.com/watch?v=EtLT4ud848s

Esta gente baja marchas consecutivamente, lo hacen 3 o 4 mil veces por carrera, es instintivo. Como se va a equivocar de palanca si ya había bajado 2 marchas bien. Si están a un mundo, separadas, y seguramente controladas por software de protección. Y aunque se equivocara de palanca, seguro que sabría solucionarlo en un periquete. Esto es la F1, son los mejores del mundo. Si tu sabes jugar con el embrague de tu coche, imaginate esta gente...
Sabría soltarlo sin trompear, te lo aseguro.

Y sí, el coche pierde par motor, no por el frenado ni por el desaceleramiento. Porque baja de repente, y el sonido es ronco. No vivo. Ese motor desfallece.

Puedes leer la composición mecánica de un f1 en google todo lo que quieras, pero no tiene sentido lo que estás diciendo. Yo no se lo que pasó, pero no se equivocó de palanquita.

Resumen..por si me he liado mucho y no se me entiende:

- Su mano estaba arriba bajando marchas, no abajo.
- El par motor del coche no sube, al contrario, baja.
- Si hubiera apretado la palanca de embrague, la habría soltado rápidamente, porque es lo que hacen en un cambio, y ni lo habríamos notado.

Pedro, cada vez que sacan el tema, hasta se cabrea. Porque ha repetido mil veces que fué un problema mecánico y complicado.

Por cierto, aquí está el mismo video, de otra televisión. Se puede ver en alta caldiad. Por si alguien quiere hacerlo.

http://www.youtube.com/watch?v=9mMEQm46loE

Salu2
Última edición por Marteta el 03 Abril 2009, 11:41, editado 2 veces en total
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Mensajepor kamikaze666 » 03 Abril 2009, 11:35

marteta, quizas tengas razón, de hecho viendo tu argumentación, de momento estoy mas orientado hacia tu postura que hacia la contraria, pero lo mejor es dejarlo, problema mecánico o no, no tiene solución, ahora lo que le importa a mclaren es mejorar esta temporada
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Mensajepor Marshall » 03 Abril 2009, 12:11

No se a donde quieres ir a parar con tu ocecación en negar que Hamilton cometió un error, cuando está todo muy claro para todos.

Sobre tus "argumentos":

- Para accionar el embrague la mano ni tiene que estar arriba ni abajo, la palanca es accesible desde la posición única de la mano en el volante, pulsándola con el anular y meñique.

- Sobre lo de que no embragó, échale un vistazo a esto. Te marco la posición de las agujas y la marcha (Gear N.... desembragado):

Imagen

- Lo de soltar embrague y engranar marcha cuando vás a saco en medio de una curva rapidísima es tan absurdo que no sabría explicártelo mejor de lo que ya lo hice. Si no lo quieres entender, allá tu. Métete en un circuito y hazlo. No te digo que lo hagas con tu coche en la calle porque podrías matarte.
Marshall
 

Mensajepor Marshall » 03 Abril 2009, 12:13

Hamilton entra en la curva desembragado, y en el vértice presiona el botón del volante que le neutraliza el cambio durante un rato. Se ve claramente en el video, clara y meridianamente. Las imágenes hablan por si solas.

Y como un error producto de la presión, no atiende a propósito o motivación. Hamilton cometió ese grave error. No hay un por que o para que. Si a caso hay un como, que es accionando la leva de embrague y pulsando el boton que neutraliza el cambio. Todo lo demás son divagación con peros, isis, talvezes.

La evidencia es esa. Entra en la curva desembragado y en el vértice neutraliza el cambio pulsando el botón del volante.

La imagen más evidente de todas:

Imagen
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Mensajepor Marteta » 03 Abril 2009, 12:45

OK marshall, lo que tú digas. Por muchisimas razones. La primera que el N no salta cada vez que embragan. Solo mediante una secuencia y cuando están parados.

Yo puse el video, cada cual que lo interprete como quiera.

Salu2
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Mensajepor mari » 03 Abril 2009, 16:22

Un post interesantísimo Marteta en el que aprender muchas cosas.
Solo dos dudas.

1. Hasta ese año, el 2007, una vez que el piloto soltaba el embrague en las salildas el control del mismo era de la ECU y esta era la que accionaba el embrague en cuanto detectaba una salida de pista o cualquier situacion anomala para evitar que se calara el motor. No era el piloto, sino la centralita. Desconozco si hoy funciona igual.

2. El coche pasa de septima velocidad a **** muerto en el segundo 19 del video, antes de que Hamilton pulse el N. El que se accione el embrague no deberia implicar que el coche pase a Neutral ¿o si? pero aqui se ve como el coche inmediatamente se pone en N y se queda KO y no responde a los cambios de marcha. Dos segundos mas tarde Hamilton pulsa el neutral, pero el coche ni se inmuta y sigue igual sin responder.

Si el problema hubiese sido ese, primero el embrague y luego el tema neutral el coche deberia estar en punto muerto y por tanto, con volver a pulsar el embrague, meter primera y soltar deberia estar solucionado el problema. Mi pregunta es ¿porque la primera marcha que el monoplaza engrana (en el seg. cuarenta y tantos del video) es la misma que llevaba cuando se incio el fallo, es decir la septima? Se ve claramente como el coche pasa de N a 7,6,5,4,3,(parece que empieza a reaccionar),2,1 y ohhhh milagro vuelve a funcionar, pero eso si, se acciona por un instante el cartelito de TC en la pantalla.
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Mensajepor Marshall » 03 Abril 2009, 20:32

Mari,

1.- El embrague de un F1 SIEMPRE es accionable desde las manetas del volante. Esas manetas son un control manual. Hamilton la acciona por error cuando reduce marchas para entrar en la curva y deja el coche en Gear N.

2.- Hamilton no pulsa el botón N, entiendo que pulsa el P de Pitlane. Si te das cuenta, desde que pulsa el botón hasta que consigue engranar la primera velocidad pasan los ventipicos segundos que tiene engranada la 1ª velocidad cuando pasa por el pitlane de Interlagos.

En su momento se habló mucho de este tema, y se dijo que McLaren era la única que tenía configurado el volante para que al pulsar el P de pitlane no se pudiera engranar otra velocidad que la engranada al pulsarlo.
Hamilton pulsó el P con Gear N y durante el tiempo ya programado para pasar por el pitlane no pudo pasar de Gear N a primera velocidad. Pulsando el P neutralizó el cambio durante ventipico segundos.

Imagen


Luego.... y no lo repito más :lol: ......

Hamilton reduciendo marchas acciona por error el embrague manual.
Entra en la curva en Gear N
En el vértice acciona un botón que neutraliza la caja de cambios
Pasan ventipico segundos y el cambio vuelve a estar habilitado.
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Mensajepor mari » 03 Abril 2009, 20:45

Pues lo siento pero el boton de limitacion del pitlane del mp4-22 (año 2007) esta en la parte derecha del volante no en la izquierda. En el lugar que en la foto que tu has colocado figura el boton amarillo con la P (el de pitlane), en ese volante se hallaba un boton de color verde que es el Neutral.

Que te lo explique mejor Fernando.



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Mensajepor Marshall » 03 Abril 2009, 21:06

No.

:lol:

McLaren tuvo dos volantes en 2007, el de Hamilton y el de Alonso.
El de Hamilton era como el de 2006 que tenía el P a la izda. Se ve que Hamilton prefería el clásico al que ya estaba acostumbrado, y Alonso prefirió la P a la derecha.

Te pongo la foto que le saqué yo mismo al volante del MP4-22:

Imagen
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Mensajepor Marteta » 04 Abril 2009, 12:53

Las vueltas que darás antes de ver lo evidente marshall. No mete ningun embrague ni punto muerto. Te he puesto muchas pruebas de ello y sigues y sigues...pues ale.

Ahora dices que apretó el botón de pitlane??

¿Y porque no se abre la tapa del depósito? Como sabrás es una consecuencia directa al pulsar dicho botón.

Bueno es inútil.

Apretó una palanca a la que no llegaba y que no traería esas consecuencias, con el dedo meñique según tú, un dedo que nunca usan los pilotos para hacer nada (vaya, también se equivocó de dedo) y con el que no llegaría a la palanca de embrague.
No se dió cuenta de ello y no supo solucionarlo. Luego le dió a un botón equivocado, que no accionó la tapa del combustible x cierto. Y luego los 20 o 30 segundos que se tiró engranando marchas, pues mira, porque le daba el sol en esa recta y estaba a gusto. Porque el coche problemas, 0.

Iría borracho hasta el culo, porque equivocarse de tantas maneras impensables en una misma curva, que había hecho decenas de veces, es algo que da que pensar. De dedo, de palanca, de botón...jeje

Enfinn
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Mensajepor Gerhard Berger » 04 Abril 2009, 19:54

Marteta escribió:OK marshall, lo que tú digas. Por muchisimas razones. La primera que el N no salta cada vez que embragan. Solo mediante una secuencia y cuando están parados.

Yo puse el video, cada cual que lo interprete como quiera.

Salu2


Es que la N no tiene nada que ver con el embrague, pero su efecto es el mismo, ojo, que esto es lo que confunde, pero cuando sale la N es por que estaba en punto muerto y las vueltas del motor así lo decían y la fuerza del coche idem. Hasta el mismo indicador. Yo creo que fue un fallo puntual y electrónico, Ham, al notar que el coche estaba en punto muerto, por que al perder fuerza la velocidad disminuye bruscamente, comenzó a intentar sacarlo del problema y cual es la primera reacción, dar a los botones que te suelen ayudar.

Embragar no embraga en ningún momento, por que no le hace falta embragar en una curva, un piloto de un F1 actual se reiría de tí si le dices que embragas en una curva cualquiera...Básicamente. Y confundirse, en eso, y en un momento así me suena a güasa de periodista.
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