--Ford en Le Mans--

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--Ford en Le Mans--

Mensajepor Fitti » 04 Agosto 2010, 12:08

Abro este tema para rendir culto a los Ford que en los años 60, en plena competencia con los Ferrari, llegaron a Le Mans para vencerlos y lo consiguieron en cuatro ocasiones.

La historia nos dice que Henry Ford pretendió comprar Ferrari, pero el Commendatore se negó en rotundo a vender, esa fue la causa por la que el magnate americano decidió luchar por la prestigiosa victoria en Le Mans.

Mi objetivo es hacer referencia a los coches que corrieron, a sus pilotos y los resultados.

Espero que os guste y por supuesto queda abierto a vuestras colaboraciones.

1964
Nº 10
Ford GT40 V8 de 4181 c.c.
Concursante: Ford Div. of Ford Motor Co.
Pilotos: Phil Hill – Bruce McLaren.
4º en la parilla con un tiempo de 3’45”9 a una media de 214,518 Km/h.
Abandonaron en 14ª hora por problemas en la caja de cambios.
Hill consiguió la vuelta rápida en carrera con un tiempo de 3’49”2 a una media de 211,429 Km/h.
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Nº 11
Ford GT40 V8 de 4181 c.c.
Concursante: Ford Div. of Ford Motor Co.
Pilotos: Richie Ginther -- Masten Gregory
2º en la parrilla con un tiempo de 3’45”3 a una media de 215,089 Km/h.
Abandonaron en la 6ª hora por problemas en la caja de cambios.
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Nº 12
Ford GT40 V8 de 4181 c.c.
Concursante: Ford Div. of Ford Motor Co.
Pilotos: Richard Attwood – Jo Schlesser
9º en la parrilla con un tiempo de 3’55”4 a una media de 205,861 Km/h.
Abandonaron en la 5ª hora por un incendio.
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1965
Nº 1
Ford GT40 MK II V8 6981 c.c.
Concursante: Shelby American Inc.
Pilotos: Ken Milles – Bruce McLaren
4º en la parrilla con un tiempo de 3’38”9 a una media de 221,378 Km/h.
Abandonaron en la 4ª hora por problemas en la caja de cambios.
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Nº 2
Ford GT40 MK II V8 6981 c.c.
Concursante: Shelby American Inc.
Pilotos: Phil Hill – Chris Amon
1º en la parrilla con un tiempo de 3’33”0 a una media de 227,509 Km/h.
Abandonaron en la 7ª hora por el embrague.
Hill consiguió la vuelta rápida en carrera con un tiempo de 3’37”5 a una media de 222,803 Km/h.
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Nº 6
Ford GT40 V8 5300 c.c.
Concursante: Scuderia Filipinetti
Pilotos: Herbert Müller – Ronnie Bucknum
5º en la parrilla con un tiempo de 3’39”2 a una media de 221,075 Km/h.
Abandonaron en la 3ª hora por el motor.
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Nº 7
Ford GT40 V8 5300 c.c.
Concursante: R. R. C. Walker Racing Team
Pilotos: Bob Bondurant – Umberto Maglioli
7º en la parrilla con un tiempo de 3’38”7 a una media de 221,580 Km/h.
Abandonaron en la 3ª hora por el motor.
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Nº 14
Ford GT40 V8 4727 c.c.
Concursante: Ford Advanced Vehicles/Alan Man
Pilotos: John Whitmore -- Innes Ireland
10º en la parrilla con un tiempo de 3’43”3
Abandonaron en la 6ª hora por el motor.
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Nº 15
Ford GT40 Roadster V8 4727 c.c.
Concursante: Ford France
Pilotos: Guy Ligier -- Maurice Trintignant
13º en la parrilla con un tiempo de 3’55”0 a una media de 206,211 Km/h.
Abandonaron en la 2ª hora por problemas en la caja de cambios.
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1966
Nº 1
Ford GT 40 MK II V8 6982 c.c.
Concursante: Shelby American Inc.
Pilotos: Ken Milles – Dennis Hulme
2º en la parrilla con un tiempo de 3’31”7 a una media de 228,907 Km/h.
Clasificados en 2º lugar de la general con 4843.070 Km. a una media de 201,795Km/h.
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El principio por el que se rige la carrera de las 24 horas de Le Mans es muy fácil de entender: El ganador será el coche que recorra la mayor distancia durante las 24 horas que dura la carrera. Esta norma, que puede ser considerada una auténtica obviedad, le supuso a Ken Miles el mayor disgusto de su vida.
Antaño, las 24 horas de Le Mans, las 24 horas de Daytona y las 12 horas de Sebring conformaban algo así como la Triple Corona del automovilismo deportivo en circuitos. Y Ken Miles figuraría en los anales del automovilismo como el único piloto capaz de ganar las tres en un mismo año si su equipo (Ford, con sus legendarios GT 40 Mk II) hubiera asimilado completamente esta sencilla premisa de la carrera francesa.
En 1966, Miles entró el primero en la meta en Sebring, y fue proclamado vencedor. Entró el primero en Daytona, y fue proclamado vencedor. También atravesó en primera posición en la meta de Le Mans, …pero el coche proclamado vencedor fue el que llegó en segundo lugar.
¿Un error matemático? ¿Una broma de mal gusto? ¿Una cacicada de la organización? Nada de eso. Simplemente un pequeño fallo con la intención de obtener una buena foto de los ganadores.
La victoria de los Ford GT 40 en la edición de 1966 fue incontestable, ocupando los tres primeros puestos. Con el fin de conseguir un espectacular imagen del final de carrera con los tres GT 40 cruzando la meta casi a la vez, Ford ordenó bajar el ritmo al coche que iba en cabeza (el nº 1 pilotado por Ken Miles y Denny Hulme) para que se le acercaran el segundo clasificado (en nº 2 de Bruce Aclaren y Chris Amon) y el tercero (el nº 5 de Ronnie Bucknum y Dick Hutcherson). La apretada entrada en meta de los tres GT 40 casi rozándose fue, sencillamente, apoteósica.
Los dos primeros GT 40 habían recorrido el mismo número de vueltas (359 ó, dicho de otro modo, 4.843 kilómetros). Pero el coche de Bruce McLaren y Chris Amon había tomado la salida unos metros más atrás en la parrilla de salida. Aquella distancia era mayor que la que los separó del coche de Ken Miles y Denny Hulme en la línea de llegada. Por tanto, el segundo clasificado había recorrido más distancia durante la carrera y, con el reglamento en la mano, era el coche ganador.
Ken Miles apenas tuvo tiempo para asimilar aquella tremenda decepción. Dos meses más tarde perdía la vida en el circuito de Riverside (California) mientras probaba una nueva versión del Ford GT 40, la que luego se denominaría Mk IV.

Nº 2
Ford GT40 MK II V8 6982 c.c.
Concursante: Shelby American Inc.
Pilotos: Chris Amon -- Bruce McLaren
4º en la parrilla con un tiempo de 3’32”6 a una media de 227,938 Km/h.
Clasificados en 1º lugar (VENCEDORES). Recorrieron un total de 4843,00 Km. a una media de 210,795 Km/h.
1º en el Grupo Prototipos
1º en la Clase de más de 5000 c.c.
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Nº 3
Ford GT40 MK II V8 6982 c.c.
Concursante: Shelby American Inc.
Pilotos: Dan Gurney – Jerry Grant
1º “Pole” con un tiempo de 3’30”06 a una media de 230,103 Km/h.
Abandonaron en la 18ª hora por problemas del motor.
Dan Gurney marcó la vuelta rápida en carrera con un tiempo de 3’30”6 a una media de 230,103 Km/h.
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Nº 4
Ford GT40 MK II V8 6892 c.c.
Concursante: Holman and Moody Inc.
Pilotos: Paul Hawkins – Mark Donohue
11º en la parrilla con un tiempo de 3’35”2 a una media de 225,184 Km/h.
Abandonaron en la 5ª hora por problemas en la transmisión.
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Nº 5
Ford GT40 MK II V8 6982 c.c.
Concursante: Holman and Moody Inc.
Pilotos: Ronnie Bucknum – Dick Hutcherson
9º en la parrilla con un tiempo de 3’34”6 a una media de 225,814 Km/H.
Clasificados en 3º lugar de la general con 4681,570 Km. a una media de 195,065 Km/h.
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Nº 6
Ford GT40 MKII V8 6982 c.c.
Concursante: Holman and Moody Inc.
Pilotos: Mario Andretti – Lucien Bianchi
12º en la parrilla con un tiempo de 3’36”3 a una media de 224,039 Km/h.
Abandonaron en la 8ª hora por problemas con el motor.
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Nº 7
Ford GT40 MKII V8 6982 c.c.
Concursante: Alan Man Racing Ltd.
Pilotos: Graham Hill – Brian Muir
6º en la parrilla con un tiempo de 3’33”2 a una media de 227,296 Km/h.
Abandonaron en la 9ª hora por problemas en la suspensión.
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Nº 8
Ford GT40 MK II V8 6982 c.c.
Concursante: Alan Man Racing Ltd.
Pilotos: John Whitmore – Fran Gardner
3º en la parrilla con un tiempo de 3’32”2 a una media de 228,368 Km/h.
Abandonaron en la 6ª hora por problemas en el embrague.
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Nº 12
Ford GT40 P V8 4727 c.c.
Concursante: Comstock Racing Team
Pilotos: Jochen Rindt -- Innes Ireland
17º en la parrilla con un tiempo de 3’45”6 a una media de 214,803 Km/h.
Abandonaron en la 3ª hora por problemas del motor.
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Nº 14
Ford GT40 V8 4727 c.c.
Concursante: Scuderia Filipinetti
Pilotos: Peter Sutcliffe -- Dieter Spoerry
19º en la parrilla con un tiempo de 3’47”6 a una media de 212,916 Km/h.
Abandonaron en la 17ª hora por accidente.
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Nº 15
Ford GT40 P V8 4727 c.c.
Concursante: Ford France
Pilotos: Bob Grossman -- Guy Ligier
20º en la parrilla con un tiempo de 3’47”8 a una media de 212,729 Km/h.
Abandonaron en la 16ª hora por problemas en la distribución
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Nº 59
Ford GT40 V8 4727 c.c.
Concursante: Essex Wire Corporation
Pilotos: Skip Scott – Peter Revson.
13º en la parrilla con un tiempo de 3’40”2 a una media de 220,071 Km/h.
Abandonaron en la 15ª hora por el motor.
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Nº 60
Ford GT40 V8 4727 c.c.
Concursante: Essex Wire Corporation
Pilotos: Jacky Ickx -- Jochen Neerpasch
14º en la parrilla con un tiempo de 3’44”1 a una media de 216,24 km/h.
Abandonaron en la 11ª hora por problemas con el motor.
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1967
Nº 1
Ford MK IV motor V8 de 6980 c.c.
Concursante: Ford Division of Ford Motor Company
Pilotos: Dan Gurney – Antony Joseph Foyt
9º en la parrilla con un tiempo de 3’29”8 a una media de 230,980 Km/h.
Clasificados en 1º lugar (VENCEDORES)
Recorrieron un total de 5232,900 Km. a una media de 218,038 Km/h.
1º en el Indice al rendimiento energético.
1º en el Grupo Prototipo.
1º en la Clase de mas de 5000 c.c.
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Nº 2
Ford MK IV motor V8 de 6980 c.c.
Concursante: Ford Division of Ford Motor Company
Pilotos: Bruce McLaren – Mark Donohue.
1º en la parrilla “pole” con un tiempo de 3’24”4 a una media de 237,082 Km/h.
Clasificados 4º en la general con 4844,140 Km. a una media de 201,839 Km/h.
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Nº 3
Ford MK IV motor V8 de 6980 c.c.
Concursante: Ford Division of Ford Motor Company
Pilotos: Mario Andretti – Lucien Bianchi
3º en la parrilla con un tiempo de 3’25”3 a una media de 236,043 Km/h.
Abandonaron en la 13ª hora por accidente.
Andretti marcó la vuelta rápida en carrera en 3’23”6 a una media de 238,014 Km/h.
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Nº 4
Ford MK IV motor V8 de 6980 c.c.
Concursante: Ford Division of Ford Motor Company
Pilotos: Lloyd Ruby – Dennis Hulme.
4º en la parrilla con un tiempo de 3’25”5 a una media de 235,813 Km/h.
Abandonaron en la 8ª hora por accidente.
Hulme también logró la vuelta rápida calcando el tiempo de Andretti.
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Nº 5
Ford MK II B motor V8 de 6980 c.c.
Concursante: Ford Division of Ford Motor Company
Pilotos: Frank Gardner – Roger McCluskey
6º en la parrilla con un tiempo de 3’26”4 a una media de 234,785 Km/h.
Abandonaron en la 13º hora por accidente
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Nº 6
Ford MK II B motor V8 de 6980 c.c.
Concursante: Ford France S.A.
Pilotos: Jo Schlesser – Guy Ligier
14º en la parrilla con un tiempo de 3’36”1 a una media de 224,246 Km/h.
Abandonaron con la 13º hora por accidente.
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Nº 16
Ford GT 40 motor V8 de 4710 c.c.
Concursante: Ford France S.A.
Pilotos: Henri Greder – Pierre Dumay
23º en la parrilla con un tiempo de 3’44”6 a una media de 215,760 Km/h.
Abandonaron en la 14ª hora por el motor.
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Nº 18
Ford GT 40 motor V8 de 4710 c.c.
Concursante: Scuderia Filipinetti
Pilotos: Humberto Maglioli – Mario Casoni.
20º en la parrilla con un tiempo de 3’40”8 a una media de 219,473 Km/h.
Abandonaron en la 9ª hora por el motor.
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Nº 57
Ford MK II B motor V8 de 6980 c.c.
Concursante: Ford Division of Ford Motor Company
Pilotos: Paul Hawkins – Ronnie Bucknum.
5º en la parrilla con un tiempo de 3’25”8 a una media de 235,469 Km/h.
Abandonaron en la 18ª hora por el motor.
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Nº 62
Ford GT 40 motor V8 de 4736 c.c.
Concursante: John Wyer Automotive Engineering
Pilotos: Michael «Mike» Salmon -- Brian Redman
18º en la parrilla con un tiempo de 3’38”7 a una media de 221.580 Km/h.
Abandonaron en la 2ª hora por un incendio.
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1968
Nº 8
Ford GT 40 motor V8 de 4728 c.c.
Concursante: C. Dubois
Pilotos: Willy Mairesse – “Jean Beurlys” (Jean Blaton).
10º en la parrilla con un tiempo de 3’49”8 a una media de 211,003 Km/h.
Abandonaron en la 1º hora por accidente.
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Nº 9
Ford GT 40 motor V8 de 4942 c.c.
Concursante: John Wyer Automotive Engineering
Pilotos: Pedro Rodríguez – Lucien Bianchi.
4º en la parrilla con un tiempo de 3’39”8 a una media de 220,602 Km/h.
Clasificados en 1º lugar (VENCEDORES)
Recorrieron un total de 4452,880 Km. a una media de 185,536 Km/h.
1º en el Grupo S (Sport)
1º en la clase de 3001 a 5000 c.c.
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Nº 10
Ford GT 40 motor V8 de 4942 c.c.
Concursante: John Wyer Automotive Engineering
Pilotos: Paul Hawkins – David Hobbs.
6º en la parrilla con un tiempo de 3’41”8 a una media de 218,613 Km/h.
Abandonaron en la 10ª hora por problemas con el motor.
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Nº 11
Ford GT 40 motor V8 de 4942 c.c.
Concursante: John Wyer Automotive Engineering
Pilotos: Jackie Oliver – Brian Muir
9º en la parrilla con un tiempo de 3’44”6 a una media de 215,888 Km.
Abandonaron en la 5ª hora por problemas con el embrague.
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Nº 12
Ford GT 40 motor V8 de 4728 c.c.
Concursante: Strahaven Ltd.
Pilotos: Peter Salmon – Eric Liddell
25º en la parrilla con un tiempo de 3’58”1 a una media de 203,647 Km/h..
Abandonaron en la 19ª hora por problemas en la caja de cambios.
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1969
Nº6
Ford GT 40 motor V8 de 4942 c.c.
Concursante: John Wyer Automotive Engineering.
Pilotos: Jacky Ickx – Jackie Oliver.
14º en la parrilla con un tiempo de 3’37”5 a una media de 222,935 Km/h.
Clasificados en 1º lugar (VENCEDORES)
Recorrieron un total de 4998,000 Km. a una media de 208,250 Km/h.
1º en el Índice al Rendimiento energético.
1º En el Grupo S (Sport)
1º en la clase de 3001 a 5000 c.c.
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Como dato curioso este auto era el mismo con que habían triunfado el año anterior, chasis 1075.

Algunos datos sobre la carrera.

Quizás esta edición de las 24 horas de Le Mans sea una de las más renombradas de la historia. Por una parte fue la primera victoria de Jacky Ickx. Después vendría cinco más, hoy en día superado por el danés Tom Kristensen que atesora ocho victorias.

Fue el ultimo año en que la salida se daba con los pilotos al otro lado de la pista, formados los coches en espiga y al banderazo corrían los 12 metros que los distanciaban para situarse en los coches y comenzar la prueba. Jacky Ickx tuvo un primer reflejo de seguridad y para manifestar su disconformidad con el método se fue andando hasta su coche, entró, se ató los arneses y tomó la salida en el ultimo lugar.
No sé a ciencia cierta si el equipo estaba enterado de esta acción o fue algo que mantuvo oculto hasta la salida. Quiero pensar que fue así, sino hubieran cogido a Jackie Oliver para el primer relevo.
Ickx alegaba que era muy peligroso salir de esa forma, que por ganar posiciones los pilotos no se ataban los arneses con lo que el primer relevo lo hacían sin la debida seguridad. Quizás esa fue la causa de la muerte de John Woolfe, que falleció tras accidentarse en la Maison Blanche antes de completar la primera vuelta.

Por otra parte fue una de las ediciones mas apretada de la historia, ya que Ickx quedó por delante del Porsche 908 de Hans Herrmann y Gerard Larrousse, con tan solo 120 metros de distancia (1”30) y todo después de 24 horas.

Nº 7
Ford GT 40 motor V8 de 4942 c.c.
Concursante: John Wyer Automotive Engineering.
Pilotos: David Hobbs – Mike Hailwood
15º en la parrilla con un tiempo de 3’39”4 a una media de 221,005 Km/h.
Clasificados 3º en la general con 4954,030 Km. a una media de 206,418 Km/h.
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Nº 8
Ford GT 40 motor V8 de 4728 c.c.
Concursante: P. Sadler
Pilotos: Peter Sadler – Paul Vetsey
25º en la parrilla con un tiempo de 3’57”7 a una media de 203,990 Km/h.
Abandonaron en la 10ª hora por el alternador.
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Nº 9
Ford GT 40 motor V8 de 4942 c.c.
Concursante: Alan Man Racing Ltd.
Pilotos: Frank Gardner – Malcolm Guthrier.
16º en la parrilla con un tiempo de 3’42”7 a una media de 217,730 Km/h.
Abandonaron en la 6ª hora por problemas en la transmisión.
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Nº 68
Ford GT 40 motor V8 de 4736 c.c.
Concursante: Deutsche Auto Zeitung
Pilotos: Helmut Kelleners – Reinhold Joest
3º en la parrilla con un tiempo de 3’27”0 a una media de 234,243 Km/h.
Clasificados 6º en la general con 4592,570 Km. A una media de 191,357 Km/h.
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OTROS
Oficialmente Ford no vuelve a Le Mans hasta 1972, que lo hace con el modelo Capri, haciéndolo por inscripción de la casa en Alemania, pero eso ya es otra historia.

Destacar que Ford ha ganado más ediciones de las 24 Hora de Le Mans, pero como proveedor de motores anclados en chasis de otros fabricantes.

En 1975 la Gulf Research Racing Company inscribe dos Gulf-Mirage GR8 con motores Ford.
Nº 10
Pilotos: Vern Schuppan - Jean-Pierre Jaussaud.
2º en la parrilla con un tiempo de 3’51”8 a una media de 211,838 Km/h.
Clasificados 3º en la general, 3º en su categoría con 4,504.881 Km a una media de 187.703 Km/h
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Nº 11
Pilotos: Jacky Ickx – Derek Bell.
1º en la parilla con un tiempo de 3’49”9 a una media de 213.589 Km/h.
Ganaron la carrera recorriendo una distancia de 4595,577 Km. a una media de 191,482 Km/h.
También ganaron el Grupo S (Sport) y la clase de 2501 a 3000 c.c.
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En 1980 Jean Rondeau, nativo de Le Mans, inscribe sus dos vehículos Rondeau M 379 B con motores Ford Cosworth V8 de 2993 c.c., el

Nº 15
Para Henri Pescarolo - Jean Ragnoti.
3º en la parilla con un tiempo de 3’44”2 a una media de 218,794 Km/h.
Abandonaron en la vuelta 124 por la junta de culata.
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Nº 16
Jean Rondeau se acompañó de Jean Pierre Jaussaud.
10º en la parilla con un tiempo de 3’49”4 a una media de 213,834 Km/h.
1º en la General, recorrieron una distancia de 4608,020 Km. a una media de 192,000 Km/h.
También ganaron el Grupo 6 y el Índice de eficacia energética.
Esta es una proeza solo conseguida por Rondeau, ya que es el único que ha conseguido ganas la carrera de “su pueblo” y con un coche de su propia construcción.
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Y con esto se termina la historia de Ford en Le Mans.

Si tenéis algo que aportar, como anécdotas, datos y curiosidades, no lo dudéis.

Adelante!!!!!!!!!!!!!!

Saludos Fitti.
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Re: --Ford en Le Mans--

Mensajepor CED » 07 Agosto 2010, 21:27

Nada que aportar Fitti, solamente agradecerte esta historia y todos los datos que nos das.
Me ha quedado picando la idea siguiente: ¿Existirá alguna foto de Hulme al enterarse que no ganó Le Mans esa vez, por retrasarse para la foto? No debió gustarle mucho al Oso.
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Re: --Ford en Le Mans--

Mensajepor Fitti » 11 Agosto 2010, 13:43

CED escribió:Nada que aportar Fitti, solamente agradecerte esta historia y todos los datos que nos das.
Me ha quedado picando la idea siguiente: ¿Existirá alguna foto de Hulme al enterarse que no ganó Le Mans esa vez, por retrasarse para la foto? No debió gustarle mucho al Oso.

De eso no tengo fotos, pero imagino que el Oso daría dentelladas.

No sería el momento de pedirle un autógrafo. :twisted:
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