Entiendo que os van a gustar...

CAPITULO 1: GP ITALIA 1969
El Gran Premio de Italia en el Autodromo di Monza en 1969 será recordado en la historia de la Fórmula 1 por el increible final que llevó a los cuatro primeros clasificados a cruzar la línea de meta separados por tan sólo dos décimas de segundo. Sin embargo, hay que destacar que esa carrera fue la última que se corrió en el trazado más puro de Monza, sin chicanes.
Jochen Rindt salía desde la Pole Position con su Lotus 49B al lado del McLaren M7A de Denny Hulme. A pesar de los pobres resultados de Ferrari ese año el Circuito de Monza estaba lleno a rebosar.
Durante gran parte de las 68 vueltas, 8 coches estuvieron luchando en grupo por la cabeza de carrera. Las altas velocidades de Monza facilitaban las carreras en grupo ya que las aspiraciones eran la clave para conseguir una buena velocidad e impedía al primero que se escapase en solitario. A poco menos de 10 vueltas algunos pilotos empezaron a tener problemas, Graham Hill se quedó tirado, igual que Jo Siffert.
La última vuelta del Gran Premio, (ver VIDEO) fue una de las más intensas de la historia. Gracias a YOUTUBE podemos recuperar ese magnífico instante de la F1 narrado por Murray Walker.
En la recta hacia la parabólica, en la última vuelta, cuatro coches luchaban por la victoria: Steward, Rindt, Beltoise y McLaren... Con una frenada increible Rindt consiguió colarse a Stewart por el interior mientras Beltoise se colocaba a la par. Sin embargo el francés derrapó un poco perdiendo velocidad mientras que Steward recuperó la primera plaza tomando la aspiración de Rindt y pasandolo en el último suspiro al piloto de Lotus.
Resultados GP ITALIA 1969-Carrera-07 Septiembre 1969
1.- Jackie Stewart - Matra-Cosworth MS80 - 1h39m11.260s
2.- Jochen Rindt - Lotus-Cosworth 49B - 1h39m11.340s
3.- Jean-Pierre Beltoise - Matra-Cosworth MS80 - 1h39m11.430s
4.- Bruce McLaren - McLaren-Cosworth M7C - 1h39m11.450s
5.- Piers Courage - Brabham-Cosworth BT26A - 1h39m44.700s