Hamilton no pulsó el Neutral en Brasil 2007

Fotos, videos, sonidos.....

Mensajepor mari » 02 Abril 2009, 08:44

kamikaze666 escribió:
ismaelito.com escribió:
Ras escribió:[quote="ismaelito.com"]Despues de tanto tiempo sin postear........ ¿¿ vas y metes esto???..... hija mia creo que son ganas de polemica :evil: :evil:


qué mal pensado eres ismaelito... :twisted:


YO??? que va......... :lol: :lol: :lol:


de todas maneras, yo voy a romper una lanza a favor de marteta..., quiza haya estado mucho tiempo sin postear, que sus razones tendrá, quiza cuando lo hizo por última vez, se discutiera con ella, cosa que no me acuerdo, francamente, pero por mucho que el video sea de hace 2 años, y se haya demostrado que la culpa fue de hamilton, del botón, del coche, de alguien que le dio con una escoba o del aficionado 52952 de la grada, creo que no se merece algunos post, que en mi opinión han sido demasiado duros y han sido atacantes, por lo menos eso es lo que creo

Puede que tenga razón, puede que nos este intentando vender la moto, pero ante todo es un forero, que se ha molestado en buscar el video y colgarlo, y las cosas teniendo la razón, y creyendo que lo del otro no tiene ningun valor, se pueden decir de otra manera

Saludos[/quote]

+1000...últimamente parece que todos tenemos la mania de decirle a todo el mundo lo que debe hacer o decir. Está en su derecho de postear lo que quiera sino falta el respeto a nadie y su post inicial es del todo correcto. Además, el tema no es polémico en absoluto. Comenta el posible fallo de un piloto. Muchos de los post de respuesta me parecen bastante "exageradillos". Aqui se han tratado temas más polémicos de hace más de 2 años y no ha pasado nada. No entiendo porque no se puede hablar de esto. Si a partir de ahora según que temas no se van a poder tratar, por favor que alguien me avise.

Por otro lado, "Quién es más loco, ¿el loco o que sigue al loco?" (Marteta, se que entiendes el signficado, asi que no te vas a enfadar :D ). Pues eso.
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Mensajepor Ras » 02 Abril 2009, 11:12

Rectificar es de sabios, y yo aunque no lo sea voy a rectificar... :lol:

No tengo ni idea de si Hamilton pulsó ese botón o no...pero desde el principio me ha parecido "curiosa" la forma en que reapareces en el foro. Me parece bien que quieras demostrar que tu piloto no la pifió en ese momento concreto y quieras quitarle de sus hombros una cagada de las muchas que cometió aquella "fatídica" temporada, pero esto no se puede demostrar con un video así, un video aparecido de la nada entre 1 y 2 años despues....sospechoso, sospechoso.

Ciertamente, el hecho de que en este video aparezcan las revoluciones, no habiendo aparecido ninguno antes, y se aprecie tan bien el sonido, (tampoco había encontrado un video en que se apreciase tan bien el sonido de aquel día) hacen sospechar, no digo que no sea cierto el video, pero a mí me hace sospechar. Si soy una escudería y quiero lavar la cara de mi piloto, McLaren tiene medios de sobra para crear ese video a base de tomar la imagen y meter el resto...vamos, tirao.

No digo que esto sea así, simplemente que existe una duda razonable, la cual provoca, que ni la gente te convezca a tí, ni tú convezcas a nadie, por lo cual el post deriva en lo que ha derivado, ni más, ni menos.

Pd, me alegro de tu vuelta, no abundan los fans de Hamilton, y eso es bueno ( o debería serlo ) para el foro.
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Mensajepor Mr. Fittipaldi » 02 Abril 2009, 11:49

yo no es por na, pero esa posdata ras, ta quedao mu forza , jijijijijiji, que te lo digo yo, jijijijijiji, que es mu cantosa, jijijijijijijijijijijijijijijijijijijiji.
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Mensajepor Marshall » 02 Abril 2009, 11:50

No se a que viene esta paranoya.

Se ve que Hamilton reduce varias marchas y en la última reducción en vez de bajar marcha embraga el coche, y logicamente ya no lo suelta hasta llegado al vertice por si el freno motor le hace trompear.

Gear N

Y luego en medio de la curva apreta el fatídico botón, el P de Pitlane o "limitador de velocidad".


El tema está muy claro para el que lo quiera ver y para el que no.

Imagen
Marshall
 

Mensajepor Ras » 02 Abril 2009, 12:36

Mr. Fittipaldi escribió:yo no es por na, pero esa posdata ras, ta quedao mu forza , jijijijijiji, que te lo digo yo, jijijijijiji, que es mu cantosa, jijijijijijijijijijijijijijijijijijijiji.


Me alegro por la pluralidad del foro, ya que seguidores de Hamilton ya sólo quedaba Amadeust, y a veces se muestra incapaz de mostrarnos los razonamientos de sus opiniones...en este sentido Marteta le puede venir bien al escaso bando Hamiltoniano! :twisted:

No me seas mal pensaooo :wink:
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Mensajepor villo_f1 » 02 Abril 2009, 13:24

pues yo creo que con ese post Marshal nos ha terminado de conbencer (a mi por lo menos), no sabía si lo había pulsado o no, pero más claro que eso...digo yo...
Imagen
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Mensajepor FERRARI.FOREVER » 02 Abril 2009, 16:41

Pero en la imagen que ha puesto marshall, el neutro ya lo tenia puesto si nos fijamos en el grafico cambia a neutro en la recta, cuando hace algun movimiento con los dedos de la mano izquierda en la parte trasera del volante.....fallo mecanico o humano....pues me imagino que como muy tarde en su proxima biografia, que no tardara en salir :lol:....lewis nos sacara personalmente de dudas
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Mensajepor Marshall » 02 Abril 2009, 19:09

Aparece Gear N en el momento que embraga, justo antes de entrar en curva. Una cosa es que embraga antes de la curva y otra el que presiona el botón a mitad de curva, son dos errores en cadena. Supongo que el segundo fue por el deconcierto del primero.

Hamilton reduce varias marchas tirando de freno motor, y antes de entrar en curva va a poner la marcha definitiva con la que va a trazarla (a tirarse al vértice), pero en ese momento, justo antes de entrar en curva, se confunde de palanca y en vez de darle a la de reducción de marcha le da a la de embrague y entra en la curva embragado. Es muy evidente que la traza embragado.

No suelta el embrague metiendo la marcha porque eso es un trompo seguro, y cuando ya está a mitad de curva va y presiona el fatírico botón, con lo cual remata el desastre.

Para mi está muy claro lo que hizo.
Marshall
 

Mensajepor Otani » 02 Abril 2009, 20:35

Marshall escribió:Aparece Gear N en el momento que embraga, justo antes de entrar en curva. Una cosa es que embraga antes de la curva y otra el que presiona el botón a mitad de curva, son dos errores en cadena. Supongo que el segundo fue por el deconcierto del primero.

Hamilton reduce varias marchas tirando de freno motor, y antes de entrar en curva va a poner la marcha definitiva con la que va a trazarla (a tirarse al vértice), pero en ese momento, justo antes de entrar en curva, se confunde de palanca y en vez de darle a la de reducción de marcha le da a la de embrague y entra en la curva embragado. Es muy evidente que la traza embragado.

No suelta el embrague metiendo la marcha porque eso es un trompo seguro, y cuando ya está a mitad de curva va y presiona el fatírico botón, con lo cual remata el desastre.

Para mi está muy claro lo que hizo.


O sea que todo el rollo fue por pulsar la planca equivocada y no el botón equivocado, como creíamos todos :lol:
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Mensajepor Marshall » 02 Abril 2009, 21:37

No, fueron dos errores: Poner el embrague y apretar el botón.
Marshall
 

Mensajepor Marteta » 02 Abril 2009, 22:00

A los que respetais mi post y rompeis una lanza por mí, muchas gracias. Hay gente que debería aprender educación. Predicar con el ejemplo vamos.

Luego, Marshall, ¿que estás diciendo?

¿Sabes que los F1 no embragan, verdad? Que el embrague es semiautomático, y que solo lo usan en las salidas. Que solo se usa en primera vamos. Así que para empezar dudo que pueda entrar en 5ª, y que Hamilton no deshaga el embrollo tan rápido como empieza, si solo fuera eso. Eso que dices de que si suelta el embrague es trompo seguro...lo dices tú. Si te fijas como esta gente baja las marchas de rápido, aunque se equivocara de palanca, y aunque ningún software impidiera este embragamiento, duraría un milisegundo, y no le traería problemas.

No te ha dado por pensar, que cuando un F1 tiene un problema en la caja de cambios, ¿una de las consecuencias puede ser que salte el punto muerto, al no engranar marchas?

El coche no suena a embragado.
Un coche embragado sube de par motor, escuchandose como si las rpm se dispararan, y pasa lo contrario, que baja el par motor y suena a cascado.

Me vas a perdonar, pero no tiene sentido lo que estás diciendo. No hables como si no hubiera duda alguna en lo que tu dices, porque no lo sabes. Ni tu, ni yo, ni nadie. Solo podemos conjeturar. Lo que está claro es que como yo decía más arriba, el botón lo pulsó para intentar solucionar la bajada del motor, y no lo que la causó.

Ahora resulta que no fué un error, que fueron 2. Que se equivocó de palanca, de botón, y de calzoncillos. Todo menos valorar la posibilidad de que el coche fallara, sin más.

¿Que causó el fallo? A lo mejor nunca lo sabremos.
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Mensajepor Iceman1 » 02 Abril 2009, 22:50

Lo que es innegable es que Hamilton pone el coche en N antes de si quiera empezar la trazada de la curva. Negar esto es estar cegado, porque el video es clarísimo :roll:
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Mensajepor Ras » 02 Abril 2009, 22:52

Marteta tiene razón, estos coches no embragan más que en las salidas, y en las salidas de pista para que no se cale.
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Mensajepor Fenix » 02 Abril 2009, 22:57

Ras escribió:
Mr. Fittipaldi escribió:yo no es por na, pero esa posdata ras, ta quedao mu forza , jijijijijiji, que te lo digo yo, jijijijijiji, que es mu cantosa, jijijijijijijijijijijijijijijijijijijiji.


Me alegro por la pluralidad del foro, ya que seguidores de Hamilton ya sólo quedaba Amadeust, y a veces se muestra incapaz de mostrarnos los razonamientos de sus opiniones...en este sentido Marteta le puede venir bien al escaso bando Hamiltoniano! :twisted:

No me seas mal pensaooo :wink:


Cierto. De todos se aprende.
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Mensajepor Marshall » 02 Abril 2009, 23:33

El F1 digamos que "embraga y desembraga" automaticamente con el cambio secuencial semiautomático (que no es así pero para entendernos), pero independientemente de eso, el F1 tiene dos manetas de embrague a cada lado del volante por la parte posterior (bajo las maneras de cambio de marcha), y si, se usan para salidas de carrera y boxes con la primera velocidad engranada PERO, también se puede desembragar con el resto de velocidades.
¿Por que?

Pues porque si te sales en 5ª velocidad a la puzolana, no te va a dar tiempo a reducir marchas según te frena la puzolana evitando el calado del motor, es casi imposible, así que lo que haces es desembragar y pasar a la primera marcha. Si trompeas y no desembragas se te cala el motor, etc.

El embrague de F1 son tres discos de fricción de carbono en una carcasa de titanio en el eje de transmisión totalmente separables con independencia de la marcha "engranada", y con un control manual por manetas en el volante.

¿Que no suena acelerón al desembragar?

Lógico. Va frenando con el pie levantado del acelerador.

¿Que no trompearía al meter marcha soltando el embrague?

Claro, trazar la curva rápida sin el grip mecánico de la tracción, con el subviraje por la falta de ese grip, con el desequilibro de la suspensión por la falta de ese grip y meterlo de repente con el trallazo atrás de la adecuación de vueltas de motor en esa marcha a la velocidad real.... pues es muy fácil, facilísimo. Vamos, chupado.
:lol:


Para mi el tema está muy claro, desembraga (que es distinto a poner el punto muerto :idea: ) y a media curva apreta el botón como todos vemos en la imagen que puse, y pulsando ese botón fatídico se desencadena el desastre.

Claro como el agua, y es lo que se ve en el video, yo no veo otra cosa.

Saludosssss.
Marshall
 

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