Marshall escribió:El F1 digamos que "embraga y desembraga" automaticamente con el cambio secuencial semiautomático (que no es así pero para entendernos), pero independientemente de eso, el F1 tiene dos manetas de embrague a cada lado del volante por la parte posterior (bajo las maneras de cambio de marcha), y si, se usan para salidas de carrera y boxes con la primera velocidad engranada PERO, también se puede desembragar con el resto de velocidades.
¿Por que?
Pues porque si te sales en 5ª velocidad a la puzolana, no te va a dar tiempo a reducir marchas según te frena la puzolana evitando el calado del motor, es casi imposible, así que lo que haces es desembragar y pasar a la primera marcha. Si trompeas y no desembragas se te cala el motor, etc.
El embrague de F1 son tres discos de fricción de carbono en una carcasa de titanio en el eje de transmisión totalmente separables con independencia de la marcha "engranada", y con un control manual por manetas en el volante.
¿Que no suena acelerón al desembragar?
Lógico. Va frenando con el pie levantado del acelerador.
¿Que no trompearía al meter marcha soltando el embrague?
Claro, trazar la curva rápida sin el grip mecánico de la tracción, con el subviraje por la falta de ese grip, con el desequilibro de la suspensión por la falta de ese grip y meterlo de repente con el trallazo atrás de la adecuación de vueltas de motor en esa marcha a la velocidad real.... pues es muy fácil, facilísimo. Vamos, chupado.
Para mi el tema está muy claro, desembraga (que es distinto a poner el punto muerto ) y a media curva apreta el botón como todos vemos en la imagen que puse, y pulsando ese botón fatídico se desencadena el desastre.
Claro como el agua, y es lo que se ve en el video, yo no veo otra cosa.
Saludosssss.
+1000 crack