polemica sobre embestida de Hamilton a Alonso

La Fórmula 1 al dí­a.

polemica sobre embestida de Hamilton a Alonso

Mensajepor laura » 06 Abril 2008, 19:30

os voy a poner las declaraciones de hamilton,alonso,la prensa inglesa,etc:

Lewis Hamilton: "¿Mi encontronazo con Alonso? Un incidente de carrera, supongo"

El británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes), decimotercero hoy en el Gran Premio de Bahrein, definió el episodio protagonizado hoy con el español Fernando Alonso (Renault) como "un incidente de carrera".

"Estaba detrás de él. Yo me moví hacia la derecha y él también. Así sucedió. Fue un incidente de carrera, supongo", comentó Hamilton, que hoy perdió el liderato en el Mundial de pilotos.

El británico sí se culpó de su mala salida, que achacó a un error al equivocarse al activar el sistema electrónico para la arrancada. "Pensé que había iniciado correctamente el procedimiento de salida, pero me di cuenta de que en el primer paso no apreté suficientemente pronto el botón y tuve que poner el sistema anticalado y reiniciar todo el procedimiento", explicó.

"La verdad es que estoy decepcionado y la sensación que tengo es la de haber defraudado al equipo, pero soy el primero en reconocerlo cuando tengo la culpa", agregó el actual subcampeón.

"Pero voy a mantener la cabeza alta para tratar de hacerlo bien en la siguiente carrera. El fin de semana en general no ha sido el ideal, sobre todo tras el accidente del viernes", señaló.

Hamilton, sin embargo, y pese a que parece estar en caída libre, se muestra confiado para las siguientes carreras: "Tenemos potencial para estar delante y mi confianza está intacta. Pese a que hasta ahora todo ha ido bien desde que estoy en la F1, pero es inevitable que las cosas a veces se tuerzan".
http://www.20minutos.es/noticia/366585/ ... incidente/


Alonso: "Las mejoras para Montmeló son la cuerda que tenemos para salir del mar"

Tras la carrera de Bahrein, donde Fernando Alonso acabó décimo y Lewis Hamilton 14º tras una embestida por detrás del británico, el asturiano prefirió no criticar a su ex compañero en McLaren.


En declaraciones a Telecinco, Alonso comentó que creía que "no hubiese hecho mucho más en la carrera si hubiera tenido el alerón normal -una pieza que sufrió daños tras el choque con Hamilton- porque el coche se ha comportado igual que en los entrenamientos".

Víctor Seara, comentarista de la cadena española, le preguntó que no era habitual un accidente por detrás en esas condiciones, pero Alonso prefirió ser diplomático: "El McLaren corría más que el mío y me llevó por delante", aseguró.

El asturiano apuntó que sabía que su monoplaza, el R28, "no iba a ir más rápido. Mejoró algo, pero se comportó como en los entrenamientos, no muy mal. Todo el equipo sabemos que tenemos que mejorar lo antes posible, porque a nadie le gusta hacer una carrera de 58 vueltas rodando el décimo, o el undécimo. Así que para Barcelona, en todas las mejoras que tenemos previstas en el coche se encuentras nuestras esperanzas ahí y si fuesen mal habría que preocuparse para el resto de la temporada", aseguró.

"Sabíamos que iba a estar difícil. Hay tres equipos que están en otro nivel, que son BMW, Mclaren y Ferrari y lo bueno nuestro sería meternos justo detrás de ellos y para eso tenemos que adelantar a Toyota, a Williams y a Red Bull y ojalá que la próxima carrera sea buena", señaló Alonso.

"Ser el octavo equipo de once es estar demasiado atrás"

Por otra parte, Alonso siguió con su particular pesismismo, en cuanto a competitividad del monoplaza se refiere, por la situación de su escudería, y afirmó que "ser el octavo equipo de once es estar demasiado atrás".

"Ya no sólo tenemos delante a Ferrari, McLaren y BMW. También están por delante de nosotros Toyota, Williams, Red Bull, Honda... y ser el octavo equipo de once es estar demasiado atrás", afirmó el bicampeón español, que hoy se quedó sin puntuar por primera vez en la temporada.

El asturiano tiene depositadas todas sus esperanzas en los cambios de aerodinámica y suspensión delantera que Renault introducirá en sus coches en el Gran Premio de España (27 de abril) y que se probarán entre el 14 y el 16 próximos en el propio Circuito de Cataluña.

"Veremos cuánto puede mejorar el coche y cuánto mejoran los demás equipos también. Ahora mismo sí porque es la única esperanza a la que nos estamos agarrando. Es la única cuerda que tenemos para salir del mar. Y hay que agarrarse a ella".

El español cree que esas mejoras no servirán para ganar o estar en el podio. "Eso es imposible porque hace falta ganar un segundo y eso no existe en la historia de ningún equipo. No existe esa mejora", comentó.

Por último, el bicampeón se refirió al pequeño contratiempo con Hamilton, del que aseguró que no le impidió continuar en la carrera, pero que tampoco cambió demasiadas cosas. "Como mucho habría acabado noveno. No fue determinante". para acabar octavo o décimo".
http://www.20minutos.es/noticia/366570/ ... n/bahrein/


La prensa británica acusa a Alonso de provocar el choque con Hamilton

La prensa británica sigue pecando de sensacionalista y ahora algunos tabloides ingleses acusan a Alonso en sus ediciones digitales de frenar aposta a Lewis Hamilton y de provocar el choque entre ambos pilotos.

Según algunos diarios, Alonso fue despacio aposta para reducir el ritmo del inglés y posteriormente forzar el choque entre ambos monoplazas.

Es el caso de http://www.planet-f1.com, en la que Martin Brundle, ex piloto de Fórmula 1 asegura que el asturiano tuvo que haber frenado aposta, pues "no puedes coger a otro coche de F1 de esa forma", a la vez que exige a McLaren que presente una reclamación: "McLaren debe protestar".

http://www.20minutos.es/noticia/366571/ ... on/prensa/


La telemetría demuestra que Hamilton tuvo la culpa en el choque

El británico Pat Symonds, ingeniero jefe del equipo Renault, demostró con la telemetría en la mano, que el causante del choque entre Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) y Fernando Alonso (Renault) durante la primera vuelta del Gran Premio de Bahrein fue el británico.

Tras la carrera, Symmonds mostró una copia de los datos telemétricos en el momento del incidente y en ellos puede observarse en el gráfico que la línea que marca la aceleración de ambos coches es siempre ascendente, lo que despeja cualquier duda sobre si Alonso redujo la marcha justo antes del impacto.

Hamilton golpeó con el morro de su coche la rueda trasera derecha del de Alonso y le rompió el alerón trasero, aunque pudo seguir la marcha. El inglés perdió el alerón delantero y tuvo que regresar a por uno nuevo a la zona de boxes, lo que le costó hundirse en la clasificación. Al final acabó decimotercero y doblado.

http://www.marca.com/edicion/marca/moto ... 08636.html
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Mensajepor Crackissimo » 06 Abril 2008, 19:47

La prensa británica en su mundo...jojo ahora será Alonso el culpable de que Hamilton se haya tragado el Renault...en fin.

La polémica está servida y nos espera una semana cargadita en este tema...
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Mensajepor Farero » 06 Abril 2008, 20:00

Supongo que Fernando también es el culpable de la pésima salida que ha hecho Hamilton que le llevo al 10º puesto...parece que otra vez se equivocó al darle al botón.

Symonds, who is Renault's executive director of engineering, said that Alonso had done nothing to contribute to the accident.

"Fernando was coming out of the turn and accelerating down the straight," explained Symonds. "He reached fifth gear, at 227km/h, on full throttle, no touching of the brakes or anything like that. And you can see on the accelerometer the impact. He got hit from behind.

"I think all I can say from our side is that there is no blame attributable to Fernando, which is what some of the speculation might be. But it does say we are not getting onto the straights very well, we are suffering a bit with traction, engine speed and engine torque."

When asked about the view of some experts in the paddock who believed it could have been a brake test, Symonds said: "Well, they are not as expert as they think then. We have the data and there is nothing untoward there. You don't need to be an expert to see that."


Ref:Autosport


Palabras de Symonds:

Fernando iba en 5ª marcha a 227 Km/h. pisando el acelarador al máximo, sin tocar los frenos. No existe nada atribuíble a Fernando, sólo el hecho de que no traccionamos bien en las rectas, estamos sufriendo en cuestiones de velocidad y tracción.

Si hay "expertos" en el paddock que piensan que Alonso pudo frenar intencionadamente, entonces no son tan expertos como se creen. Tenemos los datos y no existe nada encubierto. No hace falta ser un experto para ver esto.


Martin Brundle & British Media, punto en boca. 8)

Saludos.
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Mensajepor dani_f1 » 06 Abril 2008, 20:23

Que pena de prensa... siguen rencorosos los ingleses :twisted:
La F1 hay que entenderla como pasión, no como deporte.
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Mensajepor martinez » 06 Abril 2008, 20:37

Con telemetria sobre la mesa poco se puede decir, resulta que ha sido lo que parecio, un toque de carrera, no creo que haya sido adrede ni mucho menos porque en estos incidentes suele salir mas perjudicado el de atras al tener todo aleron a la anchura del coche,
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Mensajepor villo_f1 » 06 Abril 2008, 20:49

por una vez... estoy deacuerdo con Hamilton, sin duda un accidente de carrera. Como dice Alonso, el McLaren, corre más, así que le intentó adelantra, pero se le olvidó jirar el volante :lol: , por lo tanto, se subío en el monoplaza del asturiano... lo que pasa, que al ser dos rivales bastante polémicos... pues se ha montado este jaleo...
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A PRIMERA!!!
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Mensajepor Sami » 06 Abril 2008, 21:23

Cuando pasan ese tipo de incidentes por un lado me alegro pues demuestran que con la prensa en todas partes cuecen habas y la falta de objetividad y sensacionalismo es igual en todas partes.

Por otro lado desmonta ciertas "teorías" sobre Fernando, para él hubiera sido muy fácil culpar de su mal rendimiento a la rotura del alerón por una mala maniobra de Hamilton, no lo hizo así, achaca el toque a un incidente de carrera y nada mas y reconoce que con alerón o sin el, hubiera tenido igual una mala carrera.

La leyenda urbana sobre la prepotencia de Alonso se va cayendo sola por su peso.
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Mensajepor edu-F1 » 06 Abril 2008, 21:47

.......lo ultimo que puede esperar Hamilton es que Alonso le deje pasar, es evidente que sus objetivos de carrera son muy distintos, pero una vez que ha tocado el boton demasiado flojito 8), jo con el volante de los Mclaren tiene mas peligro :roll:, el lugar que ocupaba Hamilton detras de Alonso le debia haber llevado a tomarse las cosas con mas calma, la broma le ha costado un monton de puntos y muchos saludos a todos.
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Mensajepor FERRARI.FOREVER » 06 Abril 2008, 22:23

Sami escribió:
La leyenda urbana sobre la prepotencia de Alonso se va cayendo sola por su peso.


Es un alonso muy distinto al visto durante los ultimos años, mas simpatico, agradable y feliz,,tiene cada comentario que me hace reir y todo :lol:....


Claro incidente de carrera,,a ver cuando lewis nos enseña que en situaciones bajo presion es capaz de hacer una buena carrera y no dejar que los nervios y las ansias de hacer todo rapido le juegen una mala pasada....para mi ha sido un calro accidente por precipitarse,, con el coche que tiene y con el que tiene alonso en una o dos vueltas lo hubiera pasado facilmente ;-)....le queda un poco que aprender,,,es joven ;-)
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Mensajepor Sami » 06 Abril 2008, 23:15

¿Seguro que es cuestión de aprendizaje o cuestión de carácter?

A mi me parece que es lo último, en las situaciones complicadas de máxima tensión a este chico se le bloquean las neuronas y eso no se puede ensayar en un simulador.
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Re: polemica sobre embestida de Hamilton a Alonso

Mensajepor gr1 » 06 Abril 2008, 23:36

[quote]Lewis Hamilton: "¿Mi encontronazo con Alonso? Un incidente de carrera, supongo"


"¿supongo?"
pues si no lo sabe él.... lo cierto es que por mucho que digan el primer error de hamilton fue en la salida; si hubiese salido bien probablemente no se hubiese visto envuelto en dicho "accidente". Yo creo que se deberían mirar las cosas con esa perspectiva :roll: :roll:
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Mensajepor dr_skunk » 07 Abril 2008, 00:24

¿Incidente de carrera?
Para mi un incidente de carrera puede ser un intento de adelantamiento que acaba mal, un toque lateral... Pero el llevarte por delante a en una recta en el circuito mas ancho del mundial, yo no lo calificaria de incidente de carrera, sino de cagada. Pero en fin vamos a dejarlo estar.
Lo de los periodicos ingleses no me sorprende, pero vamos, que luego nos quejamos del As y el Marca :lol:

Lo de Alonsete con respeto al alerón creo que ha sido sincero y estoy de acuerdo. Llevar el alerón roto si que le ha afectado, pero no lo suficiente como para alterar notablemente el resultado como mucho con una posición. Se hubiese ido sin puntuar igualmente.

Lo de la salida de hamilton..... :lol: casi que me lo guardo, solo diré que llevo mas de un año esperando a ver que tan buen piloto es Hamilton sin salir desde la primera linea.
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Mensajepor kaishen » 07 Abril 2008, 00:49

dr_skunk escribió:¿Incidente de carrera?
Para mi un incidente de carrera puede ser un intento de adelantamiento que acaba mal, un toque lateral... Pero el llevarte por delante a en una recta en el circuito mas ancho del mundial, yo no lo calificaria de incidente de carrera, sino de cagada.


Amén hermano...
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"He venido para ser campeón del Mundo, dadme un buen coche y yo me encargaré del resto" Fernando Alonso
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Mensajepor MagicNano » 07 Abril 2008, 10:19

de las palabras de lewis no me creo ni las comas, ni una sola...

los periodicos ingleses como el marca y el as...

Alonso mejorando en sus declaraciones....

el accidente mejor no comento nada que si me muerdo la lengua me enveneno.... :wink:
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Mensajepor Sami » 07 Abril 2008, 10:30

Supongo que con los mismos argumentos y siempre por el bien del deporte, el señor Martin Brundle, gran experto en F1 y con la telemetría de Renault en la mano, habrá pedido a la FIA que investigue el incidente de Hamilton en carrera con el coche de Fernando al que embistió no una sino dos veces, provocándole daños en su monoplaza que le impidieron disputar con normalidad la carrera, como afirman otros expertos como el señor de la Rosa.

Y si este señor no lo hace espero que sea Renault en legítima defensa de sus interese quien lo haga.

Donde las dan las toman :twisted:
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