"Alonso tendrá un coche para podio en Montmeló"

La Fórmula 1 al dí­a.

Mensajepor chacal » 10 Abril 2008, 17:01

que liante es este briatore...
a no ser que corra con un misil o algo parecido...
saludos
chacal
 
Mensajes: 32
Registrado: 28 Enero 2008, 21:10

Mensajepor BASION » 10 Abril 2008, 17:17

Yo creo que si consiguen mejorar la tracción va significar mucho para el Renault... no creo que los equipos de alante metan cambios muy drásticos para Montmeló... mientras que para Renault se espera que sea un cambio muy significativo....
no te aberronches contra el rocaje vivo
Avatar de Usuario
BASION
 
Mensajes: 1055
Registrado: 15 Octubre 2007, 12:35
Ubicación: algeciras

Renault asegura que necesitan una "oleada" de cambios

Mensajepor MagicNano » 10 Abril 2008, 19:14

SI LA ESCUDERÍA FRANCESA QUIERE ACERCARSE A FERRARI, MCLAREN Y BMW

El director técnico del equipo Renault, Bob Bell, aseguró que la escudería francesa necesita una "oleada de cambios" para el Gran Premio de España si quiere acercarse a los tres mejores equipos del Mundial. "Creo que decir que necesitamos mejorar sería quedarse corto. Renault necesita una oleada de cambio que nos devuelva a nuestro rendimiento habitual, y eso es para lo que estamos aquí", dijo Bell en el 'podcast' oficial del equipo.

Para el director técnico, el mayor déficit de la escudería es "la aerodinámica del coche", aunque también son necesarias "mejoras en el terreno mecánico". Además de las novedades en aerodinámica, Renault tiene previsto introducir para el Gran Premio un sistema basado en un amortiguador de inercias integrado en la suspensión, que presumiblemente ya utilizan sus rivales.

Cambios dentro del equipo
Bell también informó de que están empleando esfuerzos en la reestructuración del departamento técnico, con la promoción de Dirk de Beer como nuevo director de tecnología aerodinámica, en lugar de Dino Toso. "No sólo estamos mejorando el diseño del coche, sino también el funcionamiento de la organización y de la estructura en el terreno de la aerodinámica, que es algo necesario a corto y largo plazo para asegurar que volvemos al buen camino. Le damos la misma importancia a ese área que a la de los componentes del coche", destacó.

Bell espera que las mejoras para el Gran Premio de España acerquen al equipo al nivel de Ferrari, McLaren y BMW Sauber, y que se completen con más pasos adelante, "grandes, no pequeños, porque no tenemos tanto tiempo", que la escudería ha planeado para el resto de la temporada.

"Necesitamos un paso adelante muy importante. En Barcelona hay que dar un primer paso para demostrar que estamos avanzando, y que empezamos a aproximarnos de nuevo a los tres equipos líderes. Más adelante, a mediados de temporada, queremos que se note que nos hemos consolidado y que estamos pisando los talones a los tres primeros", añadió.

http://www.marca.com/edicion/marca/moto ... 10528.html
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Mensajepor Txus » 11 Abril 2008, 10:22

Hombre, parece seguro que mejorará. Lo que no sabemos hasta que punto ¿Para hacer podios? Si los ferrari, los mclaren y los BMW se chocan... quizás.
Como dice Bob bell, Renault necesita una ola de cambios. Con el amortiguador ese de inercias solucionaran un problema del r28, que es la tracción y con el paquete aerodinámico quizás ganen alguna decima. Pero esto no son los unicos puntos flacos del R28.El problema es que no tiene ningun punto fuerte. Almenos en 2005 y 2006 tenían el chasis.
Avatar de Usuario
Txus
 
Mensajes: 2136
Registrado: 10 Enero 2008, 13:41
Ubicación: Barcelona/Sevilla

Mensajepor manc » 11 Abril 2008, 11:18

Lo que para mi esta claro es, que como dice Bastion, Renault tiene mucho mas margen de mejora, los de arriba ya estan cerca del limite mientras que Renault le queda mas margen de mejora.
Ademas creo que si es cierto lo de la escusa del espionaje, el coche estaba pensado para llevar ese tipo de suspensiones por lo que puede que con ellas todo empiece a funcionar mejor.
Podeis llamarme ingenuo, pero la expectacion e impaciencia que tengo por ver los tests y el gp de montmelo no me lo quita nadie. Ya veremos que pasa.
manc
 
Mensajes: 236
Registrado: 19 Marzo 2008, 14:44

Mensajepor MagicNano » 11 Abril 2008, 11:27

manc dentro de:
Gran Premio de España Telefónica

16 días 2 horas 35 minutos 25 segundos

saldremos de la expectación pero de momento el próximo, lunes a las 09:00 hasta el jueves a las 17:00, tendremos unos test para ver que tal.... yo aun confió en renault, así que haber que tal estas dos semanitas como la próxima no veamos mejoras en los tiempos, me da a mi que nos comemos los mocos....
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Mensajepor Ras » 11 Abril 2008, 11:47

Pues no se donde he leido que Ferrari iba a estrenar el morro tunel en España.... :shock:
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3507
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Mensajepor Farero » 11 Abril 2008, 12:19

Ras escribió:Pues no se donde he leido que Ferrari iba a estrenar el morro tunel en España.... :shock:


Pues no parece que vaya a ser así según se deduce de las palabras del propio Domenicalli:

Q. Will you be bringing a lot of new parts to the Barcelona race?

Stefano Domenicali: We don't have to lose concentration, we need to keep up the pace in terms of reliability and performance, that's the reason why we want to bring something new to every race, even if it's small it's important, because I'm not expecting the others to sleep.

Tenemos que aumentar el ritmo en términos de fiabilidad y prestaciones del coche, esa es la razón por la que queremos estrenar cosas nuevas en cada carrera, aunque sea una pequeñez es importante, porque no es espero que los demás se duerman.


Personalmente creo que es pronto para introducir el nuevo morro estando en las primeras carreras del Campeonato y con el Mundial tan abierto. Es más, no creo que se llegue a estrenar hasta el próximo 2009, puesto que el diseño básico de este elemento ha sido ampliamente discutido en la web y los demás equipos también estarán trabajando en esta cuestión.

Si es realmente tan efectivo como se comenta, no habría habido tantos miramientos a la hora de presentarlo en pista.

Volviendo al tema del topic que es la evolución Renault, sólo decir que soy bastante pesimista al respecto. Ojalá me equivoque.

Saludos.

PD: Disculpas por mezclar un tema Ferrari en topic Renault.
Avatar de Usuario
Farero
 
Mensajes: 130
Registrado: 29 Enero 2008, 21:10

Mensajepor Tifosi_22 » 12 Abril 2008, 17:39

No creo que vayan a dar un salto cualitativo tan grande renault con tan sólo tres carreras disputadas hasta ahora. Es hora cuando estarán sentando las bases de un coche ganador con los desarrollos de conceptos para temporadas futuras. En renault tiene que encontar de nuevo el camino de la victoria con una organizáción técnica que les permita adaptarse a los cambios normativos de cara al futuro.
Para Barcelona, por cierto, circuito Ferrari 100% como lo fúe Bahrein y como lo será Turquía, vamos a ver más de lo mismo. Los Ferrari 1º y 2º y alternándose en el podio BMW y McLaren. A renault no lo veo metiéndose en la Q3 cómodamente hasta mediada la temporada, cuando ferrari le saque 40 puntos y otros tantos Raikkonen a Alonso.
Ánimo, disfrutar de la F1 y ójala al año que aviene tengamos a Alonso vestido de rojo, mientras tanto, Forza Kimi, Forza Ferrari.
Avatar de Usuario
Tifosi_22
 
Mensajes: 683
Registrado: 24 Marzo 2008, 23:10

Anterior

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 41 invitados

Alojado en Castris