Raikkonen culpa a McLaren de los fallos de Hamilton
Kimi Raikkonen
El campeón del mundo y el líder del campeonato 2008, Kimi Raikkonen, ha defendido el deficiente rendimiento de Lewis Hamilton en el último gran premio de Bahréin. Hamilton, que tras la carrera en el Golfo quedó cuarto por detrás de Raikkonen y de BMW-Sauber en el campeonato de pilotos, fue criticado duramente por su error que lo hizo terminar en 13ª posición.
"Lewis no cometió muchos fallos el año pasado. Este año, no están en una posición tan competitiva con el monoplaza", dijo Raikkonen.
El piloto de 28 años estuvo hablando con la prensa en el circuito de Fiorano este fin de semana durante un evento de patrocinio de Shell.
Sugirió que McLaren, en lugar del británico de 23 años, es quien tiene la culpa de esa falta de rendimiento.
"Tal vez cuando no tienes un bloque bueno las cosas se te complican mucho más, y por eso intentas forzar mucho más todo -- especialmente durante tu carrera cuando el fin de semana no te ha ido muy bien", añadió Raikkonen.
A pesar de ganar el campeonato el año pasado, Raikkonen dijo que ahora se siente mucho más cómodo en Ferrari, que tiene un monoplaza "muy rápido", según él.
"Después de tres carreras estoy liderando el campeonato, y el año pasado no fue así. Estoy muy contento, estaba en un equipo nuevo y tenía que superar la curva de aprendizaje. El primer año fue duro, y la gente necesita tiempo para acostumbrarse. El año pasado fue difícil. Ahora es más fácil, ya que ellos saben lo que quiero y yo sé lo que quieren. Todo fue muy bien, y ahora todo está mejorando". (GMM)
http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... e-hamilton