Michael Schumacher se ha unido al grupo de pilotos de F1 que creen que la FIA debería reconsiderar su decisión de eliminar la próxima temporada los calentadores de neumáticos.
En los entrenamientos de esta semana en Barcelona, los equipos están experimentando las normativas que se esperan entren en vigor en 2009, entre ellas, la reintroducción de los neumáticos slick, una drástica reducción de la carga aerodinámica y la eliminación de las mantas o calentadores de neumáticos.
Pero mientras los pilotos se han mostrado muy satisfecho con la mayor adherencia que ofrecen las últimas versiones de los neumáticos lisos de Bridgestone, también se muestran casi unánimemente preocupados por el peligro que puede suponer para su seguridad abandonar los boxes con unos neumáticos que no han sido calentados previamente y cuya temperatura no es la ideal.
"Sí, el próximo año deberían conservar los calentadores de neumáticos," comentaba ayer Schumacher tras completar más de 80 vueltas con el Ferrari F2008.
Al margen del problema que supone alcanzar la temperatura ideal de los neumáticos, que puede llevar entre tres o cuatro vueltas, el alemán indicaba que rodar con las gomas lisas "es más divertido porque ofrecen una mayor adherencia."
"La decisión de recuperar los neumáticos lisos para la Fórmula Uno es muy positiva," añadía el que ahora es probador ocasional de Ferrari.
"Cambiar el equilibrio entre la adhesión aerodinámica y mecánica podría igualar las cosas entre los equipos. Pero eliminar los calentadores de neumátios puede complicar la competición," insistía Schumi.
Por su parte, Fernando Alonso coincidía con el que fuera su rival: "Es cierto que el nivel de adherencia al principio es muy bajo, pero habrá que ver cómo se desarrollan las cosas," explicaba el piloto español.
http://es.f1-live.com/f1/es/actualidad/ ... 4546.shtml