EL INGENIERO NO PUEDE EXPLICAR EL BAJO RENDIMIENTO
Pat Symonds no ve fallos evidentes en el Renault R28
MARCO CANSECO. Madrid Anuncia más mejoras en el chasis aparte de las que llegan para Barcelona
El jefe de ingeniería de Renault dice que están trabajando "más que nunca"
Pat Symonds, jefe de Ingeniería de Renault, afirma que en el R28 no hay un defecto concreto que explique su falta de prestaciones. Es decir, todo ha salido como más o menos se esperaba en la construcción del coche y no acusa ningún defecto en su concepción básica, como ocurrió con el R27, en el que culparon al mal calibrado del túnel del viento de sus principales lacras.
"No aparece ningún punto especialmente difícil. Las primeras verificaciones ya decían que no había nada mal, sino que necesitaba más eficiencia aerodinámica, que podría irse mejorando poco a poco. Nada aparte de eso", explica el técnico británico. "No hay nada a lo que echarle la culpa", continúa Symonds, quien dice: "Simplemente no hemos alcanzado los niveles para estar en cabeza", lamenta.
El máximo responsable técnico de Enstone insiste en que el esfuerzo que está realizando Renault es algo nunca conocido antes en el desarrollo de ninguno de sus coches. "Nos hemos impuesto objetivos muy agresivos en términos de evolución. Estamos introduciendo mejoras por encima de lo normal en cualquier otra temporada, pese a que no estamos consiguiendo estar arriba", afirma.
No se rinden todavía
El esfuerzo está siendo mayor, según sus palabras, que en los años en los que ganaron los dos Mundiales (pilotos y constructores) en 2005 y 2006.
Pero a pesar de que los resultados no son los planeados, Symonds coincide con Fernando Alonso en que no van a rendirse, que no van a dedicar aún todos los esfuerzos a la temporada 2009 y que la explicación para el rendimiento de este año es quizás la mejora inesperada de muchos equipos, más que los defectos de Renault.
"No, absulutamente no", dice Symonds cuando se le pregunta por renunciar a los objetivos iniciales. "Hay muchas mejoras que llegan en Barcelona tanto en aerodinámica como en chasis. Lo que pasa es que hay otros 10 equipos que están trabajando intensamente para mejorar. Nosotros también tenemos novedades interesantes para el chasis que llegarán más adelante y con las que podremos empujar un poco más", dice el ingeniero. De momento no hay bandera blanca en el cuartel general de Renault.
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