El piloto de Toyota, Jarno Trulli, ha criticado la estrategia del equipo Renault en el GP de España, donde Fernando Alonso se clasificó en segundo lugar en la parrilla de salida, pero el domingo rompió el motor en carrera.
Trulli considera que la segunda plaza de Alonso fue ficticia y que el asturiano hubiera acabado perdiendo muchas posiciones de no haber roto el propulsor: "Yo no quiero clasificar en la primera línea de parrilla como Alonso hizo en España y luego acabar detrás. No estaba haciendo trampas, pero fue una interpretación diferente de estrategia".
Trulli considera que Alonso logró la segunda plaza de la parrilla muy descargado de gasolina: "Nosotros necesitamos construir un coche más rápido para luchar con la misma cantidad de combustible que el resto".
A pesar de todo, el piloto de Toyota está preocupado por el escaso rendimiento de su escudería en las últimas carreras del Mundial de Fórmula 1. Trulli está especialmente preocupado porque Toyota se ha quedado detrás de Renault y Red Bull.
Trulli admite que le cuesta más puntuar
El piloto transalpino ha reconocido que cada carrera le cuesta más entrar en los puntos: "En las tres primeras carreras estuvimos por delante de los Red Bull y Renault, pero ahora probablemente estamos un poco por detrás de ellos".
Trulli considera que el equipo de Fernando Alonso y Red Bull "son una o dos décimas de segundo más rápidos que Toyota, mientras que antes eran una o dos décimas más lentos".
Las palabras de Trulli confirmarían el buen trabajo realizado por Renault, que ha permitido a Alonso acercarse a los equipos de cabeza. "Nuestra caída demuestra la importancia de los trabajos que los equipos llevan a cabo para desarrollar el monoplaza durante la temporada", explica.
http://www.20minutos.es/noticia/380814/ ... lt/alonso/