La última noticia de Marca:
Una de las cuestiones sobre las que más se ha especulado esta temporada es sobre el tipo de contrato que Fernando Alonso firmó con Renault a finales de noviembre de 2007. Desde el equipo se aseguraba que era un acuerdo por dos años y que nunca por uno, pero según ha podido confirmar MARCA, Alonso tendría ahora vía libre para marcharse si así lo desease por motivos deportivos.
El contrato de Fernando contempla un año, 2008, con opción a un segundo, aunque hay una puerta de salida que Alonso podrá utilizar presumiblemente, pues no habrá cumplido los objetivos deportivos (puesto en el campeonato de pilotos) con los que Renault puede obligarle a seguir otra temporada. Renault no podría hacer nada por retenerle.
Ésta es una de las razones por las que Fernando nunca zanja el tema de su futuro, porque simplemente no tiene asegurado el contrato con Renault para 2008. También explica las declaraciones de Briatore durante todo el año asegurando: “Tenemos que darle motivos a Fernando para que se quede con nosotros”, algo que ratificó esta misma semana el presidente de Renault, Carlos Goshn.
Otra de las cuestiones que más preocupan en cuanto al futuro de Fernando es cuándo decidirá su próximo destino. Todo apunta a que será en el mes de agosto. Para esa fecha, BMW ha anunciado que desvelará su alineación para 2008. Puede ser una mera coincidencia, pero la escudería bávara es una de las que más insistentemente suena como próximo equipo del asturiano. En cualquier caso, no es el único. Como sucediera a finales del año pasado, la mayoría de equipos de la parrilla están haciendo llegar sus propuestas al representante de Fernando. “Hay que escuchar a todos con calma”, decía el jueves en Montreal el propio piloto.
Por otro lado, el lugar en el que toda la afición sueña ver al bicampeón mundial sigue siendo Ferrari. Sobre el equipo italiano, publicó La Gazzetta dello Sport que ya han tenido un primer contacto con Robert Kubica (BMW) y que es la primera opción por si Kimi Raikkonen gana su segundo título y decide dar la espantada y colgar el casco.
Cuenta Pino Allievi, jefe de motor del rotativo milanés, que Fernando Alonso es “el segundo en la lista”. Por lo visto, dentro del equipo hay una división entre los que prefieren a Alonso y los que optan por Kubica. Los primeros son los actuales técnicos del equipo, los que están en el circuito. Los que de verdad conocen a Fernando, los que le ven en el circuito cada día y saben exactamente lo que puede hacer con un coche como el R28. La otra facción está encabezada por el presidente, Luca di Montezemolo, quien en el último año no ha dicho nunca nada bueno del asturiano, según el diario transalpino.
http://www.marca.com/edicion/marca/motor/formula1/es/desarrollo/1132589.html