Hamilton: "Vi la luz roja, pero cuando frené era demasiado t

La Fórmula 1 al dí­a.

Mensajepor Ras » 10 Junio 2008, 13:47

Gerhard Berger escribió:Pero es que el monoplaza ahí no está girando ni la mitad de su máxima capacidad a esa velocidad, es decir que el reflejo es evitar el bulto aunque te comas otro (el muro) Hamilton hizo dicho reflejo pero consciente de su preferencia. ¿Muro o Raikkonen? Raikkonen y esa es la sensación que me da, por que ese coche no estaba girando del todo, es más dejó de girar. Yo me baso en que ese coche se tenía que haber estampado contra el muro por que podía hacerlo, por que "no tuvo tiempo de sortear a Kimi" es una excusa como un rascacielos. Y es que se nota al final, el coche va recto, es decir tiene hueco para seguir girando, pero ahí entra el quid, choco contra el muro o contra Raikkonen, el coche me da para las dos opciones, elijo una y eligió Raikkonen, en mi opinión por que no sabe perder. En ese video el giro no es completo y corrobora que no quiso estamparse contra el muro, el motivo ya me es indiferente, no es lo mío especular, pero sí que no hace todo lo posible por evitar a Kimi. Por que el coche a baja velocidad gira de miedo, tanto que ahí puede ponerlo en horizontal si quiere.


varias cosas;

La primera es que según tú, Rosberg se quiso estrellar a posta contra Hamilton también, porque le veo ir muy rectito. No tiene nada que ver con el tiempo de reaccion.

Y la segunda es que no sabemos, ni tu, ni yo, el radio de giro de ese monoplaza para este circuito, por lo que no se sabe si giraba a tope o no. Y cuando dices que deja de girar, yo lo que veo es un golpe de volante, posiblemente ocasionado por el choque de las ruedas con el coche de Kimi. Se ve que Hamilton está girando y el volante le da un golpe en direccion contraria, lo que tu interpretas como que lo pone recto para enfilar a Raikkonen. A mi me parece más un golpe de volante ocasionado por el impacto de las ruedas, vista la contundencia del movimiento.
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Mensajepor Gerhard Berger » 10 Junio 2008, 16:14

Ras, yo no quiero afirmar que fuese contra kimi aposta, yo lo que quiero decir es que si giró pudo seguir girando, es decir, en el video se ve como gira y sigue recto sin haber chocado aún y es más es lo primero que pensé nada más lo ví que pudo haber salvado a kimi tambien, por que ya estaba girando, que su acto reflejo le confundió puede ser, pero yo a lo que me refiero es a que podía haber salvado a Kimi, el por que no le ha salvado no lo sé yo solo sé que fué a por Kimi, no en el sentido malévolo si no en el sentido de que Hamilton se comió a Kimi. Sin tener por que habérselo comido, Rosberg ya lo tenía más difícil, él seguía a Hamilton y él lo que mejor veía era Hamilton. De todas maneras, sepamos o no, solo hay que fijarse en hasta donde llevaban las manos para hacernos una idea de cual era el límite de giro.

Pero vamos yo al menos no veo eso como un golpe de volante, es más cuando Hamilton se pispa da un volantazo sin contrarréplica, lo que sería un golpe de volante, por que nada más girar no choca, gira, deja recto el volante y choca, le da tiempo a eso, quizá esa ha sido la reacción, no siempre las reacciones se ajustan a lo que pretendemos despues de haber ocurrido. Pero condiciones físicas existían para que Hamilton chocase contra el muro en lugar de contra Kimi, Rosberg lo hubiese tenido peor la verdad, de una manera u otra. Pero en definitiva yo pienso que puede ser posible que Hamilton sea mal perdedor hasta ese punto y muchos pilotos han tirado de putadillas al rival, es decir que esto no sería nuevo.
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Mensajepor Gerhard Berger » 10 Junio 2008, 16:25

Hombre y yo creo que de haber girado más para haber salvado a Kimi, Rosberg y él se salvan, por que la salida del Pit es ancha... Y Rosberg nada más verle girar frena cubierto por el hueco que deja Hamilton, en lugar de encontrarse con Hamilton estampado contra otro monoplaza.
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Mensajepor Carina » 10 Junio 2008, 20:03

Aquí el problema es que en el video se ve perfectamente como rosberg intenta frenar, y en cambio hamilton no.
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Mensajepor Ras » 11 Junio 2008, 11:53

Carina escribió:Aquí el problema es que en el video se ve perfectamente como rosberg intenta frenar, y en cambio hamilton no.

Si se ve incluso como sale humo de la rueda delantera izda... :roll:
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Mensajepor Marshall » 11 Junio 2008, 12:02

El polvillo de las zapatas de los frenos que les sale a todos.

El neumático suelta humo pero en la trazada no queda marca del neumático, no?????

No me cuadra.

:lol:
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Mensajepor juanubas » 11 Junio 2008, 12:08

Hamilton se ve cómo frena, pero ya demasiado tarde para detener el coche antes de estamparse con el alerón trasero del monoplaza de Kimi. La verdad esa situación tuvo que ser demasiado tensa... Reflexionemos... Unos cuantos coches que cuando se abrió el pitlane... se agolparon hacia los boxes. Las pulsaciones de los pilotos se pondrían a 1000!! Y con ello la concentración, que debería aumentar, precisamente, si también debe hacerse todo más rápido, unido a la fatiga (el estar unos segundos antes aguantando aceleraciones-deceleraciones brutales, fuerzas laterales, conducción extrema, etc) o a la inercia de la gran velocidad, supone que luego al tener que responder ante una situación a una baja velocidad, la respuesta por reflejos y cálculo de distancias empeore... Pero en fin, todo esto sonará a mera patraña demagógica para algunos, simplemente porque el tío que le metió por detrás a otro es Hamilton... En fin, bajo mi punto de vista creo que todo esto puede ocurrirle a cualquier otro piloto, incluso si dispone de 2 campeonatos en su haber y tiene mi misma nacionalidad... Creo que ni hay que criticar ahora tanto a Hamilton como se intenta hacer ahora, ni se debería criticar a Alonso si cometiera un error similar a éste. Mira como nadie parece haber visto, siguiendo esta premisa, el darrase que le encasquetó Alonso a Heidfeld en Mónaco en la curva Loews... En fin, cada uno atiza al que le interesa y cuando le interesa...
Aunque que quede claro!! El que tuvo la culpa en el golpe es Hamilton, y si se lleva alguna sanción por ello (10 posiciones he querido ver por algún sitio, me parece) pues muy bien sancionado que estará. Así veremos si a la próxima sale más Atento... Y si su equipo se encarga de recordar correctamente a Hamilton cuando el semáforo está en rojo, que éste está en rojo, porque me parece a mi que la información brilló por su ausencia. Pero claro, esto es demagogia, no?
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Mensajepor meteoro » 11 Junio 2008, 13:57

juanubas escribió:Hamilton se ve cómo frena, pero ya demasiado tarde para detener el coche antes de estamparse con el alerón trasero del monoplaza de Kimi. La verdad esa situación tuvo que ser demasiado tensa... Reflexionemos... Unos cuantos coches que cuando se abrió el pitlane... se agolparon hacia los boxes. Las pulsaciones de los pilotos se pondrían a 1000!! Y con ello la concentración, que debería aumentar, precisamente, si también debe hacerse todo más rápido, unido a la fatiga (el estar unos segundos antes aguantando aceleraciones-deceleraciones brutales, fuerzas laterales, conducción extrema, etc) o a la inercia de la gran velocidad, supone que luego al tener que responder ante una situación a una baja velocidad, la respuesta por reflejos y cálculo de distancias empeore... Pero en fin, todo esto sonará a mera patraña demagógica para algunos, simplemente porque el tío que le metió por detrás a otro es Hamilton... En fin, bajo mi punto de vista creo que todo esto puede ocurrirle a cualquier otro piloto, incluso si dispone de 2 campeonatos en su haber y tiene mi misma nacionalidad... Creo que ni hay que criticar ahora tanto a Hamilton como se intenta hacer ahora, ni se debería criticar a Alonso si cometiera un error similar a éste. Mira como nadie parece haber visto, siguiendo esta premisa, el darrase que le encasquetó Alonso a Heidfeld en Mónaco en la curva Loews... En fin, cada uno atiza al que le interesa y cuando le interesa...
Aunque que quede claro!! El que tuvo la culpa en el golpe es Hamilton, y si se lleva alguna sanción por ello (10 posiciones he querido ver por algún sitio, me parece) pues muy bien sancionado que estará. Así veremos si a la próxima sale más Atento... Y si su equipo se encarga de recordar correctamente a Hamilton cuando el semáforo está en rojo, que éste está en rojo, porque me parece a mi que la información brilló por su ausencia. Pero claro, esto es demagogia, no?



no veo que coño pinta Fernando en este lio, luego dicen de los alonsistas....... :roll:


creo que esta clarisimo que la culpa es de Hamilton, lo que se esta discutiendo es si va a proposito a por Kimi o no, y con Nico lo mismo.

nos gustaria saber tu opinion respecto a esto, luego si quieres abrimos un hilo sobre Alonso y su cagada en Loews, que ya se discutio, pero se vuelve a abrir sin problema :wink:
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Mensajepor Puppo » 11 Junio 2008, 14:22

juanubas que pinta aquí fernando?? Y perdón por casi repetir a meteoro pero es que es algo incomprensible. Además los días en los que se trato el tema Alonso-Heidfield no andarías por el foro porque se debatió y se llegó a la conclusión de que había sido un fallo clarisimo de Fernando...

Yo no croe que Lewis se fuera a por Kimi. Intento frenar y girar pero ya estaba demasiado cerca y la inercia hizo el trabajo...
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Mensajepor Gerhard Berger » 11 Junio 2008, 18:00

juanubas escribió:Hamilton se ve cómo frena, pero ya demasiado tarde para detener el coche antes de estamparse con el alerón trasero del monoplaza de Kimi. La verdad esa situación tuvo que ser demasiado tensa... Reflexionemos... Unos cuantos coches que cuando se abrió el pitlane... se agolparon hacia los boxes. Las pulsaciones de los pilotos se pondrían a 1000!! Y con ello la concentración, que debería aumentar, precisamente, si también debe hacerse todo más rápido, unido a la fatiga (el estar unos segundos antes aguantando aceleraciones-deceleraciones brutales, fuerzas laterales, conducción extrema, etc) o a la inercia de la gran velocidad, supone que luego al tener que responder ante una situación a una baja velocidad, la respuesta por reflejos y cálculo de distancias empeore... Pero en fin, todo esto sonará a mera patraña demagógica para algunos, simplemente porque el tío que le metió por detrás a otro es Hamilton... En fin, bajo mi punto de vista creo que todo esto puede ocurrirle a cualquier otro piloto, incluso si dispone de 2 campeonatos en su haber y tiene mi misma nacionalidad... Creo que ni hay que criticar ahora tanto a Hamilton como se intenta hacer ahora, ni se debería criticar a Alonso si cometiera un error similar a éste. Mira como nadie parece haber visto, siguiendo esta premisa, el darrase que le encasquetó Alonso a Heidfeld en Mónaco en la curva Loews... En fin, cada uno atiza al que le interesa y cuando le interesa...
Aunque que quede claro!! El que tuvo la culpa en el golpe es Hamilton, y si se lleva alguna sanción por ello (10 posiciones he querido ver por algún sitio, me parece) pues muy bien sancionado que estará. Así veremos si a la próxima sale más Atento... Y si su equipo se encarga de recordar correctamente a Hamilton cuando el semáforo está en rojo, que éste está en rojo, porque me parece a mi que la información brilló por su ausencia. Pero claro, esto es demagogia, no?


No entiendo esto. Yo al menos estoy hablando de que las condiciones físicas existían para que Hamilton no se hubiese comido a Kimi, el contubernio judeomasónico te lo sacas tú de la chistera, al menos es mi impresión.

Al igual que existían condiciones físicas favorables que hubiesen evitado el encontronazo de Alonso con Heidfeld y que se hubiese saldado con un adelantamiento limpio. En ese caso Heidfeld lo tenía chungo para ver en plena curva y Alonso ya había cogido el hueco es decir que la situación es completamente diferente, eso que haces es negar que haces justo lo que intentas criticar.

Aquí y al menos por la parte que me toca, no hay juegos favoritistas, es decir si ves el video ves como Hamilton gira y sigue recto, no como gira y sigue girando para evitar a Kimi, con lo cual comprenderás que el choque como poco ha sido resultado del reflejo obtenido por el cerebro de Hamilton o de la intencionalidad consciente del mismo, no hay más, las pelis para el multicine, pero aquí acudamos a lo lógico, a lo que se ha visto, no a lios varios y a los favoritismos que siempre son recurrentes a la hora de "contrarreplicar".

Yo si viese a Alonso girar y seguir recto dudaría exactamente igual de sus intenciones, por que no sé hasta que punto ese ha sido el reflejo, ya que capacidad de torsión tenía y hueco para tornar idem, es decir que las especulaciones, tanto "victimistas" como "antihamiltons" por mí se pueden enterrar en el agujero y no salir.
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Mensajepor Marshall » 11 Junio 2008, 18:38

Juanubas, el toque Alonso-Heitfeld luchando por el hueco de una curva sobre una pista mojada es como cuando Hamilton se subió por dos veces en el R28 de Alonso en Barhein: Un simple lance de carrera.

Sin embargo lo que hizo Hamilton en Canadá no tiene justificación de ningún tipo por más que algunos os afaneis hasta la extenuación por justificarle.

Hamilton sabía que el semáforo estaba en rojo porque se lo dijeron y repitieron desde el equipo, y aun así fue contra un Kimi que le había ganado la posición, lo que significaba un posible cuarto puesto en carrera para Hamilton por un posible primero de Kimi con los BMW en medio.

Que cada cual juzgue.
Marshall
 

Mensajepor GTO » 11 Junio 2008, 19:40

Marshall escribió:
Hamilton sabía que el semáforo estaba en rojo porque se lo dijeron y repitieron desde el equipo, y aun así fue contra un Kimi que le había ganado la posición, lo que significaba un posible cuarto puesto en carrera para Hamilton por un posible primero de Kimi con los BMW en medio.

Que cada cual juzgue.


lo he tenido que leer dos veces, osea que a lewis le dicen que el semaforo esta rojo, y calcula en milesimas de segundo, que heidfeld no ha parado y llega a la conclusion de que va a una parada, ve que kimi y kubica le van han pasar, y decide segun tu, que es mejor quedarse sin puntos y llevarse a kimi por delante, pese a que lo sancionen con 10 puestos que salir mas cargado que ellos y adelantarlos en el segundo pit... y dices que lewis decidio estrellarse con kimi por esto..... :shock: :lol: mortal

joe, estoy deseando leer tu teoria por la cual Nico se estrello con lewis, que pensaria.... :?: :?: :?:

lo que estamos de acuerdo es que cada uno sacara sus propias conclusiones.... un saludo
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Mensajepor Marshall » 11 Junio 2008, 20:01

:lol:

Hamilton no calcula posiciones en milésimas de segundo. Le informan de como están las cosas cuando repostó. Todos tienen un ingeniero informándoles, ¿lo sabias?.... el mismo que le dijo y repitió que el semáforo estaba en rojo y al que hizo caso omiso.
:idea:

Y como dije, que cada cual juzgue. Pero si no te importa no lo hagas por mi, y menos empleando sandeces.
Si quieres hacer juicios de intenciones sobre lo que hizo Hamilton, hazlos por ti.

:wink:
Marshall
 

Mensajepor Ras » 12 Junio 2008, 00:35

Marshall escribió::lol:

Hamilton no calcula posiciones en milésimas de segundo. Le informan de como están las cosas cuando repostó. Todos tienen un ingeniero informándoles, ¿lo sabias?.... el mismo que le dijo y repitió que el semáforo estaba en rojo y al que hizo caso omiso.
:idea:

Y como dije, que cada cual juzgue. Pero si no te importa no lo hagas por mi, y menos empleando sandeces.
Si quieres hacer juicios de intenciones sobre lo que hizo Hamilton, hazlos por ti.

:wink:



Q: Did you give Lewis a warning about the red light over the radio?

Whitmarsh: "Yes."

Q: So it was his fault?

Whitmarsh: "Frankly, we gave it to him, we could have given it to him earlier.


Traduccion by Ras

Q: Le disteis aviso por radio a Lewis acerca del semáforo?

Whitmarsh: Si

Q: Entonces fue su error?

Whitmarsh: Francamente, se lo dimos (el aviso), pero se lo podríamos haber dado antes (haciendo alusion a que quizá le avisaron demasiato tarde.



Traduccion by Marshall


Q: Le disteis aviso por radio a Lewis acerca del semáforo?

Whitmarsh: Si

Q: Entonces fue su error?

Whitmarsh: Por supuesto! el ingeniero se lo dijo 10 veces! le tiramos piedras incluso para que parase, después encontramos una nota suya en la cual decía que iba a estampar su McLaren contra el Ferrari, pero ya era demasiado tarde para impedirlo...


Mi ingles no es perfecto, pero de lo que ha dicho Whitmarsh a decir que el ingeniero le dijo varias veces a Hamilton lo del semáforo hay un mundo...casi como la exageración que he expuesto arriba...
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Mensajepor meteoro » 12 Junio 2008, 11:32

Ras escribió:
Marshall escribió::lol:

Hamilton no calcula posiciones en milésimas de segundo. Le informan de como están las cosas cuando repostó. Todos tienen un ingeniero informándoles, ¿lo sabias?.... el mismo que le dijo y repitió que el semáforo estaba en rojo y al que hizo caso omiso.
:idea:

Y como dije, que cada cual juzgue. Pero si no te importa no lo hagas por mi, y menos empleando sandeces.
Si quieres hacer juicios de intenciones sobre lo que hizo Hamilton, hazlos por ti.

:wink:



Q: Did you give Lewis a warning about the red light over the radio?

Whitmarsh: "Yes."

Q: So it was his fault?

Whitmarsh: "Frankly, we gave it to him, we could have given it to him earlier.


Traduccion by Ras

Q: Le disteis aviso por radio a Lewis acerca del semáforo?

Whitmarsh: Si

Q: Entonces fue su error?

Whitmarsh: Francamente, se lo dimos (el aviso), pero se lo podríamos haber dado antes (haciendo alusion a que quizá le avisaron demasiato tarde.



Traduccion by Marshall


Q: Le disteis aviso por radio a Lewis acerca del semáforo?

Whitmarsh: Si

Q: Entonces fue su error?

Whitmarsh: Por supuesto! el ingeniero se lo dijo 10 veces! le tiramos piedras incluso para que parase, después encontramos una nota suya en la cual decía que iba a estampar su McLaren contra el Ferrari, pero ya era demasiado tarde para impedirlo...


Mi ingles no es perfecto, pero de lo que ha dicho Whitmarsh a decir que el ingeniero le dijo varias veces a Hamilton lo del semáforo hay un mundo...casi como la exageración que he expuesto arriba...



:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:


yo lo que no entiendo es que se quiera crucificar a Hamilton y por el contraio justificar a Rosberg, los dos se comieron el semaforo y los dos recibieron justa sancion.


por cierto y para la admistracion/moderacion.

ahy varios hilo abiertos con lo mismo, quizas seia buena idea o fusionarles o cerrar alguno dejando solo uno, asi es un lio, al final no sabes ni donde ni que posteaste y se hace dificil seguir la conversacion.....

solo es una opinion :oops:
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