El Director deportivo de Renault, Steve Nielsen, afirmo que el nuevo reglamento que controla la entrada del Safety Car (SC) cuando se neutraliza una carrera, se debe implementar con calma.
De acuerdo con Nielsen, será implementado un programa en los ordenadores de los coches para que avise a los pilotos del ingreso y permanencia del SC en la pista con el mero objetivo de mejorar la seguridad.
Nielsen dijo que en lugar de encontrarse con el pitlane cerrado, los pilotos deberán marcar un tiempo mínimo de vuelta en la primera vuelta ni bien salió el SC. Posiblemente este tiempo mínimo deberá ser un 20% más lento que la media de los tiempos logrados en los entrenamientos libres.
"El tiempo se mostrará en su pantalla y tendrán cinco segundos para presionar el botón de confirmación para demostrar que han visto la señal. A partir de entonces, tendrán que marcar el tiempo indicado. No nos deberíamos apurar en esto. Solo será un experimento para mostrar a los pilotos como funciona el sistema. De ser útil, iremos implementando la nueva regla de a poco. Para ser sincero, este sistema se debería instrumentar en su totalidad a partir de 2009", dijo Nielsen.
Una simulación de este sistema se efectuar durante la segundo o tercer cesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Francia.
http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... safety-car