El piloto suizo Sébastien Buemi ganó la carrera corta de la cuarta prueba del campeonato GP2, que se disputó en Magny Cours, por delante de su compañero en el equipo Arden, Yelmer Buurman, y de Luca Filippi. Di Grassi, Senna y Conway completaron las posiciones con derecho a puntos.
El mejor piloto español en el circuito francés fue Javi Villa, que concluyó décimo, mientras que Adrián Vallés fue duodécimo y Roldán Rodríguez, decimosexto. Andy Soucek tuvo que abandonar, lo mismo que el líder del campeonato, Giorgio Pantano.
Decidieron los neumáticosEn una carrera marcada por el estado de la pista a causa de la lluvia caía justo antes del comienzo y por la decisión a la hora de elegir los neumáticos más apropiados, Buemi, que optó por las ruedas sin dibujo, ganó tras remontar desde el vigésimo primer puesto de la formación de salida. Los pilotos que se decantaron por los neumáticos lisos le ganaron la partida a los que optaron por empezar la carrera con ruedas de lluvia. A media que la pista fue secándose, los primeros cobraron una ventaja que al final resultó decisiva.
Pantano, del equipo español Racing Enginnering y ganador el sábado de la primera carrera, se mantiene al frente del campeonato de pilotos, pese a que no pudo terminar por tocarse con el ruso Vitaly Petrov (Barwa Campos). Dispone de 35 puntos, siete más que el brasileño Bruno Senna (iSport International), quien en una carrera complicada consiguió remontar desde el vigésimo tercer puesto que ocupo en la parrilla hasta el quinto.
Gran retorno de Di GrassiEl brasileño Lucas di Grassi, al volante de uno de los monoplazas de la escudería española Barwa International Campos, no pudo celebrar mejor su regreso a la GP2. Terminó cuarto, resultado que añade al segundo del sábado.
Villa fue el mejor de los españoles al acabar décimo, cuatro por delante del que ocupó en la carrera larga del sábado. El alicantino Adrián Vallés (BCN Competición) terminó dos puestos por detrás, mientras que el vallisoletano Roldán Rodríguez (FMS) cruzó la meta en el decimosexto lugar tras tener que parar dos veces a cambiar los neumáticos. El que esta vez no pudo acabar fue el madrileño Andy Soucek (Super Nova), al salirse de la pista y quedar atrapado en la grava.
http://www.marca.com/edicion/marca/moto ... 37809.html