Marcha atrás de Renault

La Fórmula 1 al dí­a.

Mensajepor Sidney Watkins » 03 Julio 2008, 08:18

Es muy difícil señalar en qué punto de mejora se encuentra el R28 frente al R27, porque como apunta Ras, los rivales han evolucionado mucho. BMW el año pasado no era el equipo que es éste año. Tampoco TOYOTA estaba en el mismo punto que hoy día. RBR también ha dado un salto cuantitativo respecto al coche del año pasado.

Entonces, ¿es peor o mejor el R28 respecto a su antecesor? Difícil saberlo.
Sid Watkins
Avatar de Usuario
Sidney Watkins
 
Mensajes: 2808
Registrado: 11 Agosto 2007, 07:58

Mensajepor Posti » 03 Julio 2008, 12:35

Como bien se comenta, decir si el R28 es mejor o peor es muy difícil, se podría decir imposible, pero bueno, si se mirasen tiempos...

Australia 2007 - Fisichella mejor tiempo: 1:25.9
Australia 2008 - Alonso mejor tiempo: 1:26.1

Malasia 2007 - Kovalainen mejor tiempo: 1:35.6
Malasia 2008 - Alonso mejor tiempo: 1:35.1

Bahrein 2007 - Fisichella mejor tiempo: 1:32.8
Bahrein 2008 - Alonso mejor tiempo: 1:32.3

España 2007 - Kovalainen mejor tiempo: 1:21.6
España 2008 - Alonso mejor tiempo: 1:20.8

Turquía 2007 - Kovalainen mejor tiempo: 1:27.7
Turquía 2008 - Alonso mejor tiempo: 1:26.5

Mónaco 2007 - Fisichella mejor tiempo: 1:16.0
Mónaco 2008 - Alonso mejor tiempo: 1:15.8

Canadá 2007 - Kovalainen mejor tiempo: 1:16.2
Canadá 2008 - Alonso mejor tiempo: 1:17.4

Francia 2007 - Fisichella mejor tiempo: 1:15.2
Francia 2008 - Alonso mejor tiempo: 1:15.4

-----------

Quizás esto sea la tontería más grande vista por vosotros, quizás diga algo... no lo sé, pero ahí lo dejo. Lo que si está claro es que hay mejoría, pero... por cambios de reglamentación?
Avatar de Usuario
Posti
 
Mensajes: 4179
Registrado: 31 Mayo 2008, 23:23
Ubicación: Santurtzi

Mensajepor Marteta » 03 Julio 2008, 13:02

Han invertido mucho más dinero, han solucionado problemas graves, han mejorado tiempos.

Además ahora tienen a Fernando, y con él se gana de medio a un segundo, no? O eso dicen. Así que si él está en renault, renault ha mejorado.
Marteta
Baneado
Baneado
 
Mensajes: 660
Registrado: 10 Junio 2008, 11:54
Ubicación: Valencia

Mensajepor Ras » 03 Julio 2008, 13:24

Marteta escribió:
Además ahora tienen a Fernando, y con él se gana de medio a un segundo, no? O eso dicen.


De momento a la que más he oido decir eso es a ti...
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3507
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Mensajepor Fenix » 03 Julio 2008, 13:39

Marteta escribió:Han invertido mucho más dinero, han solucionado problemas graves, han mejorado tiempos.

Además ahora tienen a Fernando, y con él se gana de medio a un segundo, no? O eso dicen. Así que si él está en renault, renault ha mejorado.


Ah, pero pensaba que hablabamos del coche y no del coche-piloto.

En ese caso, sin duda este año mucho mejor que el pasado.
Imagen
Avatar de Usuario
Fenix
 
Mensajes: 1736
Registrado: 05 Enero 2008, 16:18
Ubicación: San Sebastián

Mensajepor meteoro » 03 Julio 2008, 15:15

Posti escribió:Como bien se comenta, decir si el R28 es mejor o peor es muy difícil, se podría decir imposible, pero bueno, si se mirasen tiempos...

Australia 2007 - Fisichella mejor tiempo: 1:25.9
Australia 2008 - Alonso mejor tiempo: 1:26.1

Malasia 2007 - Kovalainen mejor tiempo: 1:35.6
Malasia 2008 - Alonso mejor tiempo: 1:35.1

Bahrein 2007 - Fisichella mejor tiempo: 1:32.8
Bahrein 2008 - Alonso mejor tiempo: 1:32.3

España 2007 - Kovalainen mejor tiempo: 1:21.6
España 2008 - Alonso mejor tiempo: 1:20.8

Turquía 2007 - Kovalainen mejor tiempo: 1:27.7
Turquía 2008 - Alonso mejor tiempo: 1:26.5

Mónaco 2007 - Fisichella mejor tiempo: 1:16.0
Mónaco 2008 - Alonso mejor tiempo: 1:15.8

Canadá 2007 - Kovalainen mejor tiempo: 1:16.2
Canadá 2008 - Alonso mejor tiempo: 1:17.4

Francia 2007 - Fisichella mejor tiempo: 1:15.2
Francia 2008 - Alonso mejor tiempo: 1:15.4

-----------

Quizás esto sea la tontería más grande vista por vosotros, quizás diga algo... no lo sé, pero ahí lo dejo. Lo que si está claro es que hay mejoría, pero... por cambios de reglamentación?


gracias por la currada, pero necesitariamos tambien los tiempos de sus rivales para comparar del todo.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Mensajepor Marshall » 03 Julio 2008, 16:04

Sinceramente creo que la clasificación del mundial de constructores es un fiel reflejo de donde está cada equipo.
En F1 no hay pilotos mancos, y aunque unos lo hacen mejor que otros, al final de temporada son 38 resultados individuales los que conforman una clasificación por escuderías.
38 clasificaciones hablan claramente de donde está un coche.

A día de hoy nadie piensa ni cree que Renault vaya a quedar por delante de Toyota y RedBull. Bueno, al menos yo tengo muy claro que Renault no va a quedar por delante.
Es cierto que Renault mejoró en rendimiento en el segundo cuarto de campeonato, pero el resto de equipos también lo hacen y ya vimos en Francia el nuevo paso adelante de Toyota.

Renault es claramente la sexta escudería, ligeramente por detrás de Redbulll y Toyota y ligeramente por delante de Willians y Honda.

Eso es lo que hay.

Tres meses más de intenso trabajo pueden poner a Renualt a la altura de RebBull y Toyota. ¿Merece la pena?
En mi opinión, si eso supone un sacrificio en la calidad final del R-29 del 2009, pues evidentemente no.

Saludos.
Marshall
 

Mensajepor Gerhard Berger » 04 Julio 2008, 16:44

Estás empeñado con que "nadie piensa que Renault esté por encima" y sí, cualquier persona con más de 3 neuronas conectadas no piensa que Renault en 2008 esté por encima de Red Bull y Toyota, pero es que no entiendo a los que piensan que está por debajo.

Por que, primero por una cosa muy evidente, Nelson no ha puntuado hasta la última carrera. ¿Donde estará Renault entonces en el campeonato de constructores? Pues evidentemente atrás, por que 9 puntos no son igual que 18.

Siguiente punto es comparar posiciones en las carreras que llevamos para ver que el rango de posiciones de Red Bull, Toyota y Renault es el mismo.

Toyota:

Jarno Trulli:

Albert Park: Retirado

Sepang: 4º

Bahrein: 6º

Montmelò: 8º

Turquía: 10º

Mónaco: 13º

Montréal: 6º

Magny Cours: 3º

Timo Glock:

Albert Park: Retirado

Sepang: Retirado

Bahrein: 9º

Montmelò: 11º

Turquía: 13º

Mónaco: 12º

Montréal: 4º

Magny Cours: 11º

Red Bull:

David Coulthard:

Albert Park: Retirado

Sepang: 9º

Bahrein: 18º

Montmelò: 12º

Turquía: 9º

Mónaco: Retirado

Montréal: 3º

Magny Cours: 9º

Mark Webber

Albert Park: Retirado

Sepang: 7º

Bahrein: 7º

Montmelò: 5º

Turquía: 7º

Mónaco: 4º

Montréal: 12º

Magny Cours: 6º

Renault:

Fernando Alonso

Albert Park: 4º

Sepang: 8º

Bahrein: 10º

Montmelò: Retirado

Turquía: 6º

Mónaco: 10º

Montréal: Retirado

Magny Cours: 8º

Nelson Piquet:

Albert Park: Retirado

Sepang: 11º

Bahrein: Retirado

Montmelò: Retirado

Turquía: 15º

Mónaco: Retirado

Montréal: Retirado

Magny Cours: 7º

-----------------------

Se ve que si en lugar de Nelson, hubiese estado Fisichella, por ejemplo, Renault hubiese conseguido más puntos, pero si nos fijamos en Fernando, ¿qué posiciones no han luchado los Renaults quitando fallos problemas y demás?

Es que ni la 3ª posición se han quedado sin lucharla aunque sea un poco.

A mí ver las 3 escuderías están en el mismo nivel, efectivamente justo detrás de ellas está Williams, ya que su media de posiciones es baja en ambos pilotos, en Renault lo que sucede en el tema de puntuaciones, es que Fernando por arriesgar varias veces ha perdido puntos y Nelson hasta Magny Cours no ha conseguido ninguno, no sé que es lo que no se entiende de la situación.

Osea, en definitiva, Renault está a la altura de Toyota y Red Bull y el trabajo sería para conseguir ser de nuevo la 3ª escudería, solo es un peldaño. Aunque sí que lógico que esta temporada no pierdan el tiempo en mejorar el R28 por que a estas alturas o hacen un coche ganador o no se van a comer ni un rosco arriba. Lo que sí tiene solución es ese 7º puesto en el campeonato de constructores. Por que esa plaza ahora mismo es de Williams. Renault como mucho va a quedar 6º (si Nelson despierta sobre todo y no hay muchos percances más) pero es la mínima posición a la que aspiran tambien Red Bull y Toyota, a la máxima que aspiran los 3 equipos es a la 4ª y ya vemos donde está Toyota, en la 4ª Más que nada por la Regularidad de Jarno y ese 4º puesto de Timo.
Si esa Regularidad la tuviesen Coulthard y Nelson, veríamos una variación continua, por que los 3 equipos están en el mismo nivel. Entre 4ª y 6ª posición.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Mensajepor Crackissimo » 04 Julio 2008, 16:55

Renault se ha quedado estancada desde principios de 2007, las demás no, y eso se ha demostrado, las demás han evolucionado considerablemente mientras que Renault se ha quedado rezagada con un coche muy poco competitivo...ahora con Fernando Alonso han evitado el descalabro, pero no han mejorado mucho la verdad es que es dificil cuando la propia escudería ha recortado los gastos en la F1, no se invierte lo mismo y han cerrado parte de la fábrica...
Avatar de Usuario
Crackissimo
 
Mensajes: 14810
Registrado: 17 Septiembre 2006, 19:30
Ubicación: Parla (Madrid)

Mensajepor Gerhard Berger » 04 Julio 2008, 17:01

Pero las demás han evolucionado por que el año pasado no estaban aún al nivel de Renault, he ahí la cuestión, han evolucionado para ponerse a su nivel, pero no han conseguido superarla con dicha evolución, sin embargo Renault no ha evolucionado por que sigue al mismo nivel que en 2007, pero es que eso de la igualdad es entendible, entre gigantes anda el juego y Renault no es algo pequeño que se descarte fácilmente. Es algo tan grande como Toyota, Red Bull u Honda, pueden hacer mucho por que tienen mucho con lo que hacer. Los resultados dependerán de como utilizen sus recursos.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Mensajepor Marshall » 05 Julio 2008, 02:06

A día de hoy:

RedBull: 24p
Toyota: 23p

Williams: 15p
Renault: 12p
Honda:8P

Renault está en la lucha con Williams y Honda. RedBull y Toyota en la lucha con BMW por los 5º y 6º puestos.

Toyota y Redbull doblan en puntos a Renault, entran facilmente en la Q3 con cargas altas de combustible (cosa que Renault no hace) y ambas tienen podiums en 2008.
Y eso sin que ni RedBull ni Toyota tengan como pilotos a un Fernando Alonso, con todo el respero para sus pilotos.

Y además digo que: Blanco y en botella: Leche.
Marshall
 

Mensajepor Gerhard Berger » 05 Julio 2008, 03:26

A ver no sé si no me entiendes, Renault está en lucha con Red Bull y Toyota, aunque lleven más puntos, si los llevan es por las cosillas que he dicho antes. Renault aspira como mucho al 4º puesto y eso sí que es blanco y en botella leche.

Renault tambien entra en la Q3, cual es la diferencia, dificultad? ¿Donde? en todo caso la misma que tienen los Toyota y los Red Bull, yo solo estoy diciendo lo que hay, la posición que llevan no es la que pueden conseguir, la que pueden conseguir es la 4ª como Toyota y Red Bull, BMW-Sauber va un paso por delante y el 3er puesto estadisticamente es suyo, si Renault va 7º es debido a varios errores de Fernando y a la casi nula obtención de resultados por parte de Nelson, macho, que no solo tiene culpa el coche, que el coche es de la altura de Toyota y Red Bull.

¿Qué no pillas?

Pero es que decir que está luchando con Williams y Honda es la rep****, Williams si consigue algún punto es por Rosberg y casi de rebote, y Honda los consigue plenamente de rebote, por que son coches que no tiran. Habrá que esperar a que Nelson pilote mejor y vaya consiguiendo puntos, a ver en que grupo está Renault, desde luego en el de Williams y Honda no...Eso ya te lo adelanto, y si de nuevo te fijas en los resultados verás cuantos puntos de ser Nelson regular, tendría Renault. Vamos, que blanco y en botella leche. Haciendo uso abusivo.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Mensajepor Gerhard Berger » 05 Julio 2008, 03:41

Y no solo eso, Renault podía haber tenido algún podio, peeeeeeeeero...Pasa que Fernando se puso nervioso las veces que pudo conseguirlo. He ahí la cuestión y el por que Renault no tiene ventipico puntos, junto al tema Nelson. Que no hombre, que no, que el coche no es el diablo, ni los pilotos perfectos. Y punto. Emperrarse más en esta historia con tus argumentos es una pérdida de tiempo por que yo estoy plenamente convencido de que Renault no está a la altura de BMW-Sauber, pero con los puestos que el Renault consigue ya he demostrado a la altura de qué monoplazas está.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Anterior

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 47 invitados

Alojado en Castris
cron