Vuelta a Nürburgring, año 1962

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Mensajepor meteoro » 04 Julio 2008, 19:24

villo_f1 escribió:Puf, entonces, el W125 no tiene mucho que envidiarle a un F1 de hoy en día, vale, la aceleración y tal, la aerodinámica, pero a lo que motor se refiere...gracias por la ficha técnica Meteoro.


Gracias a ti también Magic Nano no había visto a un Fórmula 1 de hoy en día corriendo en le viejo Nürburgring, y la verdad es que impresiona mucho, yo quiero que se vuelva a correr ahí!!! :wink: :wink:


gracias, pero no las merece :wink:

se dejo de correr en este circuito a raiz del accidente de Lauda y parecera raro pero el record de la pista no lo tiene un F1, es de un Porsche 956


[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=NqFrqLBcCGk&feature=related[/youtube]
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Mensajepor Crackissimo » 05 Julio 2008, 15:47

Impresionante aquel Porsche, batió todos los registros y se mantiene intacta su marca, durará bastante...
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Mensajepor Gerhard Berger » 05 Julio 2008, 16:18

meteoro escribió:Ficha Técnica

Marca : Mercedes Benz W125
Año : 1936-1937
Pais : Alemania
Motor: Ocho cilindros en línea con doble turbo de 5660 cc en posición delantera
Potencia: 646 HP a 5800 rpm
Par (máx) : 870 Nm
Transmisión : Caja de cambios manual de cuatro velocidades. Tracción posterior
Velocidad (máx) : 318 km/h
Frenos Tambores hidráulicos en las cuatro ruedas
Peso : 750 kg
Relación Peso/Potencia: 1.16 kg/HP:


Desde un principio estaba seguro de que el W125 no llevaba doble turbo o turbo simple más que nada por que el turbo no es tan antiguo, y efectivamente, lo que llevaba era un compresor mucho más tosco que el turbo y menos eficiente, cuelgo la ficha técnica que he encontrado hay varias cosas diferentes, como la potencia y la velocidad máxima (aparte de lo del turbo y algunas cosillas más) y además es más extensa y por tanto más completa.


Ficha técnica del Mercedes-Benz W125:


Ficha técnica

País de origen: Alemania
Periodo de fabricación: 1937

MOTOR

Disposición: Delantero longitudinal
Cilindrada: 5.660 cc
Cilindros: 8 cilindros en linea
Diámetro x carrera: 94,0 × 102,0 mm
Compresión: 8,8 a 1
Refrigeración: Por Agua
Potencia/régimen: 592 CV 5.800 rpm
Par/régimen: 926,0 Nm 3.000 rpm
Potencia especifica: 105 CV/Litro
Alimentación: Dos carburadores de succión
Aspiración: Compresor Roots
Distribución: DOHC, cuatro válvulas por cilindro
Combustible: Mezcla de metanol, benzol y gasolina

TRANSMISIÓN

Tracción: Trasera
Caja de cambios: Manual de 4 velocidades

BASTIDOR

Carrocería: Monoplaza de competición fabricada en aluminio
Chasis: Tubular de acero al níquel-cromomolibdeno
Suspensión delantera: Independiente, doble brazo con muelles y amortiguadores hidráulicos
Suspensión trasera: Eje De Dion con barras de torsión y amortiguadores hidráulicos
Frenos: Tambores de 400mm a las cuatro ruedas

MEDIDAS:

Longitud/Anchura/Altura: 4.200/1.750/1.200 mm
Vías/dist. entre ejes: 1.473(del)-1.412(tras)/2.798 mm
Peso en vacío: 750 Kg
Ruedas: 5,25x17(del) / 7x19(tras)

PRESTACIONES

Velocidad máxima: 330 Km/h
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Mensajepor Crackissimo » 06 Julio 2008, 01:43

Madre mía...cerca de los 600 Cv en un motor pesadísimo...5660 cc...!!! dios
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Mensajepor meteoro » 06 Julio 2008, 16:53

si que parece mas completa esa ficha tecnica que la que encontre yo, en cuanto a lo se los turbos, la gente en cuanto ve compresor le endosa lo de turbo directamente y sin comprobar, puede que sea ese el error.

en cuanto a lo que el turbo no es tan antiguo, es en automocion donde se uso mas tarde, pero en esa epoca era ya muy conocido.

http://www.swisslatin.ch/automovilismo-1.htm

los americanos en la 2º WW. lo usaban en sus motores de aviacion para subir mas arriba que sus enemigos, lo que les otorgo bastante ventaja.
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Mensajepor Gerhard Berger » 07 Julio 2008, 22:29

Ostia, pues no lo sabía que ya se usaba en la marina a principios del siglo XX, es más pensaba que el turbo era de la generación de los 70-80 en general, y resulta que fué solo en el automóvil. Lo leeré y buscaré algo más al respecto gracias por la fuente.

Y estoy de acuerdo contigo se suele confundir fácilmente el compresor con el turbo.
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Mensajepor Carballedo » 17 Julio 2008, 00:48

Impresionante toda la información aportadad en este post. Gracias :wink:
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