Hamilton se exhibe en 'casa'

La Fórmula 1 al dí­a.

Mensajepor Kurt » 07 Julio 2008, 10:52

Sami escribió:Solo un pequeño apunte. Hamilton y Kimi entraron juntos a repostar y cambiar neumáticos y salieron juntos, Kimi mantuvo sus neumáticos y Hamilton puso medios, al poco tiempo empezó a llover, ¿que hubiera pasado si no lo hace? para mí la respuesta es sencilla, Kimi hubiera ganado, los cinco segundos por vuelta que empezó a perder Kimi, que fueron ¿merito de Hamilton o problemas de neumáticos?

No fue así, McLaren acertó y Ferrari perdió, mérito de McLaren, igual que otras veces se la critica, hoy no tengo empacho en felicitarles, las carreras las gana el que mejor estrategia consigue y McLaren lo hizo, en seco no tendría dudas, en mojado mantengo que fue una lotería.

Hamilton ha hecho la mejor carrera que le he visto, y la mejor carrera de este año para mi que ha hecho un piloto, no podemos entrar en los isis, yo tambien lamento que ha fernando no le puesieran esas ruedas nuevecitas pero no fue asi, pero sin embargo, heifeld si siguio la misma estrategia que hamilton (tmbien Kubika o Piquet y otros), y un poco mas y lo dobla y muchos han calificado de carreron ello de heifeld. No admito que de haber puesto ruedas nuevas Kimmi hubiera ganado eso hay que demostrarlo. 8)
Kurt

Mensajepor edu-F1 » 07 Julio 2008, 14:11

.......yo no tengo isis ni peros y lo que ayer vimos esta muy caro, una carrera donde a Hamilton le salio todo redondo, otras veces esas cosas no pasan :wink: , en la salida Weber, preocupado mas por Kimi quizas, le deja un hueco alucinante que él aprovecha y creo que hasta se llega a tocar con la rueda de Kova :roll: , en la entrada a box su equipo y él aciertan y los demás la cagan, respecto al doblaje esta claro que lo hizo porque le dio la gana y en su box nadie le tose 8) , eso ya quedo claro hace tiempo, que diferencia con Nadal que se desacia en elogios de Federer, la diferencia entre un campeón como Nadal y un campeón como Hamilton es clara y no creo que haga falta explicarla mucho, distintas maneras de entender la vida y muchos saludos a todos.
edu-F1

Mensajepor GTO » 07 Julio 2008, 16:00

Agus escribió:
Sin embargo es una opinión mia decir que el ritmo de las últimas vueltas lo veo una barbaridad y estoy segurisimo que el equipo se lo habra dicho. Lo del buen ritmo vale que hayas sido una bala toda la carrera, que hayas mantenido un ritmo altisimo, pero eso no da crédito para jugartela de esa manera y más en la pista de hielo que habia hoy en silverstone.

esta claro que lo felicitas agus, aunque le pones un pero que no comparto... Tengo la costumbre de ver las carrras con la pantalla de tiempos al lado y en ningun momento vi a lewis perder la cabeza con la velocidad.... para muestra un boton, la vuelta rapida en carrera, fue para Kimi , 1.32.150, la mejor vuelta de Lewis fue: 1.32.817, osea a 667 mas de medio segundo de diferencia... el que hizo el segundo mejor tiempo fue Heidfeld....
lo que no entienden los de tl5 es que cuando Alonso y kimi fueron doblados por Lewis, sus ruedas tenian 33 y 29 vueltas respectivamente en decir media carrera y Lewis doblo a ambos con unas ruedas mucho mas nuevas, mientras que ellos las tenian reventadas, y por esto no iba haciendo el loco, podia ir mucho mas rapido y lo que hubiera sido una tonteria es ponerse a rodar lento detras de Alonso ¿no crees?, el ritmo que llevo al final era de 1.36 - 1.38 mas o menos, muy lejos de la VR, pero sobrado para alcanzar a 1.37 - 1.40 que llevaba Alonso y que frenaba a los que iban detras...
Imagen
GTO

Mensajepor Palinmaj » 07 Julio 2008, 16:01

Bueno, aunque nos duela hay que felicitar a hamiton por una carrera que le salio perfecta.
Yo creo que hay varias cosas que matizar
Lo mismo que he criticado muchas veces a Kimi se lo recrimino a Hamilton, como dijo PDLR hay que ganar por la minima, Hamilton se habia salido una vez, no habia ninguna razon para arriesgar. Kimi hizo lo mismo en brasil haciendo VR a dos vueltas del final. Se lo critique a Kimi, ahora se lo critico a Hamilton.

La estrategia de mclaren fue impecable, no entiendo que un tipo que se supone que es un experto te diga que no va a llover mas y a los 5 minutos diluvie, ese es peor que el tuercas del 2006. Y ya que pase eso en Ferrari... para matarles. Kimi podia perfectamente haber ganado esa carrera, y si perdio tiempo es porque despues de la primera parada, cuando volvio a entrar tuvo que cargarse hasta arriba de gasolina para acabar. Como entro despues que Alonso, sus neumaticos aun aguantaban, pero seguro que no estaban en la mejor de las formas. Heidfeld hizo lo que debia, una vez que tenia el segundo puesto asegurado y viendo que el ingles iba como una loca desatada, redujo y aseguro su posicion. Ahora esta a 12 puntos de la cabeza, no nos despistemos con quicknick.

A nadie le parece curioso que con la cantidad de incidentes que hubo, con lluvia etc... no saliera ni un safety car? A nadie le parece raro? de verdad que no? Venga eh? que si le parecio raro a PDLR seguro que vosotros lo habeis pensado pillines....

Por ultimo...
Kubica se salio en la v39 cuando iba 3º. Si llega a puntuar por encima del 6º seria lider del mundial... Otra vez. Cuidado con los BMW, que a la chita callando ahi estan.

Alonso soberbio, ni una salida, como dirian en el cantar del mio cid, qeu buen vasallo si tuviera buen señor (que buen piloto si tuviera buen coche).
Yo quiero ganar, siempre, a todo. Eso de que lo importante es competir me suena a demagogia. Ayrton Senna
Palinmaj

Mensajepor Sami » 07 Julio 2008, 18:51

Hombre, el coche de seguridad sale si es necesario y ayer a pesar de todos los incidentes no lo fue, los coches se salían fuera y no impedían el desarrollo de la misma, sinceramente yo no lo vi necesario.
The Show Must Go On
Sami

Mensajepor Gerhard Berger » 08 Julio 2008, 01:57

Hombre, es que llevando una diferencia de 1 minuto y seguir dando caña es una estupidez, que obviamente Pedro vió, pero quien no se ha emocionado en esos momentos, yo en los juegos lo hago xd, te sube mucho la adrenalina, lo único malo es que hay una probabilidad omnipresente y más en esos casos en los que vas al límite, puedes cagarla.
En esta ha tenido suerte y no le ha ocurrido pero no sería la última en que un piloto se está luciendo y por seguir al mismo ritmo al final se la pega. Yo creo que no es necesario seguir a un ritmo infernal cuando llevas minuto y medio al segundo, pero eso es lo que tiene la adrenalina. Y solo un error, o varios pueden evitar su furia xd

Hamilton ganó, por que llovió, tuvo suerte de que las nubes le acompañasen, si no se hubiese quedado 4º, o menos. Una buena carrera hizo, pero la hizo por que en lluvia él es uno de los buenos, ójala en las de seco llegue a demostrar esa misma calidad, por que hasta ahora nanai, chupa mucha cámara eso sí, pero lo que se dice mejorar en su trabajo, poco.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Gerhard Berger

Mensajepor MagicNano » 08 Julio 2008, 10:40

felicidades a hamilton,......

en cuanto a lo del Safety car..... yo creo que si que eran necesarios, en lluvia con coches por fuera, es peligroso, imaginate que se salen en el mimo puento y impactan contra el choche y los comisarios que intentan apartar ese coche...... yo no me olvido de la imagen del toro rosso y la grua en Alemania 2007
Imagen
MagicNano

Mensajepor Agus » 08 Julio 2008, 10:47

GTO escribió:
Agus escribió:
Sin embargo es una opinión mia decir que el ritmo de las últimas vueltas lo veo una barbaridad y estoy segurisimo que el equipo se lo habra dicho. Lo del buen ritmo vale que hayas sido una bala toda la carrera, que hayas mantenido un ritmo altisimo, pero eso no da crédito para jugartela de esa manera y más en la pista de hielo que habia hoy en silverstone.

esta claro que lo felicitas agus, aunque le pones un pero que no comparto... Tengo la costumbre de ver las carrras con la pantalla de tiempos al lado y en ningun momento vi a lewis perder la cabeza con la velocidad.... para muestra un boton, la vuelta rapida en carrera, fue para Kimi , 1.32.150, la mejor vuelta de Lewis fue: 1.32.817, osea a 667 mas de medio segundo de diferencia... el que hizo el segundo mejor tiempo fue Heidfeld....
lo que no entienden los de tl5 es que cuando Alonso y kimi fueron doblados por Lewis, sus ruedas tenian 33 y 29 vueltas respectivamente en decir media carrera y Lewis doblo a ambos con unas ruedas mucho mas nuevas, mientras que ellos las tenian reventadas, y por esto no iba haciendo el loco, podia ir mucho mas rapido y lo que hubiera sido una tonteria es ponerse a rodar lento detras de Alonso ¿no crees?, el ritmo que llevo al final era de 1.36 - 1.38 mas o menos, muy lejos de la VR, pero sobrado para alcanzar a 1.37 - 1.40 que llevaba Alonso y que frenaba a los que iban detras...

De acuerdo GTO, tienes razón no tuve en cuenta lo de las gomas y eso es muy importante. La verdad es que el mclaren ha tenido en silverstone un ritmo impresionante.
'' No he venido a jugar, sino a ser campeón del mundo. Vosotros darme un coche y yo haré el resto'' Fernando Alonso Bicampeón del Mundo de F1
Agus

Mensajepor Sami » 08 Julio 2008, 14:40

MagicNano escribió:felicidades a hamilton,......

en cuanto a lo del Safety car..... yo creo que si que eran necesarios, en lluvia con coches por fuera, es peligroso, imaginate que se salen en el mimo puento y impactan contra el choche y los comisarios que intentan apartar ese coche...... yo no me olvido de la imagen del toro rosso y la grua en Alemania 2007

Si atendemos a ese razonamiento, entonces, absolutamente en todas las carreras tendremos varios coches de seguridad porque salidas va haber siempre y es imposible calibrar hasta que punto un coche que está fuera de la pista es peligroso.

El criterio para el coche de seguridad creo que no es ese, el coche sale cuando hay problemas dentro de la pista que impiden trabajar a los comisarios con seguridad para resolver esos problemas. En Alemania 2007 lo que había era un río de agua que impedía por completo la conducción.
The Show Must Go On
Sami

Mensajepor MagicNano » 08 Julio 2008, 15:16

Sami escribió:
MagicNano escribió:felicidades a hamilton,......

Si atendemos a ese razonamiento, entonces, absolutamente en todas las carreras tendremos varios coches de seguridad porque salidas va haber siempre y es imposible calibrar hasta que punto un coche que está fuera de la pista es peligroso.

El criterio para el coche de seguridad creo que no es ese, el coche sale cuando hay problemas dentro de la pista que impiden trabajar a los comisarios con seguridad para resolver esos problemas. En Alemania 2007 lo que había era un río de agua que impedía por completo la conducción.

bueno como deciden los hombres de la FIA, ellos mismos, yo en algún caso lo habría sacado, algún coche estaba más cerca de la pista que fuera de ella, aun estando fuera :lol: :lol:
Imagen
MagicNano

Mensajepor GTO » 08 Julio 2008, 22:21

Agus escribió:De acuerdo GTO, tienes razón no tuve en cuenta lo de las gomas y eso es muy importante. La verdad es que el mclaren ha tenido en silverstone un ritmo impresionante.

permiteme que te aplauda, Agus, no es muy habitual que en el foro, ni hoy en dia, alguien le de la razon a alguien (yo el primero)

con un par, la proxima vez que no tenga claro algo, intentare acordarme de esta pequeña leccion que nos has dado... un saludo
Imagen
GTO

Anterior

Volver a Noticias