Lo que he visto en....

Temas sobre Fórmula 1 que no encajen en otras secciones del foro

LO QUE HE VISTO EN BARCELONA 2008

Mensajepor GTO » 27 Julio 2008, 11:20

que no tiene que ser lo correcto...

lo primero comentar que no pude ver la carrera en directo y por una pelea que mantengo con mi vídeo, creo que se pondrá a grabar en abril del 2027, tube que ver la carrera a las 22:00 en t5 -2 con un pequeño problema de vídeo y un gran problema de audio, por lo que seguro que se me pasaron cosas, además de no tener la pantalla de tiempos al lado que sobretodo en las carreras petardo como la de ayer se echa de menos...

lo peor, el Circuito... en Montmelo hay que hacer algo urgente, vaya petardo de carrera, antes era aburrida, pero sin ayudas electrónicas, nadie se atreve a adelantar, creo que el unico adelantamiento fuera de la salida fue el de Heidfeld a Fisico... ya lo dijo de forma muy diplomatica Pedro MDLR, llevan tanta carga de ala que no se pueden acercar al de delante, el bmw tarde 8 vueltas en pasar al force india... hay que ralentizar las curvas rápidas...

FERRARI --superior, kimi hizo su triplete en una carrera perfecta, pole, VR y primero... ni siquiera los dos coches de seguridad hicieron peligrar su paseo triunfal. hizo su carrera perfecta... Felipe Massa con el otro pepino rojo, se merendó a Fernando Alonso en la salida, y sin novedad, segundo. Ambos lo hicieron perfecto, de libro rojo...

Mc LAREN siguen siendo segundos...
lewis se merendó a Kubica en la salida, y alargando la parada le quito el puesto a Alonso, hasta el final... El mc laren corre y tiene un gran motor, pero en las imagenes on board se ve claramente como Lewis esta peleando curva a curva con el volante, manteniéndolo en pista con un instinto alucinante, disfruto viendo las manos de Lewis... en los on board de BMW o Ferrari no veo ese corregir constante, parece que siguen teniendo CT...
Gracias a Dios y a las protecciones, Heiki salio ileso de ese accidente tan bestial... me alegro mucho, por que hubo momentos que me recordaron situaciones parecidas con peores resultados...

BMW, siguen ahi, sin paso atras, aunque esta vez sin paso a delante, bmw tiene una hoja de ruta y aunque no avanzaron, no dan paso atras...
Kubica se paso la carrera detrás de Lewis, sin intentar nada y Heidfeld, tubo mala suerte con el momento del CS. hizo una gran salida en la que adelanto a dos coches, pero.... 9º
RENAULT.
Un gran paso, ya es la cuarta escudería, pero la mejor noticia son unas palabras de Alonso en las que dijo algo así como que esto acaba de empezar a funcionar, y que en breve vienen mas y mas cosas... recuerdo que el gran super ordenata de Renault, empieza a funcionar en junio....
todo pinta bien, y ver a Alonso tan optimista después de su prudencia habitual huele bien... la carrera estaba bien planteada por parte de Alonso, en un circuito donde es muy dificil adelantar y que nunca hay CS el planteamiento no era malo, sabiendo que en el primer tercio cederia al menos dos puestos... la realidad es que en salida cedio el puesto a Massa y en el primer pit stop perdió dos puestos mas, su renacido renault, permitia seguir un ritmo aceptable y demostró que ya son cuartos, dejando el segundo pelotón... aunque hay otro salto para llegar al pelotón de cabeza, Torres mas altas han caído.... creo que a final de temporada tendremos a Fer en el podio...

y poco mas que destacar en una carrera aburrida... en la salida otra víctima inocente de la falta del CT, Vettel cayo sin culpa... los sebastianes deberían ir a ver a la bruja Lola, sus toro Rosso tienen una maldición...

por el bien del espectáculo, espero que bmw y mc laren superen en breve a los ferrari... los dos ferrari primero me recuerdan a malos tiempos para el espectáculo...

un saludo compays
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

LO QUE HE VISTO EN MONACO 2008

Mensajepor GTO » 27 Julio 2008, 11:22

Gran carrera esta de Monaco, tengo que reconocer que tenia miedo a que la lluvia la hiciera impracticable, pero aunque ha tenido sus momentos caóticos, nada fuera de lo normal en una carrera en mojado o con cambios de agua a seco... las injusticias y las justicias típicas de una carrera de agua... los pilotos en general han salido con la lección super aprendida, mentalizados a no arriesgar nada o muy poco, y el que lo ha hecho, normalmente lo ha pagado, por que creo que de los favoritos excepto kubica, todos han tenido su salida de pista...

Empezamos por Lewis Hamilton, justo ganador de la carrera, ha tenido un susto en la primera parte de la carrera, en un momento delicado para el, reventó una rueda contra un muro, que aprovecho para hacer la primera parada, la estrategia cuadro, calzo gomas para agua medias, y cargo para dos paradas... a partir de aquí, todo le fue sobre ruedas, el CS le beneficio y a partir de aquí, hizo una carrera perfecta, rodando muy rápido sin besar mas muros, y fue suficiente para ganar...Ha vuelto a demostrar que tiene muy buenas manos.... y empieza a demostrar tener cabeza.

Heikki Kobalainen, creo que monaco le vino grande... saliendo 4º calo el coche en la salida, y esto en un circuito como este no se puede salvar... pese a todo, consigue un punto, aunque ya esta detrás de los bmw en la tabla...

Felipe Massa, lo he visto muy bien.... de echo si no se seca la pista, hubiera tenido muchas opciones, pero la elección de neumáticos mixtos, permitido que Lewis hiciera mucho mejor tiempo vuelta a vuelta, y su estrategia a una vuelta se vio truncada por la ausencia de agua, que le obligo a cambiar gomas muy tarde y así fue tambien superado por Kubica. Tubo un gran susto en Santa Devota, pero la patrona de la f1, le permitio seguir en la pista entregando la primera posición pero manteniendo su coche entero, Muy pocos tuvieron esa suerte.

Kimi Raikonen fue la cruz en Ferrari, Monaco le ha costado la provisional y quien sabe si el campeonato... comenzo con un drive throu debido a su mala colocación en parrilla, y a partir de aquí, varios errores pero con buena suerte, se cargo en dos ocasiones el morro de su monoplaza y la segunda vez, tambien se cargo las ilusiones de un piloto como Sutil... Cada vez lo veo mas oscuro, de nuevo no le he visto hacer grandes cosas...


Me alegro por Kubica, ha echo una gran carrera, con buenos tiempos y sin cometer errores, lo cual en este tipo de carreras trae su fruto... ha llegado a liderar la carrera durante varias vueltas, ha sabido defender su carrera sin asumir riesgos y esperando el desgaste de los demás se ha encontrado con una magnifica y merecida 2 plaza.

Nick Heidfeld ha tenido mala suerte... entre varios sucesos, el peor ha sido que Alonso se lo ha llevado por delante en una maniobra dudosa en loewe, aunque no hizo una buena calificación y se intuía que no seria una buena carrera para el, tubo una de las injusticias de esta lotería sobre agua que ha sido la carrera. Una pena, ya es claramente el segundo de BMW y es el 5º piloto.

Alonso, día de errores para Alonso y renault, el piloto ha cometido dos errores, uno dentro de lo normal, como fue un beso a un muro, que le precipito el primer pit, y después un error de principiante, gracias a las gomas de lluvia extrema, Alonso ve la necesidad de arriesgar debido a que sus gomas solo le van a dar unas vueltas mágicas, antes de que parara la lluvia, supera a Nico Rosberg por segunda vez (la primera en una gran salida) y se encontró con un hueso muy duro, el bmw de Nick, después de intentarlo varias veces, comete un error de principiante, mete el morro en loewe a un muro como Nick, sin tener el sitio, con la única posibilidad remota de que el alemán se aparte, lo cual era un imposible...
de esta forma, se condena junto a Heidfeld, al final de la carrera.. .
unido a la poca fortuna del meterologo de Renault, que daba mas agua de la que llego, condeno a Fernando a hacer todo el 2º stin con gomas de agua extrema, cuando después se descubrió que no era la elección mejor, que era aguantar con las medias... No ha sido el día de Alonso, en una carrera que empezó con posibilidades de podio, pero errores...

Nelsiño Piquet, creo que ya es evidente que no se ha hecho con el f1, es dificil de controlar, ha cometido varios errores y Monaco no le ha perdonado.

y después, hay que mencionar a Weber, Vettel, Barriquelo y Nakajima, que han sabido hacer una estrategia a una parada y han sido lo suficientemente hábiles para no "tropezar con nada hasta el final", lo cual les ha valido quedar 4º 5º 6º y 7º... por ultimo mencionar a Sutil que con un coche claramente inferior, tenia posibilidades hasta de podio, pero la lotería del mojado y un des control de KIMI acabo con su sueño, la otra gran injusticia de esta carrera...

Por ultimo, una reflexion, Weber, Vettel, Barriquelo y Nakajima eligieron la mejor estrategia a una parada, hicieron una carrera perfecta, sin romper ningún morro, ninguna rueda, eligieron bien sus gomas, lo bordaron, pero... Hamilton, que reventó una rueda, Massa se salio e hizo 360 º, y su estrategia le obligo a hacer una segunda parada por que las gomas de mojado no le iban y por ultimo Kimi, que rompió su morro, y si no se lleva por delante a Sutil, con un error tambien hubiera quedado delante de estos 4, lo cual significa, que con o sin agua, con o sin electrónicas, las diferencias entre los coches de arriva con respecto a los demás son bestiales....

un saludo a todos

pd: que mala punteria tiene lobato con la publicidad, los dos CS
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

LO QUE HE VISTO EN CANADA 2008

Mensajepor GTO » 27 Julio 2008, 11:23

Hago mi resumen al día siguiente, ya que el GP me pillo en medio de un festival y ayer no estaba , digamos, al 100 % para escribir....

Lo primero, una critica al estado del circuito, penoso el estado del asfalto, parcheado y con baches... no se debería permitir esto hoy en día...
la carrera no estubo mal, el trazado es muy bonito y aunque con pocos adelantamientos en carrera, estuvo entretenida.
y luego los protagonistas...

Empiezo por primera vez por el líder... Ayer fue la escudería mejor... la mas consistente y que comete menos errores. Enhorabuena BMW, a 3 puntos de ferrari como escudería y Robert Kubica el justo campeón de la carrera y líder del mundial. (Yo aposté por el en la porra, y me salio)
solo ganar una carrera es suficiente para estar líder por que Robert es el piloto mas constante, no arriesgando con un coche inferior, pero puntuando en todas las carreras menos en Australia. aunque no hubiera tenido el accidente kimi y lewis, creo que hubiera ganado, hubiera salido primero del pit y heidfeld le hubiera dejado pasar tapando a kimi y lewis... Y como escudería, la mejor estrategia fue la de Heidfeld... saliendo 8º al no entrar cuando todos, se puso primero en la vuelta 19... genial . MUY BIEN BMW... ha tenido al fin, su justa recompensa.

FERRARI. mala estrategia y mala suerte...
La estrategia de kimi, fue mala, como los otros 5 que entraron en el CS debió haber agotado la carga que tenia y haber entrado después... y tubo mala suerte... aunque una gran parada que fastidio a massa.
Felipe Massa, tubo una mala clas. pero donde lo fastidio todo fue en la parada después del CS, entro detrás de kimi, cuando debió mantenerse en pista... y los mecánicos debieron cometer algún error en su pit stop, tubo que esperar a que terminaran con Kimi y algo falto, gasolina, gomas, ala ??? no lo se, pero en dos vueltas tube que volver a entrar y perdió sus opciones, si se hubiera quedado en pista, podría haber ganado... sigo apostando por el para el campeonato... al menos pelea, ayer lo hizo hasta el final... ayer paso a bourdois, webber, naka y button a la vez (genial este) barriquelo y trulli... para mi fue lo mejor junto con kubica...

MC laren: Que decir de Lewis, la cago, estoy seguro que no vio el semáforo hasta el final, y que se tiro hacia kimi en un intento de hacer mas metros... esta sobradamente castigado... pero es un error humano.
Koba sufrió el mismo error que casi todos, entro en el CS pero no apostó a una parada y no tiene la garra que massa. la cago... no esta al nivel del coche...

RENAULT: Alonso, cayó en la misma trampa que los demás, pero no apostó por una parada, Mal... si no hubiera entrado, posiblemente hubiera tenido podio, y si parando, hubiera apostado por una parada, también hubiera tenido podio... pero una vez mas, Heidfeld le hizo tapón y se precipito, cometió un error y se salio.... El renault sin control de traccion no aguanta mucho a rebufo del bmw, ayer se le fue. Una cosa negativa, no creo que sea bueno que critique abiertamente a su escudería por un error, ayer, muy pocas escuderías no la cagaron, pero no he visto a kimi o a Massa cargando contra los suyos, Hay que morderse la lengua por que el que se salio fue el piloto, aunque tiene una cosa positiva, si no tienes nada que perder, me encanta que Alonso se la juegue y ataque, prefiero eso a lo de kimi 2006, pero debe d saber que el limite del renault es muy corto...
Creo que Alonso debe olvidarse de hacer podio, sacar la calculadora, concentrarse en la carrera, y el podio le llegara solo. Ayer, solo con buena concentracion podría haber llegado al cajón... decisiones acertadas mas que velocidad...

Destacar el buen trabajo de Couldthard, Glob, trulli y Barriquelo, acertaron en la estrategia, la mantuvieron y quedaron muy bien...

me alegro mucho por Kubica y por BMW, tenemos un campeonato abierto a 4 pilotos... en un abanico de 7 puntos... espero que esto se mantenga hasta el final. un saludo a todos.

pd: cuando Kubica paso a Lewis y se emparejo con kimi en la salida, me cargue un flourescente de mi cuñao con el puño...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

LO QUE HE VISTO EN FRANCIA 2008

Mensajepor GTO » 27 Julio 2008, 11:23

LO QUE HE VISTO EN FRANCIA 2008
que no tiene que ser lo correcto.

--------------------------------------------------------------------------------
Bueno, bueno, una carrera entretenida, aunque soy de los detractores de este circuito, que aunque tiene una preciosa chicane es de dificil adelantamiento y un poco soso, me gustaría que se cambiara pero....

Pienso que hubo dos carreras, la de Ferrari y la del resto... Ferrari que decir, hasta con kimi con el escape roto, salieron mas cargados que el resto y nunca abandonaron la cabeza, ni siquiera en el primer sting, son tan rápidos y perfectos que parece que tienen las ayudas electrónicas... no puedo acusar a nadie, pero no se ve lo mismo en las cámaras on board, lewis, o Alonso se dejan los brazos corrigiendo en cada curva, y cada x vueltas tienen un sustito y ferrari no, ni una clavada de gomas, ni un trompito, apenas nada...

Mc laren:
Lewis hizo una gran salida, cogió 4 puestos en pocas vueltas, pero no se puede ir así, las ansias de victoria pueden con el y comete errores, entiendo que en esta carrera no tenia nada que perder, saliendo desde atras, es lo que había que hacer, pero tiene que aprender a contenerse y dejar unos cm de margen de seguridad... al menos dio espectáculo, por que lo normal en la f1 de hoy es el conformismo... arriesga y comete errores... pero arriesga.

kovalainen volvió a demostrar ser mas inteligente, salio 10 y quedo en un meritorio 4 puesto, intento ir por Trulli con riesgos controlados, paso a weber y se mereció los puntos...

Renault...
que decir, el r28 no va, no sale nada bien, en todas las carreras, alonso pierde dos puestos ante coches superiores, aunque Alonso nos regalo una pasada a kubica después de la salida, no fue suficiente... creo que con el r28, Alonso debería de apostar por la estrategia contraria, me explico.
Alonso hace la estrategia de cargar poco, salir arriba y en el primer sting correr como el diablo para no perder posiciones en el pit stop, pero aunque el r28 tracciona mucho mejor descargado, no es suficiente, y el coche no corre lo suficiente... vas entregado y en cada parada pierdes varios puestos.. así sales 3 y terminas 8º...
Creo que debería intentar la estrategia contraria... cargar mucho mas, no ser superado por nadie en la salida o ganar un puesto como hizo piquet, parar de los últimos, piquet llego ha estar 3º detras de los ferrari por parar de los últimos, hacer un 2º pitstop de los últimos, recuperar algo mas y hacer un ultimo sting muy rápido y jugar-tela...
con esa estrategia, Piquet, siendo mucho mas lento que Alonso, termino delante de el, aunque fue por un error del asturiano. Con el ritmo de Alonso, y un poco de suerte, hubiera estado en puntos, lo ha hecho muy bien Piquet... Alonso tiene muchas ganas pero poco coche y una mala estrategia para mi.

BMW Magny no es un circuito para este bmw, por alguna razón que desconozco, el bmw no corría aquí, ni clasifico bien, ni corrió en pista al nivel de ferrari, no iban excesivamente cargados y kubica, pese a ser muy regular, no pudo con el Toyota de Trulli, y el mc de kova, lo dejo atras... Heidfeld creo que evidencio que esta en un nivel inferior a su compañero, además es-tubo mas que conformista en carrera.

El que me tiene sorprendido, por sus ultimas grandes actuaciones es Jarno Trulli, a dos puntos de kova, por fin ha tenido un merecido podio, se lo merece, defendiendo su posición frente a kubica y después a kova. con una estrategia muy equilibrada, se merendo al r28 en la salida, y aquí se quedo, 3º... muy bien Jarno.

en fin, espero que la superioridad de ferrari sea efimera, por que el piloto por el que aposté, Felipiño esta en lo mas alto y le veo un líder muy seguro... Espero que Bmw y mc laren vuelvan por sus fueros en gran bretaña, y de renault, espero, UN MILAGRO.

UN SALUDO A TODOS
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

LO QUE HE VISTO EN INGLATERRA 2008

Mensajepor GTO » 27 Julio 2008, 11:26

Pedazo de carrera.... la Fia, debería de dejarse de cambiar las cosas y poner agua siempre...

En fin, creo que hemos disfrutado de una de las mejores carreras, junto a Monaco la mejor, en la que los coches sin CT han bailado y excepto unos pocos elegidos pilotos (entre los de arriba) los demás han tenido su salida de pista o trompo...
Ha sido una carrera de estrategias y ha salido favorecido los pilotos que tienen mejores manos y mejor estrategia...

el MEJOR, Y PESE A LO QUE PESE, HA SIDO Lewis Hamilton, que delante de sus paisanos ha dado un recital de como conducir en agua, sin duda las mejores manos... pese a ello, los comentaristas de telecinco, en vez de aclamar un gran trabajo, buscaban el deslucir la exhibicion, que si se ha tocado con su compañero, que no se que tendra el mc laren de Lewis hoy, que el motor home de mc es la jungla de cristal, y que por que arriesgar y correr mas.... El que conducía lo sabia, iba rápido por que iba sobrado, ha sido el mejor.... una gran salida, espectacular, gran adelantamiento a koba, estrategia buena y ser el mas rápido.

FERRARI... desastre.... no es una cuestión de que Massa sea un manta. es cierto que Massa no le gusta el agua, pero lo que yo he visto y tambien vi en Monaco es que al f2008 no le gusta el agua... y ambos pilotos se han salido varias veces... Kimi que si en un piloto que va bien en agua, se ha salido varias veces, y Massa que no, se ha salido muchas veces, pero el tío no ha abandonado... con dos vueltas perdidas. de todas formas Massa ha sido sin duda el peor... pero no entiendo a los comentaristas como pueden cachondearse de esto, las porras son en positivo no en negativo....

y esto nos ha traído que los tres pilotos están empates a 48 puntos... y un kubica con mala suerte esta a 2 puntitos.... eso es igualdad.... otro gran regalo de Silverstone.

FERNANDO ALONSO: gran piloto, mal coche y peor estrategia...
ha hecho un pilotaje perfecto, al principio le devolvió el adelantamiento a Piquet y paso a su bestia negra, Heidfleld, y nos hizo soñar con el podio, adelanto a koba pero de repente, el renault empieza a cojear, y el aleman le devuelve el adelantamiento... pero una vez mas, renault en la primera parada equivoca en el mantener las gomas esperando menos lluvias y fue mas agua.... a partir de aquí, cambio sobre la marcha de estrategia, no parar mas, y al final corría sin gomas, perdiendo lo ganado ante koba y Kimi... una pena por piloto merecía un 3º. ferrari cometio el mismo error con Kimi, pero renault corrigió antes...

El mejor equipo para mi hoy sin duda HOnda, mejor dicho, Ross brawn...
y como no Barriquello, que ha demostrado que tiene manos, buenas manos en agua... una apuesta arriesgadisima de 3 paradas y acertar en su segunda parada con gomas de lluvia extrema han sido fundamentales, esta fue la misma apuesta de Alonso en Monaco, pero sin llevarse por delante a Heidfeld... Ruben ha conducido como alma que lleva el diablo, consiguiendo ventajas de 4 segundos por vuelta... al final le salio y quedo 3º que sabe a primero...

Y me queda Heidfeld, que no me trasmite nada, hace su trabajo, va rápido y aprovecha sus ocasiones, pero muy aleman, sin pasión, calcula y ejecuta... un meritoria 2º que para Ruben lo hubiera querido, pero el honda no es rival del bmw....

una pena lo de Webber, ha pagado el agua lo que podia haber sido su gran carrera.

y lo mejor del dia.... VAYA PARTIDO QUE ACABA DE GANAR RAFA NADAL AHORA MISMO..... CAMPEON, EL MEJOR PARTIDO DE LA HISTORIA....
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

LO QUE HE VISTO EN ALEMANIA 2008

Mensajepor GTO » 27 Julio 2008, 11:27

Otra buena carrera que nos ha traído el 2008....

Buen circuito, siempre me ha gustado y me parece una buena idea, alternar dos circuitos por país, creo que muchos aficionados estaríamos de acuerdo en alternar Montmelo con un renovado Circuito de Jerez, pero bueno...

En fin, hemos visto un renovado Lewis Hamilton que ha tenido una grandiosa actuación.... aunque esto tiene una cara y cruz....
Por un lado, se ha visto claramente que en todos lados cuecen habas... la famosa igualdad de la que siempre ha presumido mc laren, es radicalmente MENTIRA. Han cometido el error de no darle prioridad a Hamilton en un momento mas que claro, que si tu piloto que va en cabeza, y todos los pilotos que le siguen entran, la jugada mas clara es entrar, y estar en igualdad en una situación de coche de seguridad. Pero digo que la igualdad es mentira, en el momento que Ron Dennis da orden a Heiki, de que deje pasar a Lewis tan descaradamente...
En cualquier caso, y pese al error de la escudería, Lewis esta vez ha sido capaz de recuperarse y volver a coger la cabeza de la carrera, pese a un CS y pese al error de MC con el mismo ritmo superior de la anterior carrera, Lewis ha ganado y es primero en el campeonato...

La otra cara de la moneda es Felipe Massa, que pese a que los comentaristas de tl5, que se empeñan en destrozar su reputación y pedir al cielo su sitio para Alonso en Ferrari, creo que el ferrari no iba bien, claramente el ritmo de carrera no era suficiente para atacar a Lewis antes del CS y mucho menos para defenderse del ingles...
Ha hecho un tercer puesto creo que meritorio, y es segundo en el campeonato a 4 puntos de Lewis. ha hecho su trabajo con buena nota...no con sobresaliente, pero... mejor que Kimi, que con el mismo coche ha hecho un 6 puesto, detrás del otro mc...

Increible Nelsiño Piquet, que ha hecho un grandioso 2º puesto con un Renault, increíble actuación, tenia un presentimiento de que había podio, para Alonso, pero resulta que era el otro renault. Gran actuación, nuestros comentaristas favoritos se han dado cuenta de que no hacia la 2º parada a 8 del final.... si Heikki no deja pasar a Lewis, Heidfeld hubiera salido delante de Lewis en el segundo pit, y posiblemente Piquet hubiera ganado.... genial... suerte??? si cada vez que alguien queda arriba por un SC es solo suerte ... ha tenido suerte, pero se lo ha currado... creo que ha sido un cambio de estrategia muy acertado.

La otra cara de la moneda ha sido, Alonso, que creo que todavía no ha asumido su situación (espero que no lo haga nunca), Alonso tiene el coche que peor tracciona de la parrilla, han conseguido que tenga un ritmo aceptable y las manos de Alonso hacen el resto, pero el se empeña en correr como si todavía estuviera en mc laren, y esta en la peor versión del renault, y cada vez que tiene un mono plaza delante, se pone a jugar a los mc laren, e intenta adelantar con un coche que en cuanto lo fuerzas, pierde traccion... (si todavía estuviera el CT, otro gallo cantaría...) y Alonso en vez de hacer un planteamiento de carrera al estilo Trulli, buena clarificación, pero cargado, y a defenderte... no, alonso clasifica descargado y luego a perder puestos, cada vez que intenta adelantar, le pasan uno o dos, y encima la estrategia peor, siempre entra de los primeros y así clasifica 5º pero termina el 11º, muy por detrás de sus posibilidades y las de su coche...

Alonso afrontalo, el r28 no adelanta, es muy dificil, cambia la estrategia... mira heidfeld... ha terminado 4º cuando clasifico el 12º....
me encanta ver como no da nada por perdido, pero hace falta ya que saquemos la calculadora, por que esto no va.... así no... y no vale con culpar de todo al coche, el camino es otro. hoy Nelsiño ha sido mas rápido y mas inteligente.... vamos a pensar, eso no es suerte solo.

por ultimo BMW...
Heidfeld ha hecho un grandioso trabajo, solo le ha faltado rematarlo adelantando a Massa, del que ha quedado a 0.4 seg. pero este piloto no se la juega y se conforma, aunque ha hecho un gran planteamiento de carrera saliendo muy atras y recuperando vuelta a vuelta... ha echo una vuelta rápida tremenda de 1.15.987 impresionante.
Kubica hoy no ha lucido con luz propia, ha salido 7, la mejor salida de hoy, adelantando a kimi, alonso y Trulli como una exhalacion, pero se ha venido abajo, terminando séptimo...

Destacar a S. Vettel, que con un coche inferior, ha podido con Alonso, o Trulli... ha sabido sacar lo mejor de un toro rosso y ha quedado detrás de Kubica, consiguiendo otro punto...

en fin, una carrera interesante, emocionante y entretenida.... ha merecido la pena.

un saludo a todos...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Mensajepor GTO » 27 Julio 2008, 11:33

Estos son los resumenes, algunos estaran mas acertados que otros, y unos estareis mas deacuerdo que con otros, pero siempre los hice con el afan de divertirme y de entretenernos, charlando y por que no, polemizar sobre este gradisimo Deporte (o lo que sea...;-) )

a partir de ahora, posteare los resumenes de las carreras en este hilo, con el fin de que no desaparezcan estas conversaciones "EN CALIENTE". espero que os guste la idea...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: LO QUE HE VISTO EN ALEMANIA 2008

Mensajepor carter18 » 27 Julio 2008, 15:39

GTO escribió:Otra buena carrera que nos ha traído el 2008....

Buen circuito, siempre me ha gustado y me parece una buena idea, alternar dos circuitos por país, creo que muchos aficionados estaríamos de acuerdo en alternar Montmelo con un renovado Circuito de Jerez, pero bueno...

En fin, hemos visto un renovado Lewis Hamilton que ha tenido una grandiosa actuación.... aunque esto tiene una cara y cruz....
Por un lado, se ha visto claramente que en todos lados cuecen habas... la famosa igualdad de la que siempre ha presumido mc laren, es radicalmente MENTIRA. Han cometido el error de no darle prioridad a Hamilton en un momento mas que claro, que si tu piloto que va en cabeza, y todos los pilotos que le siguen entran, la jugada mas clara es entrar, y estar en igualdad en una situación de coche de seguridad. Pero digo que la igualdad es mentira, en el momento que Ron Dennis da orden a Heiki, de que deje pasar a Lewis tan descaradamente...
En cualquier caso, y pese al error de la escudería, Lewis esta vez ha sido capaz de recuperarse y volver a coger la cabeza de la carrera, pese a un CS y pese al error de MC con el mismo ritmo superior de la anterior carrera, Lewis ha ganado y es primero en el campeonato...

La otra cara de la moneda es Felipe Massa, que pese a que los comentaristas de tl5, que se empeñan en destrozar su reputación y pedir al cielo su sitio para Alonso en Ferrari, creo que el ferrari no iba bien, claramente el ritmo de carrera no era suficiente para atacar a Lewis antes del CS y mucho menos para defenderse del ingles...
Ha hecho un tercer puesto creo que meritorio, y es segundo en el campeonato a 4 puntos de Lewis. ha hecho su trabajo con buena nota...no con sobresaliente, pero... mejor que Kimi, que con el mismo coche ha hecho un 6 puesto, detrás del otro mc...

Increible Nelsiño Piquet, que ha hecho un grandioso 2º puesto con un Renault, increíble actuación, tenia un presentimiento de que había podio, para Alonso, pero resulta que era el otro renault. Gran actuación, nuestros comentaristas favoritos se han dado cuenta de que no hacia la 2º parada a 8 del final.... si Heikki no deja pasar a Lewis, Heidfeld hubiera salido delante de Lewis en el segundo pit, y posiblemente Piquet hubiera ganado.... genial... suerte??? si cada vez que alguien queda arriba por un SC es solo suerte ... ha tenido suerte, pero se lo ha currado... creo que ha sido un cambio de estrategia muy acertado.

La otra cara de la moneda ha sido, Alonso, que creo que todavía no ha asumido su situación (espero que no lo haga nunca), Alonso tiene el coche que peor tracciona de la parrilla, han conseguido que tenga un ritmo aceptable y las manos de Alonso hacen el resto, pero el se empeña en correr como si todavía estuviera en mc laren, y esta en la peor versión del renault, y cada vez que tiene un mono plaza delante, se pone a jugar a los mc laren, e intenta adelantar con un coche que en cuanto lo fuerzas, pierde traccion... (si todavía estuviera el CT, otro gallo cantaría...) y Alonso en vez de hacer un planteamiento de carrera al estilo Trulli, buena clarificación, pero cargado, y a defenderte... no, alonso clasifica descargado y luego a perder puestos, cada vez que intenta adelantar, le pasan uno o dos, y encima la estrategia peor, siempre entra de los primeros y así clasifica 5º pero termina el 11º, muy por detrás de sus posibilidades y las de su coche...

Alonso afrontalo, el r28 no adelanta, es muy dificil, cambia la estrategia... mira heidfeld... ha terminado 4º cuando clasifico el 12º....
me encanta ver como no da nada por perdido, pero hace falta ya que saquemos la calculadora, por que esto no va.... así no... y no vale con culpar de todo al coche, el camino es otro. hoy Nelsiño ha sido mas rápido y mas inteligente.... vamos a pensar, eso no es suerte solo.

por ultimo BMW...
Heidfeld ha hecho un grandioso trabajo, solo le ha faltado rematarlo adelantando a Massa, del que ha quedado a 0.4 seg. pero este piloto no se la juega y se conforma, aunque ha hecho un gran planteamiento de carrera saliendo muy atras y recuperando vuelta a vuelta... ha echo una vuelta rápida tremenda de 1.15.987 impresionante.
Kubica hoy no ha lucido con luz propia, ha salido 7, la mejor salida de hoy, adelantando a kimi, alonso y Trulli como una exhalacion, pero se ha venido abajo, terminando séptimo...

Destacar a S. Vettel, que con un coche inferior, ha podido con Alonso, o Trulli... ha sabido sacar lo mejor de un toro rosso y ha quedado detrás de Kubica, consiguiendo otro punto...

en fin, una carrera interesante, emocionante y entretenida.... ha merecido la pena.

un saludo a todos...


primero k todo debe de atacar xk los de detras vienen muxo mas rapido, si ataca se mantiene detras y con rebujo lo cual ayuda bastante, si defiende, pierde 3 coxes x curva cerrada, x lo tanto es mejor atacar k defenderte, a ver dale ese coxe a Hamilton a ver en k lugar keda.
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: LO QUE HE VISTO EN ALEMANIA 2008

Mensajepor GTO » 27 Julio 2008, 15:48

carter18 escribió:primero k todo debe de atacar xk los de detras vienen muxo mas rapido, si ataca se mantiene detras y con rebujo lo cual ayuda bastante, si defiende, pierde 3 coxes x curva cerrada, x lo tanto es mejor atacar k defenderte, a ver dale ese coxe a Hamilton a ver en k lugar keda.


Carter18, te pido que no utilices el lenguaje de signos al estilo sms, esta recogido en las normas, muchos de los usuarios no estan habituados a esto, y normalmente, no leeran tus post. por favor, untiliza elenguage normal. Gracias.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

LO QUE HE VISTO EN HUNGRIA 2008

Mensajepor GTO » 03 Agosto 2008, 19:09

Hungria 08: lo pero de la carrera el circuito... Hungaroring es otro de los circuitos ratonera que deberían ser o remodelado como spa, o coger el mismo camino que Imola, es un circuito estrecho, con instalaciones malas y pista con mal asfalto y muy bacheado... debe ser economicamente muy bueno para Bernie....

la Carrera, sosa en cuanto a adelantamientos practicamente nulos aunque entretenida en cuanto a estrategias, típica carrera en la que se mira mas a la pantalla de tiempos del pc que a la tele.

Mc Laren, creo que lo de que están por delante de ferrari es un espejismo, lo han sido en carreras con el asfalto frío, como en Silverstone o Alemania, o en el agua de Francia, pero hoy los ferraris fueron mas rápidos, claramente. a partir de ahora, el calor sera aprovechado por ferrari...
Kova, ha hecho una buena carrera, dadas las circunstancias, es decir, solo ha cometido un error, perdiendo un puesto en la salida ante Massa, se puso 3º y solo tuvo que aguantar ahí, para ganar, tras los problemas de los demás... no diré que no es merecida la victoria, sino que si pudiera elegir como seria mi primera victoria en la f1, seguro que no seria así...
Lewis: Decir que es el piloto con la mejor mala suerte que conozco... le pasan cosas, pero en momentos aceptables de la carrera y pocas veces desastres... Ha hecho un buen planteamiento de carrera, pero para mi es evidente de que el ferrari, en cuanto el asfalto es caliente, sale y corre mucho mas, la forma agresiva de pilotar hace que las gomas sufran un poco mas, pero es innegable de que es rápido, muy rápido... Que nadie se equivoque el r29 no esta al nivel del mc, Lewis no ha dado caza a Alonso por que sus gomas blandas llevaban muchos mas km, por su parada prematura...

FERRARI, mal dia para sus pilotos, creo que Massa ha vuelto a hacer callar a mr. Serrano, demostrando que es un gran piloto, ha hecho una salida espectacular, adelantando a los dos mc laren... con decisión y después ha impreso un ritmo que ninguno de los dos mc laren era capaz de aguantar, cuando el coche va, es un misil y me parece mas completo que kimi. una pena la rotura de motor a 2 vueltas del final, por que ha demostrado ser mas rápido.
En cuanto a kimi, cada vez me quedo con mas ganas con el, yo estaba seguro que cogía a Timo, pero que no le pasaba.... es capaz de hacer un ritmo de carrera tremendo, pero no adelanta... el año pasado gano sin adelantar, conservando y puntuando, y este año va a hacer lo mismo... con permiso de los demás, claro... lo siento, pero siempre es así, solo adelanta cuando el coche de delante es inferior, pero no le veo adelantando a lewis o a felipe. Creo que todos estaremos de acuerdo en que si lewis, hubiera tenido coche para llegar hasta Alonso, le hubiera atacado seguro o no?
no es un piloto de mi gusto, aunque es uno de los mas rápidos de todos los tiempos en carrera, pero hoy se lo ha merendado Alonso en salida y ni lo ha intentado hasta el segundo stint, cuando lo ha pasado, ha demostrado que era un segundo y medio mas rápido que el español, y VR.

RENAULT... Creo que Alonso leyó mi post de la carrera de Alemania, me ha hecho caso y con un poquito de suerte casi le vemos en el podio... por fin ha echo una carrera con estrategia para el Renault r28 copio lo que dije en otro hilo después de Alemania.
tiene que hacer, a mi modo de ver, una estrategia al estilo Trulli, real con las posibilidades de su coche, asegurar su 7 plaza lógica por potencial de coche y luego esperar su oportunidad, y si kubica no va bien, se mete sexto, y si kimi tampoco, ya esta quinto, pero si rompe Hehiki ya esta cuarto...
hacer la estrategia que lleva haciendo los últimos 3 años no es lo mejor, por que su montura no es el r25 - 26 o el mc.
Como espectador agradezco que lo pelee todo, pero como aficionado veo que es un esfuerzo inútil, basa la carrera en estrategia ganadora y sus manos, y estas no son suficientes para hacer al r28 adelantar....

Fernando se esta equivocando con esto y no es cuestión de suerte.

hoy lo ha echo así... incluso mejor que en lo que escribí, por que aprovechando la parte limpia de la pista, se ha comido a Kimi, y a esperar... y ale hoop, 4 y 5 puntos... estoy seguro que si hubiera hecho esta estrategia todo el año, Renault estará por delante de toyota y el ya hubiera subido al cajón... Sigue por aquí Fer...
Nelsiño, ha hecho otra estrategia muy larga y no le ha ido mal, 6 puesto y 3 puntitos.

Bmw ¿corrían hoy? 8º y 10º, no han estado en la parte que les corresponde en parrilla, no van bien, ni siquiera clasifican ¿? no lo entiendo... la bajada de rendimiento es bestial... y es el coche, los dos pilotos no son una casualidad.

TOYOTA ya no es una casualidad, son los 4º de la parrilla y van para arriba, Hoy ha sido el piloto que Serrano decía a principio de temporada, que no valía, que no se merecía el coche... Timo Glock ha echo un grandisima carrera, saliendo 5º por la parte limpia, dio cuenta de kubica que se desinflo, y ya cuarto, solo tubo que esperar a que lewis y massa se quitaran.... una gran carrera la de Timo, muy rápido y valiente.

y poco mas que añadir, típica carrera en hungria, sin mas adelantamientos que los de salida, (pese a que no hay CT :lol: ) y ha sido entretenida por las estrategias, que han sido lo mas importante de hoy, este circuito debería cambiarse...


Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Mensajepor jdvp » 03 Agosto 2008, 19:24

Pues si..., vale, coincido en la valoración de la carrera y en la del circuito , lastima lo de Massa (la rotura), y espectacular Timo Glock, muy buena carrera de Alonso , por lo demás carrera un tanto aburridilla :roll: :roll: :roll: :roll:
Visita mi nuevo blog http://vamosacontarchistes.blogspot.com.ar/ si te gusta, comenta, por favor, risas garantizadas, si no te ries te devolvemos el dinero jejeje
"Si de verdad quieres conseguir algo en esta vida, debes trabajar duro. Y ahora cállate, que quiero oír los números premiados de la lotería..."
- Homer Simpson
Para contactar: jdanielvega@gmail.com y el blog que menciono arriba, suerte compañeros
Avatar de Usuario
jdvp
 
Mensajes: 5355
Registrado: 26 Septiembre 2006, 23:31
Ubicación: CABA Ciudad Autonoma Buenos Aires(Argentina)

Mensajepor Posti » 03 Agosto 2008, 20:14

Siempre me gusta leer tus resúmenes de cada GP, la verdad es que me gustan por tu objetividad y por ser realista a la hora de contar cómo han sido las cosas dejando de lado el fanatismo como hacen otros muchos e incluso gente que cobra por ello, gente que se les hace llamar.... ah si, "periodistas". Muchas gracias por compartir tus palabras en forma de resúmenes ;)
Imagen
Avatar de Usuario
Posti
 
Mensajes: 4179
Registrado: 31 Mayo 2008, 23:23
Ubicación: Santurtzi

Mensajepor GTO » 03 Agosto 2008, 20:23

jope, posti, viniendo de ti, me lo tomo como un gran cumplido, gracias a ti por tragarte "mis ladrillos"
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Mensajepor Posti » 03 Agosto 2008, 20:57

Como si viene de cualquiera hombre! creo que no soy especial :roll: :lol: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Posti
 
Mensajes: 4179
Registrado: 31 Mayo 2008, 23:23
Ubicación: Santurtzi

Mensajepor mari » 04 Agosto 2008, 13:22

Pues yo tambien estoy de acuerdo, pero creo que Toyota está progresando muy bien. Lo de Timo hoy pues como lo de Heikki y fruto de la mala suerte de los que iban delante, pero hay que estar ahi y no le quita mérito. Si la carrera de Alonso es calificada de buena (la mejor de la temporada) y ha quedado cuarto, la de Timo favorecida exactamente por las mismas circunstancias me parece que tiene aun más merito puesto que no hablamos de un bicampeón.
Ultimamente los Toyota estan siendo la sorpresa agradable para mi.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

AnteriorSiguiente

Volver a Cajón desastre



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 16 invitados

Alojado en Castris