BUDAPEST (Reuters) - El jefe de la escudería McLaren de la Fórmula 1, Ron Dennis, ha insistido en que su piloto Lewis Hamilton no fue favorecido por el equipo cuando el bicampeón del mundo Fernando Alonso era su compañero, un año después de que las quejas de favoritismo del asturiano llevaran a su salida del equipo.
Alonso, de 27 años y que ahora corre con Renault, formaba equipo con Hamilton la temporada pasada hasta una amarga ruptura con el equipo británico, después de que el español dijera que el equipo había favorecido al inglés en el Gran Premio de Hungría.
Esta semana, el piloto de Renault dijo que no habría podido ser competitivo esta temporada si se hubiera quedado.
"La opinión de Fernando es su opinión, pero lo que yo diría es que no puedes ver ningún hilo (de marioneta) en los hombros de Heikki ni las manos de nadie detrás de su espalda", dijo Dennis el domingo a los periodistas, poco antes del comienzo del Gran Premio de Hungría.
"Es un hombre sincero y creo que él convencerá a quienquiera que hable con él de que éste es un equipo totalmente comprometido con la igualdad y siempre lo ha sido", afirmó.
"Puedes recorrer toda la historia de McLaren y hablar con cualquier piloto que ha corrido con nosotros, y no encontrarás a nadie -más que uno- que no confirme eso".
COMPAÑERO DE EQUIPO
En la fórmula 1 están prohibidas las llamadas "órdenes de equipo", en las que se le dice a un piloto que ayude a su compañero, pero la efectividad de la prohibición volvió a cuestionarse el mes pasado cuando Kovalainen dejó que Lewis le pasara en el Gran Premio de Alemania.
"La gente señalará al último Gran Premio y dirá que es obvio que hubo órdenes de equipo porque estaba claro que Heikki se hizo a un lado", dijo Dennis.
"Pero el simple hecho es que en toda la carrera, Lewis fue casi siete décimas de segundo más rápido. Heikki lo sabía y se le dijo, pero no se le dijo que dejara pasara a Lewis".
"Sin embargo, cuando estás en un equipo y sabes que tu compañero tiene la oportunidad de ganar y tú no, y tienes los valores correctos, no sólo tus propios motivos y tus propios objetivos y tu propio egoísmo, entonces tomas una decisión de dejar pasar a ese piloto", explicó.
Alonso, que aún no ha subido al podio desde que volvió a Renault, dijo el jueves en una rueda de prensa que seguía contento con su decisión de dejar McLaren.
"Sabía que este año no sería posible luchar por el campeonato", dijo. "Pero ahora si estuviera corriendo por McLaren quizá estaría en la posición en la que estoy ahora, sin posibilidad de ganar".
/Por Mark Ledsom/
http://es.reuters.com/article/sportsNew ... 03?sp=true