Lo que he visto en....

Temas sobre Fórmula 1 que no encajen en otras secciones del foro

Mensajepor meteoro » 04 Agosto 2008, 15:50

para los "forofos" de este circuito


Hungría ha renovado su contrato para seguir organizando un Gran Premio de Fórmula Uno en Budapest hasta el año 2016.

El contrato actual finalizaba en 2011, pero el ministro de deportes húngaro, Istvan Gyenesei, ha anunciado esta mañana la renovación del acuerdo por cinco años más tras reunirse este fin de semana con el Jefe Ejecutivo de la F1, Bernie Ecclestone.


El circuito de Hungaroring, que está situado a apenas media hora en coche del centro histórico de Budapest, organizó su primer Gran Premio de Fórmula Uno en 1986.

L.S. / Fuente: GMM
© CAPSIS International

http://es.f1-live.com/f1/es/actualidad/ ... 2935.shtml


de reformas no dice nada, estaremos pendientes.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Mensajepor Posti » 04 Agosto 2008, 16:30

No sé que tiene de emocionante tener una carrera en la que solo importa estrategias.... y yo que creía que la F1 tenía su interés por el espectáculo de luchas por posiciones, adelantamientos y demás... y esto es todo lo contrario. En fin una vergüenza que por culpa del señor Bernie y porque sea propietario de este circuito se tenga que seguir corriendo y ver chapuzas de carreras en este circuito.
Imagen
Avatar de Usuario
Posti
 
Mensajes: 4179
Registrado: 31 Mayo 2008, 23:23
Ubicación: Santurtzi

Mensajepor sky » 04 Agosto 2008, 17:57

Posti escribió:No sé que tiene de emocionante tener una carrera en la que solo importa estrategias.... y yo que creía que la F1 tenía su interés por el espectáculo de luchas por posiciones, adelantamientos y demás... y esto es todo lo contrario. En fin una vergüenza que por culpa del señor Bernie y porque sea propietario de este circuito se tenga que seguir corriendo y ver chapuzas de carreras en este circuito.

Toda la razón del mundo.

Pero bueno, esto es lo que nos pasa a los que no distinguimos gazpacho de tiramisú... 8)
***sky***
Avatar de Usuario
sky
 
Mensajes: 2091
Registrado: 29 Abril 2006, 19:01
Ubicación: Spain

Mensajepor FERRARI.FOREVER » 04 Agosto 2008, 18:57

buena cronica ;-),,mejorando el nivel con fotos y todo :wink: :lol: ...
...lo de toyota es curioso no saben ni ellos mismo porque en unos circuitos van y en otros no...almenos eso es lo que dicen...buena carrera de timo...
...lo de massa...sin palabras aun...me quede un buen rato con las manos encima de la cabeza como el, sin explicacion alguna...tres vueltas y con una ventaja considerable sin forzar...y eso despues de la gran salida que se marco....
...y como curiosidad alomejor te falta las tipicas barbacoas que se marcaron tres equipos en boxes...la mejor las de Bourdais...en la primera toma, que lo enfocan desde encima de su casco, mi reaccion fue "otia nieve" XDXD :lol: ...y como le gusto tanto al hombre del extintor, toma otra ducha por si acaso...y como rubens y nakajima no querian ser menos, pues ale :lol: ...
Avatar de Usuario
FERRARI.FOREVER
 
Mensajes: 9963
Registrado: 07 Mayo 2007, 22:08
Ubicación: Maranello,Módena,Italia

Mensajepor mari » 04 Agosto 2008, 20:09

Lo de este circuito se explica como lo que pasa con muchos otros.....a ver quien adivina qué personaje de la F1 gestiona Hungaroring.....
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Mensajepor GTO » 04 Agosto 2008, 21:58

lo de toyota, ff, creo que además de ir muy bien, Timo creo que hizo la estrategia óptima, clasifico 5, es decir salia por la parte limpia por lo que pudo con kubica, y luego paro 3 vueltas mas tarde que el polaco... por lo que como en pista no hubo adelantamientos, y 2 que iban delante pincharon, pues segundo... muy buen timo, digo muy bien timo... ;-)

lo del circuito, por lo menos, deberían haber exigido una remodelacion... mas ancho, cambio de curvas, algo¿? poderoso caballero...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Mensajepor GTO » 25 Agosto 2008, 22:47

bueno, ya de vuelta de valencia....

no he podido ver todavia la carrera por la tv, ya que en el circuito no te enteras de nada...

un fin de semana de pelicula.... dos peros....
circuito precioso, pero petardo...
fotos, casi todas enrejadas

ya hare el resumen del fin de semana con fotos :-)
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Mensajepor FERRARI.FOREVER » 26 Agosto 2008, 16:51

GTO escribió:bueno, ya de vuelta de valencia....

no he podido ver todavia la carrera por la tv, ya que en el circuito no te enteras de nada...

un fin de semana de pelicula.... dos peros....
circuito precioso, pero petardo...
fotos, casi todas enrejadas

ya hare el resumen del fin de semana con fotos :-)


ya estoy esperando ese resumen....
yo tambien estoy esperando poder ver la carrera por tv,,aqui pasa como cuando vas al campo a ver un partido,,entre el ambiente y que no lo ves como por la tv....te enteras de la mitad.....y lo de las fotos, yo me rendi ya despues de los primeros libres,,puñeteras rejas...
Avatar de Usuario
FERRARI.FOREVER
 
Mensajes: 9963
Registrado: 07 Mayo 2007, 22:08
Ubicación: Maranello,Módena,Italia

Mensajepor GTO » 28 Agosto 2008, 00:50

bueno mi resumen....

lo primero, quiero hacer una pequeña reflexion (a falta de temario) sobre la decisión de acudir a una carrera de Formula 1.
Lo primero que hay que asumir y tener muy claro es que la carrera, donde se ve bien es en casa, con tu pantalla del pc con los tiempos, y una/s cerveza fría prevista....
Una vez asumido esto, hay que asumir otra cosa importante, las carreras en los circuitos en España son un petardo.... hasta ahora estaba asumido que Montmelo, es un circuito muy cómodo para el espectador (que no va a la pelouse, claro) pero un petardo por que no permite apenas adelantamientos... y visto lo visto, Valencia es peor...
una vez asumido esto, y que llegar al circuito es apretujones en el metro o horas de atascos, media hora de andar, y que esta prohibido llevar alcohol (menos para los que tenemos imaginacion :wink: ) pero luego descubres el porque una cerveza vale 4.20 €...

Pues con todo esto, merece la pena.....
mi motivacion para ir a un gran premio no es nada de esto, yo voy a pasar un fin de semana a compartir con amigos, voy al circuito a escuchar los motores, a ver a un montón de gente que se disfraza de ferrari, o de Renault, y que están tan locos como yo, como para pasar por todo esto solo para escuchar ese sonido celestial de los mejores motores del mundo llevados al limite de sus posibilidades.... y para hacer fotos, mas de 600 fotos.... aunque esta vez, las fotos del circuito espectaculares, por que el circuito es realmente bonito.... pero las fotos de pista, casi todas enrejadas....

Sobre el circuito, el acceso es mucho mas cómodo que en Montmelo, el sábado fuimos en metro y fue una lata de sardinas... nunca he sentido a la humanidad tan de cerca :wink:
El domingo, nos la jugamos con el coche, y muy bien, lo dejamos a un km del circuito y la salida fue muy rápida.
El circuito es muy bonito, desde nuestra tribuna T10 teníamos de fondo a la playa de Malvarosa, y en los alrededores, tiendas (me compre una camisa de williams preciosa, aunque me costo un pastizal, pero un dia es un dia) columpios para niños, restaurante, puestos con comida rápida, incluso había aguadores que paseaban por las tribunas con mochilas de grifo de cerveza... todo muy cómodo y muy caro...
Incluso alquilaban pantallas multifuncion de mano, con la imagen de carrera y los tiempos, y un auricular con en que podías pinchar las radios de los equipos.... por 50 leuros la carrera y 75 los tres días. La verdad es que el circuito merece la pena desde el punto de vista del cliente, pero para la carrera, vaya peñazo...
Decir que la organizacion muy buena, aunque en nuestra tribuna hubo un momento tenso, por que el sábado, un temporal volcó la pantalla gigante, y se produjo un fuerte tumulto... la organizacion prometió que en carrera la habría, y cumplió...

A este circuito le hace falta desde mi punto de vista...
1: subir la altura de las tribunas 2 metros, lo justo para que el espectador no vea la pista tras de las vallas, a mi la entrada no me costo nada al final, pero si pago 375 € para ver la carrera como una jaula de monos, mato a alguien...
2: Estudiar el trazado, cambiar el asfalto y peraltarlo, el problema que le veo principal mente es que los pilotos saben que un error y destrozas el coche, como pudo comprobar Fisiquela.
Todos los pilotos estaban sugestionados con que iba a haber CS, prueba de ello fue que muchos apostaron con una parada para Beneficiarse de esto, y todos pilotaron muy tranquilos, sabedores de que había poco grip, y las curvas planas no ayudan a reconducir un coche pasado de frenada, como se comprobo en la prueba de porsche. Esto, junto con la ausencia del control de traccion, hizo que nadie intentara ni timidamente un adelantamiento, por que un simple trompo que en otro circuito puede salir limpio, en Valencia es reventar el coche... mucho miedo había en pista....
3: me fije en gran parte del circuito y no tiene ningún problema en hacerlo mas ancho, hay gran cantidad de espacio sin edificios alrededor de la pista, y hay que buscar como sea que la belleza de las carreras este en sintonía con la belleza del lugar.... hay que ensancharlo, peraltar, reasfaltar, y subir las tribunas de altura, y sera el mejor circuito del año SIN DUDA. No puede ser que las carreras en España sea sinónimo de Petardo.
4: bajar los precios, la organizacion habrá tomado buena nota de que visto lo visto, o se baja el `precio o o ira ni el tato... muy importante.
EN CUANTO A LA CARRERA...
Bien por Massa, para mi el merecedor del campeonato, el mas rápido, y el mas inteligente, supo ver que la carrera se decidirá en el la clarificación y se la jugo con menos gasoil que Lewis, aun entrando antes, sabia que no seria fácil ser rebasado en pit, e imposible en carrera, y se llevo la carrera.
Lewis, lo hizo francamente bien... no entiendo por que la gente abucheaba al Ingles, ya ha llovido mucho y además lo del año pasado fue culpa de Ron Dennis, no me parece elegante ni inteligente abuchear al piloto mas simpático con el publico....

Lo siento por los seguidores de Kimi, tengo la impresión de que esta pasando de todo... fue adelantado por Kubica en la salida y aquí se quedo hasta que rompió...
Lo siento por Alonso, definitiva mente no es su año...
Bien Kubica, Trulli y Vettel, y por COULTHARD que aunque termino el ultimo, adelanto en carrera a Barriquelo, y creo que fue la única parte bonita de la carrera...

En fin, un gran fin de semana, lo hemos pasado genial y pese a todo lo expuesto, merece mucho la pena pasar por todo esto, para poder afirmar, YO ESTUBE En el nacimiento de este gran circuito.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Mensajepor FERRARI.FOREVER » 28 Agosto 2008, 13:38

GTO escribió:una vez asumido esto, y que llegar al circuito es apretujones en el metro o horas de atascos, media hora de andar, y que esta prohibido llevar alcohol (menos para los que tenemos imaginacion :wink: ) pero luego descubres el porque una cerveza vale 4.20 €...

Un robo,,pero como tu bien dices hay que tener imaginacion....y los controles, almenos por mi acceso no eran tan fuertes....de hecho no te dejaban introducir botellas con tapon,,pues que hacias??....le quitas el tapon antes de entrar, te los metes en el bolsillo y dentro se los vuelves a poner...muy facil colar cosas XDXD

Pues con todo esto, merece la pena.....
mi motivacion para ir a un gran premio no es nada de esto, yo voy a pasar un fin de semana a compartir con amigos, voy al circuito a escuchar los motores, a ver a un montón de gente que se disfraza de ferrari, o de Renault, y que están tan locos como yo, como para pasar por todo esto solo para escuchar ese sonido celestial de los mejores motores del mundo llevados al limite de sus posibilidades.... y para hacer fotos, mas de 600 fotos.... aunque esta vez, las fotos del circuito espectaculares, por que el circuito es realmente bonito.... pero las fotos de pista, casi todas enrejadas....


idem :wink:

Sobre el circuito, el acceso es mucho mas cómodo que en Montmelo, el sábado fuimos en metro y fue una lata de sardinas... nunca he sentido a la humanidad tan de cerca :wink:
El domingo, nos la jugamos con el coche, y muy bien, lo dejamos a un km del circuito y la salida fue muy rápida.

yo estoy acostumbrado a ir asi en metro,,pero la verdad, me arrepenti de no haberme llevado el coche...el parking al lado de nuestra tribuna no se lleno en ningun momento del fin de semana....se ve que la gente estaba concienciada y pillaron casi todos transporte publico...

En fin, un gran fin de semana, lo hemos pasado genial y pese a todo lo expuesto, merece mucho la pena pasar por todo esto, para poder afirmar, YO ESTUBE En el nacimiento de este gran circuito.


y YO :D ..... :roll:
Avatar de Usuario
FERRARI.FOREVER
 
Mensajes: 9963
Registrado: 07 Mayo 2007, 22:08
Ubicación: Maranello,Módena,Italia

Mensajepor kamikaze666 » 28 Agosto 2008, 14:22

yo no seleciono nada, por que es el primero de todas tus opiniones que estoy totalmente de acuerdo:

idem :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
kamikaze666
 
Mensajes: 11308
Registrado: 23 Junio 2007, 08:21
Ubicación: Campo Real (Madrid)

Mensajepor jdvp » 28 Agosto 2008, 22:59

Plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, :D :D :D ,

Muy bien si señor, cada día mejoras la narración del GP correspondiente plas, plas, plas, :wink: :wink: :wink:
Visita mi nuevo blog http://vamosacontarchistes.blogspot.com.ar/ si te gusta, comenta, por favor, risas garantizadas, si no te ries te devolvemos el dinero jejeje
"Si de verdad quieres conseguir algo en esta vida, debes trabajar duro. Y ahora cállate, que quiero oír los números premiados de la lotería..."
- Homer Simpson
Para contactar: jdanielvega@gmail.com y el blog que menciono arriba, suerte compañeros
Avatar de Usuario
jdvp
 
Mensajes: 5355
Registrado: 26 Septiembre 2006, 23:31
Ubicación: CABA Ciudad Autonoma Buenos Aires(Argentina)

Mensajepor GTO » 29 Agosto 2008, 15:50

muchas gracias compays...
aunque en este caso habia poco que contar...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

SPA 08

Mensajepor GTO » 10 Septiembre 2008, 23:41

Lo primero decir que hago hoy mi resumen, por que me pillo de viaje y me fue imposible ver la carrera en directo,
aunque donde estaba, llevaba puesta mi nueva camisa de williams team, la cual me compre en valencia no por nada, si
no por bonita...

lo primero que tengo que decir, GRACIAS SPA, te adoro. para mi el mejor circuito, siempre hay buenas carreras en Spa,
incluso en las carreras de motos que recuerdo... GRACIAS SPA.
Creo que esta carrera es una forma de recuperar un campeonato que iba camino de ser un petardo, y viene muy bien para
demostrar a la afición nueva de nuestro país, que no todas las carreras en la f1 su espectaculares, hay también carreras
petardo y hay que saber esperar, y también enseña que la f1 no solo es Alonso, que también.

Voy a sorprender a los que me conocéis, y felicitar a Antonio Lobato, que supo oler, el final de carrera que se avecinaba
y adelanto el ultimo e inevitable corte de publicidad, bien echo Lobato :shock: , aunque ha sido muy cómico ver como decía,
"Alonso entra en box", pero ¿por que? y miraba a Pedro desesperado, si queda una vuelta.... Por que?

y Vamos con los protagonistas y mi forma de entender lo ocurrido que como sabéis, NO TIENE QUE SER LA CORRECTA...

independientemente de lo justo o lo injusto de la sanción y el resultado final, Massa esta a 2 puntos, que para los
seguidores del espectáculo es muy bueno, Massa hizo un planteamiento conservador, lo cual me parece muy inteligente
por su parte ya que el agua no es su fuerte, e hizo un planteamiento para asegurar... aprovecho su potencial de
clasificar muy bien y salio segundo, yendo mas cargado que sus adversarios, fue superado en salida por un desconocido
KIMI que parece que se ha picado con mis comentarios hacia el, y ha echo una carrera como me gustaría que hiciera todas...
Valiente, agresivo y rápido, muy rápido, saliendo cuarto, hizo una salida de campeón y se puso primero, adelantando a sus
tres contrincantes... creo que se merecía la carrera y si la FIA no hubiera quitado el CT hubiéramos tenido duelo con Lewis
hasta la bandera de cuadros, pero....

Lewis Hamilton se vio superado por Kimi Ray desde el principio, siendo mas rápido al principio el fines, pero en el 3 stint
puso ruedas duras y comenzó un recital de formula uno, poco a poco se vino arriba y empezó a dar caza a un Kimi que se dejo
cazar, y le ataco en la chicanee de Spa, y yo vi que kimi no se espera al ingles, y frena antes, Lewis se encuentra el hueco
y apura la frenada, entra antes pero un poco colado, el fines, que no espera a Haminton, hace su trazada y sale antes de
la primera curva, Lewis que ve que no ha superado a Kimi tiene que salirse fuera para no chocar con el ferrari y se salta la
curva saliendo delante, pero se echa a la izquierda y espera a ser rebasado por kimi, kimi no espera esta maniobra y rebasa
al ingles sin acelerar a tope, Lewis se pone detrás a rebufo del fines, y la potencia del mc hace que pueda pasarle de nuevo...
creo que Lewis ha echo una maniobra ilegal pero que la enmendó dejándose adelantar... como se ha echo en muchas ocasiones
sin que le haya caído una sanción... es un lance de carrera como muchos otros iguales que no ha habido sanción...
estoy seguro que si kimi no se sale, y gana la carrera no hubiera habido sanción... otra cosa que me ha resultado mosqueante
es que el coche de kimi se ha quedado encima de la pista, y lloviendo, por que no ha salido el CS a dos vueltas ¿?
esto le hubiera dado el podio a Alonso....

Lo de Alonso, a mi juicio ha sido una cagada de estrategia y una equivocación grave, a 50 km/h, hubiera tenido su ansiado
podio, a 1000 RPM en 6ª y una vuelta mas como hizo Lewis o Massa y al cajón...
una pena, hizo una gran salida para el r28, adelantando a dos desastres como koVa y niki que todavía no me explico lo que
han echo y el asturiano se merecía el podio, pero la victoria es para los intrépidos y Niki, que siempre va de menos a mas,
supo leer el final de carrera mejor.... y le robo la cartera. Esta vez Alonso hizo un buen planteamiento de carrera y
aguanto al limite de su r28 y sus manos, con lo cual un merecido 4º puesto que sabe a poco...

En cuanto a Kova, salia 3º y en una vuelta estaba 11, fallo de botoncito???? heidfeld del 5º al 10º, aunque ambos nos han
regalado una exhibición de como se adelanta con un f1, aunque claro, con buena caña se puede... pero el circuito se ha
dejado.

Una reflexión sobre el tema Lewis, dejando a un lado simpatías y que el resultado oficial iguala el campeonato, yo creo que
esta carrera es de Lewis. Un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Mensajepor Sidney Watkins » 11 Septiembre 2008, 06:21

GTO escribió:Una reflexión sobre el tema Lewis, dejando a un lado simpatías y que el resultado oficial iguala el campeonato, yo creo que
esta carrera es de Lewis.

Totalmente deacuerdo GTO, ojalá hubiese en parrilla más pilotos como Lewis, que con calculadora en mano cualquier otro se habría dejado llevar tras Kimi hasta final de meta y asegurar ocho puntos.

Con estas decisiones la FIA quiere evitar (parece ser) el espectáculo; seguramente Lewis tras esta sanción se plantee otro adelantamiento, cosa que venimos reclamando los espectadores desde siempre, y por lo que "dice" luchar la misma FIA. Contradictorio. :roll:
Sid Watkins
Avatar de Usuario
Sidney Watkins
 
Mensajes: 2808
Registrado: 11 Agosto 2007, 07:58

AnteriorSiguiente

Volver a Cajón desastre



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 26 invitados

Alojado en Castris