Robert Kubica ha descartado volver a su país natal, Polonia, para vivir allí permanentemente. El piloto de BMW-Sauber está demostrando un gran éxito esta temporada, y ha conseguido que la Fórmula 1 en su país gane una popularidad enorme, lo que ha ocasionado que el piloto polaco de 23 años se haya convertido en una gran celebridad.
Sin embargo, el piloto que parece que siempre tiene cara de póquer, no es ningún fan de la atención.
"Estoy orgulloso de lo que he conseguido como piloto", le dijo al diario suizo Blick. "Pero sin duda yo no piloto un fórmula uno para poder ser famoso".
Similar al impacto que tuvo su amigo Fernando Alonso en España, Kubica dijo que está contento de que su éxito haya abierto los ojos de Polonia a las posibilidades del escalón más alto en el deporte del motor.
"La gente me ve como a un ejemplo, de que 'Sí, es posible llegar a sitios como a la Fórmula 1', incluso en un país sin tradición de deporte del motor. Hemos tenido algunos rallies, pero eso es todo. Creo que he abierto algunas puertas", dijo Kubica.
Con su familia todavía en Krakow, dijo que le gustaría regresar a su casa más a menudo de lo que hace normalmente.
"Pero ahora es casi imposible volver para relajarme. Si quiero salir a dar una vuelta, siempre hay alguien detrás de mí siguiéndome. Para relajarme adecuadamente es importante darte suficiente energía. Me gusta jugar a las cartas, ir a los bolos... no te rías, ¡no es un deporte fácil!"
"En la pista ya tengo suficiente aventuras, así que necesito cosas menos emocionantes para mis hobbies".
Kubica ni siquiera puede soportar ser el centro de atención, no ya fuera del paddock, sino dentro de él.
"A excepción de lo que pasa en la pista, no me gusta el estado de la F1. No necesito el centro de atención", dijo.
http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... e-atencion