Lewis Hamilton: "Siento mi fe católica muy cercana"

La Fórmula 1 al dí­a.

Lewis Hamilton: "Siento mi fe católica muy cercana"

Mensajepor enroba » 04 Septiembre 2008, 20:51

El actual líder de la Fórmula 1, Lewis Hamilton, ha reconocido públicamente su fe. Asegura ser piloto porque Dios así lo ha querido.

Mi familia tiene un papel crucial en mi vida

"Siempre he sido religioso y soy católico", manifestó en Alemania. "Cuando era muy pequeño, íbamos cada semana a la iglesia. Pero cuando empecé a competir no podía, porque tenía carreras. No sólo mi familia inmediata, también mis tías, mis primos, todos somos muy religiosos. Y siento mi fe como algo muy cercano, especialmente estos últimos dos años. Por eso hablo de ella tan libremente".

"Mantener los valores"

Lo más importante para el británico es "mantener los valores y las creencias". "Si no" -dice el piloto- todo eso resultaría insoportable. Creo que mi familia me educó bien y, por tanto, no veo ninguna razón para cambiar. Intento mantener las cosas de mi vida igual que siempre".

Uno de los apoyos más importantes para el piloto de McLaren es su familia. "Mi familia tiene un papel crucial en mi vida y siempre lo ha tenido. No podría pasar ni un día sin ellos. Son mi equipo de apoyo, me ayudan, me cuidan y me liberan de parte del estrés que produce ser piloto de F-1".

http://www.20minutos.es/noticia/409196/ ... /catolica/
Última edición por enroba el 04 Septiembre 2008, 21:01, editado 1 vez en total
Imagen
"Correr, competir, lo llevo en la sangre, es parte de mi, es parte de mi vida"
http://enroba.blogspot.com/
enroba

Mensajepor dani_f1 » 04 Septiembre 2008, 20:58

En estos asuntos es igual que Ayrton Senna. Si no recuerdo mal el brasileño solía rezar antes de salir a la pista, él era muy catolico si no me falla la memoria.
La F1 hay que entenderla como pasión, no como deporte.
dani_f1

Mensajepor Posti » 04 Septiembre 2008, 21:03

Senna fue muy católico como bien dices Dani_f1, y así se muestra también Hamilton. Esto son cuestiones personales la verdad, aunque esto es más un off-topic diría yo, pues no tiene mucho que ver con la F1 :lol:
Imagen
Posti

Mensajepor Fenix » 04 Septiembre 2008, 22:03

No hay mucho que decir. Mejor para el. Yo tambien tengo fe, aunque es algo diferente.
Imagen
Fenix

Mensajepor Gerhard Berger » 05 Septiembre 2008, 03:57

Bueno obviamente no hay que echarle en cara sus creencias, sus creencias son las que son y si a él le ayudan... aunque sí las discutiría, eso por otro lado.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Gerhard Berger

Mensajepor Depeche Mode » 05 Septiembre 2008, 04:00

Que raro que sea británico y católico.
Bueno, si el cree en eso mejor para el.

Imagen
Depeche Mode

Mensajepor amadeust » 05 Septiembre 2008, 10:03

conmovedoras las palabras de hamilton.ojalá dios le conseda este campeonato,por lo menos para empezar.que dios le guie,y le proteja por el largo y tenebroso camino que tiene que recorrer para llegar a lo más alto.

sigues con la fe hijo,lo conseguiras.
amadeust

Mensajepor Marteta » 05 Septiembre 2008, 12:18

Siempre lleva un cristo colgado del cuello..o eso es lo que parece.
Marteta
Baneado
Baneado

Mensajepor Sami » 05 Septiembre 2008, 12:46

amadeust escribió:conmovedoras las palabras de hamilton.ojalá dios le conseda este campeonato,por lo menos para empezar.que dios le guie,y le proteja por el largo y tenebroso camino que tiene que recorrer para llegar a lo más alto.

Yo sinceramente es que no entiendo nada.

Las creencias personales son eso, personales y absolutamente nadie puede decir ni media palabra al respecto.

No entiendo entonces, como pueden ser noticia relacionada con la F1 (las creencias de absolutamente todos los pilotos de F1) y entiendo menos todavía que tiene que ver dios con todo esto.

Me parece que estamos mezclando las churras con las merinas y confundiendo la velocidad con el tocino.
The Show Must Go On
Sami

Mensajepor Puppo » 05 Septiembre 2008, 12:53

Ahora lo entiendo todo... Alonso es agnostico y por eso está siendo castigado :lol:
Yo soy cristiana pero vamos que no creo yo que Dios venga a ayudar a conseguir campeonatos :lol:
Imagen
Puppo

Mensajepor Posti » 05 Septiembre 2008, 13:11

"Él (Dios) es el dueño de todo. Le debo la oportunidad que tuve de llegar a donde llegué. Muchas personas tienen la capacidad, pero no tienen la oportunidad. Él me la dio a mí, no sé por qué. Sólo sé que no puedo desperdiciarla"

Ayrton Senna

:lol: No digo nada xD

Aunque yo tampoco creo que si hay un Dios, precisamente te ayude a ganar una carrera, o un mundial vamos jeje.
Imagen
Posti

Mensajepor Gerhard Berger » 05 Septiembre 2008, 13:22

Senna quizá ha sido el más devoto de todos los pilotos en la historia. Yo creo que Dios es un opiaceo, como el liberado cuando te haces una herida, para el cerebro. Creyendo en él quizá ganas la fuerza que perdías sin hacerlo, quizá para Hamilton por ejemplo creer en Dios representa la diferencia entre estar donde está y no estar y en ese sentido yo respeto la creencia total y absolutamente. Por que Dios todavía no ha venido a hacer nada xd, pero...Se cree en él. Es, por así decirlo un placebo para ciertas personas, un punto de apoyo que quizá de otra manera no tienen. Esa es la fé y es la que merece respeto. Por eso si él cree que le ayuda a ganar carreras, que lo crea, quizá así las gana mejor xd
Imagen
Gerhard Berger

Mensajepor meteoro » 05 Septiembre 2008, 13:26

los ingleses no son catolicos, son anglicanos, o eso creo.

religioso o no, aqui da miedo :mrgreen:

http://www.mclaren.com/footwear/index.php
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
meteoro
Advertido
Advertido

Mensajepor Gerhard Berger » 05 Septiembre 2008, 13:33

Los Anglicanos se basan en el catolicismo pero con matizes que les separan de la visión románica más típica del catolicismo cristiano.

Se podría decir que son "católicos a su manera".
Imagen
Gerhard Berger

Mensajepor amadeust » 05 Septiembre 2008, 13:40

Sami escribió:
amadeust escribió:conmovedoras las palabras de hamilton.ojalá dios le conseda este campeonato,por lo menos para empezar.que dios le guie,y le proteja por el largo y tenebroso camino que tiene que recorrer para llegar a lo más alto.

Yo sinceramente es que no entiendo nada.

Las creencias personales son eso, personales y absolutamente nadie puede decir ni media palabra al respecto.

No entiendo entonces, como pueden ser noticia relacionada con la F1 (las creencias de absolutamente todos los pilotos de F1) y entiendo menos todavía que tiene que ver dios con todo esto.

Me parece que estamos mezclando las churras con las merinas y confundiendo la velocidad con el tocino.

está claro,pero esas preguntas tuyas solo las pueden responder dos personas.una de ella es quien lo ha publicado,y la otra quien lo ha puesto en el post para que se debata.yo solo he puesto mi opinión.lo siento,pero no soy quien para responder a tu inquietud.saludos

yo tampoco comparto que se mezcle cualquier cosa con la formula uno,pero eso es lo que hay.las prensas saben que hamilton es la mayor inquietud de muchos,por eso tienen que publicar cosas que a muchos le puedan,o nó interesar.nosotros,los espectadores y aficionados de este deporte somos los perdedores de la batalla entre la prensa y el dinero.¿no lo sabias?.
amadeust

Siguiente

Volver a Noticias