
El británico Lewis Hamilton ha sido el más rápido durante la sesión calificatoria del GP de Bélgica; el piloto de McLaren ha superado a Massa, que ha sido el segundo más veloz. Fernando Alonso partirá desde la sexta plaza de la parrilla de salida.
Fernando Alonso (Renault) ha cumplido con las previsiones que había hecho y el domingo partirá desde la sexta posición de la formación de salida del Gran Premio de Bélgica, mientras que el británico Lewis Hamilton (Mclaren-Mercedes) y el brasileño Felipe Massa (Ferrari), continuarán su lucha por el mundial partiendo desde la primera fila.
La lluvia que ha amenazado durante toda la sesión de clasificación finalmente no ha caído y los pilotos han podido emplearse a fondo, sin cometer errores, y Fernando Alonso ha sacado el mejor partido del coche y de si mismo para mañana partir lo más adelante posible.
En la sesión libre de la mañana había conseguido el tercer mejor tiempo y en la clasificación ha superado sin sobresaltos las dos primeras eliminatorias y en la tercera y definitiva ha logrado mantener por detrás al Red Bull del australiano Mark Webber y al BMW del polaco Robert Kubica.
El problema para la carrera será su compañero en la tercera fila, que partirá unos metros por delante suyo, el alemán Nick Heidfeld (BMW), al que siempre cuesta mucho trabajo adelantar, si consigue hacerlo antes de concluir la primera vuelta tendrá la posibilidad el ovetense de hacer su carrera y a partir de ahí puede ocurrir cualquier cosa, porque la lluvia seguirá amenazando.
Hamilton y Massa ocupan los dos primeros puestos en la clasificación del mundial y en la carrera del domingo continuarán su encarnizada lucha por el mismo. Partirán desde la primera fila y tras ellos estarán sus compañeros de equipo, los finlandeses Heikki Kovalainen y Kimi Raikkonen.
Si en Ferrari ya han manifestado abiertamente que si Raikkonen tiene que ayudar a Massa lo hará y lo ha confirmado el propio protagonista, en Mclaren-Mercedes insisten en la igualdad, algo que no refleja el gesto y las palabras de Kovalainen.
En la cuarta fila estarán el australiano Mark Webber (Red Bull) y el polaco Robert Kubica (BMW) y en la quinta los dos Toro Rosso-Ferrari del francés Sebastien Bourdais y del alemán Sebastian Vettel.
Tanto Vettel como Bourdais pueden ser la gran sorpresa, porque en los entrenamientos libres han estado continuamente entre los más rápidos y las diferencias de tiempos que han marcado entre la segunda y tercera sesión de clasificación, significa que van cargados de gasolina para realizar una sola parada.
La gran ventaja de una parada es que pueden flexibilizar la táctica en caso de que aparezca la lluvia, algo probable, y seguir haciendo esa parada cuando mas les convenga, mientras que sus rivales pueden pasar de dos a tres paradas.
La formación de salida del Gran Premio de Bélgica será la siguente:
== PRIMERA FILA
Lewis Hamilton (GBR) McLaren MP4/23 Mercedes 1:47.338
Felipe Massa (BRA) Ferrari F2008 1:47.678
== SEGUNDA FILA
Heikki Kovalainen (FIN) McLaren MP4/23 Mercedes 1:47.815
Kimi Raikkonen (FIN) Ferrari F2008 1:47.992
== TERCERA FILA
Nick Heidfeld (GER) BMW Sauber F1 08 1:48.315
Fernando Alonso (ESP) Renault R28 1:48.504
== CUARTA FILA
Mark Webber (AUS) RBR RB4 Renault 1:48.736
Robert Kubica (POL) BMW Sauber F1 08 1:48.763
== QUINTA FILA
Sebastien Bourdais (FRA) Toro Rosso STR2 Ferrari 1:48.951
Sebastian Vettel (GER) Toro Rosso STR2 Ferrari 1:50.319
== SEXTA FILA
Jarno Trulli (ITA) Toyota TF108 1:46.949
Nelson Piquet (BRA) Renault R28 1:46.965
== SÉPTIMA FILA
Timo Glock (GER) Toyota TF108 1:46.995
David Coulthard (GBR) RBR RB4 Renault 1:47.018
== OCTAVA FILA
Nico Rosberg (GER) Williams FW30 Toyota 1:47.429
Rubens Barrichello (BRA) Honda RA108 1:48.153
== NOVENA FILA
Jenson Button (GBR) Honda RA108 1:48.211
Adrian Sutil (GER) Force India VJM01 Ferrari 1:48.226
== DECIMA FILA
Kazuki Nakajima (JPN) Williams FW30 Toyota 1:48.268
Giancarlo Fisichella (ITA) Force India VJM01 Ferrari 1:48.447
http://es.eurosport.yahoo.com/06092008/47/gp-belgica-hamilton-marca-pole-alonso-saldra-sexto.html