Max Mosley aboga por un motor común para todas las escudería

La Fórmula 1 al dí­a.

Mensajepor BASION » 17 Septiembre 2008, 21:34

no por favor, me sumo a todos los que están en contra de esta propuesta... estúpida, gilipollezca, anacrónica.... lo que querais.... hace falta rivalidad tecnológica, demasiado aguantamos con las limitaciones que meten año tras año....
no te aberronches contra el rocaje vivo
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Mensajepor dr_skunk » 17 Septiembre 2008, 21:50

Senna4ever escribió:
dr_skunk escribió:La igualdad mecanica total me gusta, se ve en otras cometiciones y da espectaculo.
Pero esto es F1 y desde sus comienzos ha sido un campeonato entre fabricantes de coches, para hacerse demostrar y hacerse ver.
En f1 no soy partidario de de que todos lleven los mismos motores, aunque si que estoy a favor de que todos lleven el mismo chasis y alerones.


Pues en lo del chasis y alerones tampoco estoy de acuerdo. Como está es como ha estado siempre y es como debería de seguir.

Pues eso, a seguir bostezando.
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Mensajepor Senna4ever » 17 Septiembre 2008, 22:10

dr_skunk escribió:
Senna4ever escribió:
dr_skunk escribió:La igualdad mecanica total me gusta, se ve en otras cometiciones y da espectaculo.
Pero esto es F1 y desde sus comienzos ha sido un campeonato entre fabricantes de coches, para hacerse demostrar y hacerse ver.
En f1 no soy partidario de de que todos lleven los mismos motores, aunque si que estoy a favor de que todos lleven el mismo chasis y alerones.


Pues en lo del chasis y alerones tampoco estoy de acuerdo. Como está es como ha estado siempre y es como debería de seguir.

Pues eso, a seguir bostezando.


Creo que no me has entendido. Con ello me refería, es que cada escudería diseñe sus chasis, su aerodinámica, monte su motor, les suministren distintas marcas de neumáticos, que la competición siga siendo entre marcas, no todos los coches iguales, que para eso ya hay otras competiciones.

Como comprenderás, yo también añoro los espectáculos que se vivieron en otras épocas no muy lejanas, con monoplazas con escasos apéndices aerodinámicos, slicks, etc...

A eso era a lo que me refería. :wink:
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Mensajepor Gerhard Berger » 17 Septiembre 2008, 23:05

Hombre, todo hay que decirlo, los mejores años de la F1 han sido bajo la competitividad plena de las escuderías, no puedo aceptar la propuesta de Mosley, me gusta por una parte la igualdad mecánica por que disfrutas de los pilotos, pero en la F1 es imposible ponerlo en práctica, primero por que como decís hay otras categorías que ya lo hacen así y segundo por que la F1 si en algo se basa es en eso, en que cada escudería encuentre el mejor camino posible a la victoria.
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Mensajepor amadeust » 17 Septiembre 2008, 23:46

la fia lo que tiene que hacer es dejarse de tantos inventos,y deberia ayudar economicamente,o buscar soluciones para que los equipos de bajos presupuestos pudan disponer de dinero,e igualar a los que han trabajado arduamente dia tras dias y años trás años para poder disponer de un monoplaza más competitivo.hay algunas escuderias que no han pensado en el futuro,no han sabido administrar sus presupuesto,y por eso es que hoy en dia no disponen de un mejor coche.mira,creo que esta noticia no tiene sentido,me esta poniendo de mal humor de solo pensar que mclaren tenga que correr con el motor de ferrari,o con otro motor que no sea mercedes.me parece bien los cambios,pero ese seria un cambio que alejaria a muchos espectadores,yo seria uno de ellos.
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Mensajepor meteoro » 18 Septiembre 2008, 15:33

amadeust escribió:mira,creo que esta noticia no tiene sentido,me esta poniendo de mal humor de solo pensar que mclaren tenga que correr con el motor de ferrari,o con otro motor que no sea mercedes.


que digas esto precisamente de mclaren, cuando es el equipo que mas motoristas distintos a usado :roll:

me imagino a los jerifaltes de Honda, Renault, Mercedes etc etc etc muertos de risa comentando la ultima de Mosley.........
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Mensajepor Ras » 18 Septiembre 2008, 15:44

meteoro escribió:
Ras escribió:
Cada vez restringen más la aerodinámica y las ideas a los ingenieros...ahora quieren destruir la rivalidad de los motores???


en esto no estoy de acuerdo, cierto que con las resptricciones parece que les cortan las alas, yo lo veo al contrario, les espolea para conseguir resultados con lo que tienen,

la prueba (ya que estamos hablando de motores) es que con los 3 litros igualaron cuando no superaron la potencia de los 3.5 l, y con estos 2.4l les va a castar mas por la maldita congelacion, pero con tiempo y una caña.......


Hombre meteoro...creo que imponiendo limitaciones se restringen ideas. Cada vez se va estrechando más el lazo, y los ingenieros tienen menos tangentes por las que salir...

Si se dijese, libertad plena en diseño...verías el año que viene la cantidad de ideas dispares (y disparatadas, por qué no) que veríamos.
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Mensajepor JAG._ » 18 Septiembre 2008, 16:03

Yo no creo que sea una buena idea, los equipos ricos seguirían teniendo mejores coches por temas de chasis o aerodinamicos y los pobres seguirían abajo.
En contrapartida, a las marcas constructoras, no les interesaría participar abandonarían el campeonato y podría desaparecer la f1 tal y como la conocemos.
Si de lo que se trata es de rebajar gastos, es mas factible limitar estos por reglamento (estipular un tope maximo de presupuesto para las escuderias y auditar seriamente que se cumpliese).
Si de lo que se trata es de que haya mas igualdad entre equipos quiza fuese posible establecer un sistema de handicap como existe en otros deportes (en el caso de la hípica lastres adicionales, en el caso del tenis los puestos de la ATP se deciden defendiendo los puntos de la temporada anterior o en otros casos bonificaciones de tiempo o .... )
Yo no se si esto sería factible pero pienso que sería mejor idea que unificar la marca de motores y acabar con la competitividad entre marcas)
JAG._
 

Mensajepor mari » 18 Septiembre 2008, 16:17

Hacia tiempo que el señor Mosley estaba muy calladito y supongo que ya no aguantaba más. La idea es tan tonta que para eso ya está creando la F2. Hacer lo mismo con la F1 no tendria sentido seria duplicar la competicion.
En las categorias inferiores como la GP2 lo que tenemos son equipos de competicion que por reglamento y desde el inicio llevan todos el mismo motor.
En la F1 estamos hablando de una mayoria de motoristas que tienen o participan en un equipo de competicion como son Ferrari, Honda, Toyota, Mercedes, Renault, BMW.....y unos pocos equipos que compran sus motores a otros. ¿de verdad cree que los motoristas van a querer llevar motores de cualquier otro fabricante? ¿Un Ferrari de competición con motor Audi, por ejemplo? El bueno de Luca se debe estar partiendo el trasero... No creo que sea muy viable.
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Mensajepor amadeust » 18 Septiembre 2008, 19:25

meteoro escribió:que digas esto precisamente de mclaren, cuando es el equipo que mas motoristas distintos a usado


no he entendido esto de que más motoristas distinto a usado.si te refieres a que mclaren a tenido varios motores,puede ser.no me considero un veterano en esto de la formula uno,pero desde que he empezado a interezarme por este deporte,hace varios años,siempre ha sido apoyando al equipo de mclaren mercedes,por eso es que decia antes en otro post que si mclaren tiene que trabajar con otro corazón(motor),ya no tendria mi apoyo,me alejaria de este deporte.
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Mensajepor dr_skunk » 18 Septiembre 2008, 19:44

Senna4ever escribió:Creo que no me has entendido. Con ello me refería, es que cada escudería diseñe sus chasis, su aerodinámica, monte su motor, les suministren distintas marcas de neumáticos, que la competición siga siendo entre marcas, no todos los coches iguales, que para eso ya hay otras competiciones.

Como comprenderás, yo también añoro los espectáculos que se vivieron en otras épocas no muy lejanas, con monoplazas con escasos apéndices aerodinámicos, slicks, etc...

A eso era a lo que me refería. :wink:

Si en el fondo estoy totalmeante de acuerdo contigo. Un chasis unico seria destrozar en cierto modo la f1.
Pero es que todas estas mejoras, han hecho que algo tan tipicamente beneficioso como un rebufo, se ha convertido en algo perjudicial en la mayoria de circuitos. Un chasis unico no arreglaria ese problema si siguen los modelos aerodinamicos de ahora.
La f1 sin espectaculo no es nada, y la tipicas "carreras procesión" duermen hasta al mas apasionado de los aficionados.
Se bien, que la f1 nunca será como las motos, por la evidente cuestión de anchura. Para que las carreras sean mas como antes habria que hacer los coches mas como antes.
Y si alguien tiene mejores soluciones que lo diga. Pero en mi opinión, la simple estandarización de el control de tracción ha sido un gran paso, y el porcentaje de "carreras muermo", ha descendido.
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Mensajepor Tifosi_22 » 18 Septiembre 2008, 19:50

Y por qué no hacemos desaparecer la F1 y nos hacen que nos conformemos con una fórmula renault... no te j....
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Mensajepor meteoro » 18 Septiembre 2008, 19:57

amadeust escribió:
meteoro escribió:que digas esto precisamente de mclaren, cuando es el equipo que mas motoristas distintos a usado


no he entendido esto de que más motoristas distinto a usado.si te refieres a que mclaren a tenido varios motores,puede ser.no me considero un veterano en esto de la formula uno,pero desde que he empezado a interezarme por este deporte,hace varios años,siempre ha sido apoyando al equipo de mclaren mercedes,


con eso he querido decir eso y nada mas, mclaren siempre fue un constructor de chasis que compraba el mejor motor a que tenia acceso, en toda su historia a montado motores de 10 motoristas diferentes.
es cierto que ahora es mucho mas dificil que cambie de motorista, pues Mercedes cuenta con el 40 % de las acciones del equipo, pero nadie te puede asegurar que los alemanes se cansen vendan su participacion y se largen, necesitando los ingleses buscar motorista en el mercado, cosa que no ocurriria con Renault o BMW por ejemplo, estos si se largan abandonan todo, motor y chasis.

amadeust escribió:por eso es que decia antes en otro post que si mclaren tiene que trabajar con otro corazón(motor),ya no tendria mi apoyo,me alejaria de este deporte.


siempre he leido que cuando abandone Alonso, muchos se marcharan, u optro piloto, pero que alguien asegure que no seguira si un motorista se va ..... :shock:

entiendo entonces que eres seguidor de Mercedes y no de la F1 :roll:
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Mensajepor meteoro » 18 Septiembre 2008, 20:00

Ras escribió:
meteoro escribió:
Ras escribió:
Cada vez restringen más la aerodinámica y las ideas a los ingenieros...ahora quieren destruir la rivalidad de los motores???


en esto no estoy de acuerdo, cierto que con las resptricciones parece que les cortan las alas, yo lo veo al contrario, les espolea para conseguir resultados con lo que tienen,

la prueba (ya que estamos hablando de motores) es que con los 3 litros igualaron cuando no superaron la potencia de los 3.5 l, y con estos 2.4l les va a castar mas por la maldita congelacion, pero con tiempo y una caña.......


Hombre meteoro...creo que imponiendo limitaciones se restringen ideas. Cada vez se va estrechando más el lazo, y los ingenieros tienen menos tangentes por las que salir...

Si se dijese, libertad plena en diseño...verías el año que viene la cantidad de ideas dispares (y disparatadas, por qué no) que veríamos.


se les cortan algunas rutas, no todas..... a esto me refiero, les espolean en buscar otras soluciones.

de todas formas convendras conmigo que a estos (ingenieros) les tienes que atar cortos, de lo contrario fabricarian autenticos misiles con alas
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Mensajepor amadeust » 18 Septiembre 2008, 21:39

meteoro escribió:
amadeust escribió:
meteoro escribió:que digas esto precisamente de mclaren, cuando es el equipo que mas motoristas distintos a usado


no he entendido esto de que más motoristas distinto a usado.si te refieres a que mclaren a tenido varios motores,puede ser.no me considero un veterano en esto de la formula uno,pero desde que he empezado a interezarme por este deporte,hace varios años,siempre ha sido apoyando al equipo de mclaren mercedes,


con eso he querido decir eso y nada mas, mclaren siempre fue un constructor de chasis que compraba el mejor motor a que tenia acceso, en toda su historia a montado motores de 10 motoristas diferentes.
es cierto que ahora es mucho mas dificil que cambie de motorista, pues Mercedes cuenta con el 40 % de las acciones del equipo, pero nadie te puede asegurar que los alemanes se cansen vendan su participacion y se largen, necesitando los ingleses buscar motorista en el mercado, cosa que no ocurriria con Renault o BMW por ejemplo, estos si se largan abandonan todo, motor y chasis.

amadeust escribió:por eso es que decia antes en otro post que si mclaren tiene que trabajar con otro corazón(motor),ya no tendria mi apoyo,me alejaria de este deporte.


siempre he leido que cuando abandone Alonso, muchos se marcharan, u optro piloto, pero que alguien asegure que no seguira si un motorista se va ..... :shock:

entiendo entonces que eres seguidor de Mercedes y no de la F1 :roll:


he dicho que me alejaria de este deporte,eso no signifca que no lo siga viendo.eres un experto en llevar los temas a tu citio,nunca entiendes nada de lo que se dice,siempre lo interpretas mal,además,no se por que siempre tienes que relacionar todo los comentarios con f.alonso.a mi da exactamente igual si los segudores de fernando quieran dejar de ver la formula uno,por que no gane,o cuando no esté,supongo que aqui todo el mundo es libre para abandonar este deporte cuando quiera,por lo menos yo no he firmado nada que me comprometa a permanecer eternamente aquí.
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