Alonso, el más rápido en Singapur

La Fórmula 1 al dí­a.

Mensajepor GTO » 26 Septiembre 2008, 21:47

(GP Singapur 2008 - Libres 2) El doble campeón del mundo ha logrado el mejor tiempo en la segunda sesión de entrenamientos, eclipsando a Hamilton y Massa. Eso sí, repiten los mismo siete que en la primera sesión.

* [26/09/2008]
* Borja Igual

Alonso consigue el mejor tiempo en la tercera jornada de test en Barcelona Alonso consigue el mejor tiempo en los segundos libres del GP de Singapur

Fernando Alonso ha logrado el mejor tiempo en los segundos libres del Gran Premio de Singapur, superando a Lewis Hamilton y a Felipe Massa en la última vuelta, dejándolos a +0.098 el británico y +0.139 el brasileño, que vió como Heikki Kovalainen se quedó a sólo cuatro milésimas de su crono.

La sesión empezó con un alto número de pilotos marcando crono, pero cuando Lewis Hamilton saltó a la pista y realizó su primera vuelta lanzada, logró el mejor tiempo, lugar que ocuparía hasta el final de la sesión, cuando a falta de dieciocho minutos Felipe Massa le robó la primera plaza. Sin embargo, el británico a los diez minutos le devolvió a la jugada y se colocó con el mejor tiempo de la sesión. Hasta la última vuelta.

Si unas horas antes, en la primera sesión, se vivieron dos accidentes, esta vez no sucedió lo mismo, aunque los pilotos continuaron obsequiando a los presentes trompos y más trompos. Si la cosa sigue así, la carrera del domingo será muy entretenida.

http://www.motor21.com/noticia.asp?dt=315&nt=51761

Imagen

Mira que si ahora el renault le da por correr :-)
como hemos comentado varias veces, el problema del Renault es la falta de traccion, y con temperaturas altas en el asfalto, este fallo se mitigara... esto unido a que nadie conoce el circuito y unos aprenden antes que otros... pero no hay que perder la cabeza que la cosa es dificil.
Imagen
GTO

Mensajepor Crackissimo » 26 Septiembre 2008, 22:54

Na, esto es lo de siempre, es evidente que el Renault ha mejorado pero nada más lejos de la realidad...son libres y probablemente ese tiempo no lo haya hecho con la misma carga que el McLaren o el Ferrari...
Crackissimo

Mensajepor Txus » 26 Septiembre 2008, 23:04

Si, es posible que el problema de la traccion se disimule al ser de noche y ademas el aleron delantero del renault es nuevo y parece que funciona bien.Pero no mas lejos de la realidad creo que la dinámica es la misma de siempre

No obstante, siendo el R27 mejor que el R28, ¿Cuantas veces lo vimos liderando una sesion de entrenamientos?

Ademas, me dejo ilusionar. Raikkonen es 9 decimas mas lento que Alonso. Vale, supongamos que iba cargado Kimi y Alonso ligerito. Si la diferencia real del renault con los de arriba estaba por el segundo... hemos de suponer que Kimi podria ser 2 segundos más rapidos que Alonso si fuera ligero? Lo dudo mucho, sinceramente. Aquí a habido mejora. No sé hasta que punto
A palabras infecciosas, oídos con penicilina
Txus

Mensajepor GTO » 26 Septiembre 2008, 23:24

con todos ustedes, fotos de noche de los f1.... primicia mundial...
http://mm.motor21.com/%2FEspa%F1ol%2FDe ... ht_des.jpg[/img]

Imagen
Imagen
ojo, que no todo ha sido facil...
Imagen
Imagen
GTO

Mensajepor Posti » 26 Septiembre 2008, 23:39

Creo que ha sido el único incidente para Fernando jeje. La verdad es que ha estado muy bien, a mí me ha gustado mucho, se ha acomodado muy rápido a la pista.
Imagen
Posti

Mensajepor Fenix » 27 Septiembre 2008, 09:26

Posti escribió:Creo que ha sido el único incidente para Fernando jeje. La verdad es que ha estado muy bien, a mí me ha gustado mucho, se ha acomodado muy rápido a la pista.

Al igual que Lweis, Felipe, Kimi. Los grandes se acomodan rapido y marcan la diferencia muy pronto. El problema es que para los oficiales todos estaran ya empapados de sabiduria (que bonito me ha querado no??) y ya eso no bastara. Pero oye!!! Alonso primero por primera vez en muuuucho tiempo. Me ha hecho ilusion verlo jejeje
Imagen
Fenix

Mensajepor kaishen » 27 Septiembre 2008, 09:56

Alonso, como siempre, mostrando a todo el mundo que está ahí y que sigue siendo un grandísimo piloto. Suerte tienen algunos que no esté a los mandos de un coche competitivo. Una lástima ver al mejor con el tractor amarillo mientras que el campeonato lo ganará el piloto que cometa menos fallos.
De todas formas estamos hablando de unos libres del viernes, personalmente creo que el Renault es, como siempre, al menos un segundo más lento que McLaren y Ferrari.
Imagen

"He venido para ser campeón del Mundo, dadme un buen coche y yo me encargaré del resto" Fernando Alonso
kaishen

Mensajepor Posti » 27 Septiembre 2008, 10:28

Pues sí Fenix, ciegos no estamos y sabemos que tampoco es la posición real en este GP, pero oye, por lo menos sabemos que este hombre nunca se ha ido e intenta demostrar que sigue siendo ese bicampeón.
Imagen
Posti

Mensajepor Tifosi_22 » 27 Septiembre 2008, 12:07

No, el renault es más de un segundo más lento que el ferrari y el Mclaren. Es que vemos las diferencias entre un coche y otro pero no entre pilotos. Si alonso pilla un ferrari, hace su vuelta rápida con este coche y luego un renault y vemos su mejor vuelta, te aseguro que el coche francés es más de un segundo por vuelta más lento. El Renault es una mierda y que lo meta en la Q3 y haga 4º en carrera es algo divino. No sé como en Ferrari no se dan cuenta de esto y lo fichan ya, de inmediato para que se ponga a trabajar con ellos a la voz de ya.
Tifosi_22

Mensajepor kaishen » 27 Septiembre 2008, 13:25

Tifosi_22 escribió: El Renault es una mierda y que lo meta en la Q3 y haga 4º en carrera es algo divino. No sé como en Ferrari no se dan cuenta de esto y lo fichan ya, de inmediato para que se ponga a trabajar con ellos a la voz de ya.

Son injusticias que pasan. Alonso por su nivel tendría que estar en McLaren o Ferrari, pero a veces las cosas no son tan sencillas. En la escuderia angloalemana no cuajó porque la llegada de un piloto británico desterró al español descaradamente y pasó lo que pasó, y Ferrari tiene serias limitaciones por su política de contratación y se encuentra en estos momentos con que le es difícil hechar a alguno de sus pilotos. Todo esto está complicando la trayectoria del piloto asturiano que tiene capacidad para arrasar con un coche competitivo y sin embargo lo tenemos que todavía no sabemos donde sentará su culo el año próximo. Personalmente me gustaría que se quedara en Renault y esperar que el año que viene, con los importantes cambios que habrá, la escuderia francesa esté en disposición de disputar el campeonato. Supongo que me agarro a un clavo ardiendo, pero la esperanza es lo último que se pierde.
Lo que tengo claro, es que por el bién del espectáculo, Alonso tendría que estar luchando con los de arriba y no dandose codazos con los Trulli, Webber y compañia,...es realmente triste.
Imagen

"He venido para ser campeón del Mundo, dadme un buen coche y yo me encargaré del resto" Fernando Alonso
kaishen

Mensajepor Fenix » 27 Septiembre 2008, 13:40

Todos han pasado por años malos. Ya vendran los buenos. Lo importante es que, segun el mismo Alonso, tenemos piloto para muchos años.
Imagen
Fenix

Mensajepor GTO » 27 Septiembre 2008, 14:29

al loro que en las practicas de hoy, Alonso primero otra vez...

no creo que sea una casualidad... el renault, corre...

sin milagros... yo creo que lo tiene todo de cara...

- temperatura de la pista, alta, lo cual compensa la falta de traccion del renault
- Alonso se adapta antes a un circuito nuevo...
- Alonso es un mago para encontrar antes los set up... los demas equipos no tienen históricos y parten de cero... aquí van todos iguales...
- Alonso tiene menos que arriesgar frente a los 4 pilotos mas punteros, esta arriesgando mas en un circuito con mucho muro y a oscuras...

tiempos de los entrenos de hace un rato...
Alonso 1.44.506
Lewis 1.45.119
Massa 1.45.246
piquet 1.45.249 ojo
rosberg 1.45.386

mirar como va piquet...
raikonen: 1.46.482 esta el 17º...
Última edición por GTO el 27 Septiembre 2008, 15:12, editado 1 vez en total
GTO

Mensajepor villo_f1 » 27 Septiembre 2008, 15:11

GTO escribió:al loro que en las practicas de hoy, Alonso primero otra vez...

si si, y Piquet 4º, a ver si va ha funcionar ahora el R-28...
Imagen
Traspasa el límite, y hallarás la gloria
A PRIMERA!!!
villo_f1

Mensajepor Posti » 27 Septiembre 2008, 15:17

GTO escribió:al loro que en las practicas de hoy, Alonso primero otra vez...

no creo que sea una casualidad... el renault, corre...

sin milagros... yo creo que lo tiene todo de cara...

- temperatura de la pista, alta, lo cual compensa la falta de traccion del renault
- Alonso se adapta antes a un circuito nuevo...
- Alonso es un mago para encontrar antes los set up... los demas equipos no tienen históricos y parten de cero... aquí van todos iguales...
- Alonso tiene menos que arriesgar frente a los 4 pilotos mas punteros, esta arriesgando mas en un circuito con mucho muro y a oscuras...

tiempos de los entrenos de hace un rato...
Alonso 1.44.506
Lewis 1.45.119
Massa 1.45.246
piquet 1.45.249 ojo
rosberg 1.45.386

mirar como va piquet...
raikonen: 1.46.482 esta el 17º...

Hombre, Valencia tenía todos esos puntos que dices y no pasó a la Q3...

Yo no es por aguar fiestas, pero lo más normal es verle donde siempre, habrá hecho la vuelta con muy poco combustible.
Imagen
Posti

Mensajepor GTO » 27 Septiembre 2008, 15:29

Posti escribió:
Hombre, Valencia tenía todos esos puntos que dices y no pasó a la Q3...

Yo no es por aguar fiestas, pero lo más normal es verle donde siempre, habrá hecho la vuelta con muy poco combustible.

pues no, calor no hacia... yo estube alli, y hacia frio, de echo llovió un poco, y esto es lo mas importante, ademas de dar mas de dos vueltas claro... :lol: :lol: :lol:
lo mas importante de todo lo que he dicho es que con calor, el Renault tracciona mejor...

pero que lo tengo claro, no va a clasificar primero...
Imagen
GTO

Siguiente

Volver a Noticias