la prensa europea critica a los aspirantes al titulo 2008

La Fórmula 1 al dí­a.

la prensa europea critica a los aspirantes al titulo 2008

Mensajepor doming33 » 15 Octubre 2008, 02:33

La prensa europea critica a los aspirantes al título 2008
Dicen que son pilotos inmaduros cegados por su impaciencia
La prensa europea critica a los aspirantes al título 2008

Felipe Massa y Lewis Hamilton después de la colisión en Fuji © Sutton - Fery Press

Los dos aspirantes con más posibilidades a ganar el campeonato del mundo han viajado de Fuji a Shanghái después de disputar el Gran Premio de Japón, y con una oleada de críticas por parte de la prensa. Felipe Massa y Lewis Hamilton podrían ser los próximos héroes del deporte si ganan esta temporada, pero lo visto en el Fuji Speedway ha levantado muchas dudas en la prensa, que se pregunta si serán merecedores dignos de ganar el campeonato.

"El 2008 podría ser recordado como el año de las oportunidades perdidas; un campeonato malgastado", se puede leer en el diario italiano La Gazzetta dello Sport.

Corriere dello Sport explicó: "Felipe Massa y Lewis Hamilton siguieron en Japón con sus intentos desesperados por perder el título".

El diario Marca señaló con el dedo a Hamilton por perder la carrera saliendo desde la pole.

"La historia se repite", dice el Marca. "Tenía el mejor coche y la pole position, pero no pudo reprimir su ego".

Otro diario español remarcó: "Alonso demostró que no tiene rival si su coche es competitivo".

Le Parisien de Francia tildó a Hamilton y a Massa de aspirantes "jóvenes e inestables", y el ex piloto de McLaren Mark Blundell está de acuerdo en que la pareja ha demostrado "una falta de madurez" en ciertos momentos del año bastante considerable.

El campeón del mundo de 1996, Damon Hill, le dijo a BBC Radio Five Live: "Lewis está impaciente por ganar su primer título, pero no puede forzarlo".

Incluso los jefes de Hamilton reconocieron que su piloto actuó de un modo inapropiado en el Fuji Speedway. "Lewis a veces puede ser demasiado fogoso", dijo Norbert Haug de Mercedes a la prensa alemana.

El jefe de McLaren, Ron Dennis, añadió: "Lo mejor habría sido que Lewis se hubiera comportado con un poco más de prudencia en la primera curva". (GMM)
Redacción TheF1.com - Jose Soriano

http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... -2008/la-p

Mensajepor Marteta » 15 Octubre 2008, 08:28

Y vuelta la burra al campo. El año pasado se consiguieron 101 puntos y este año a falta de 2 carreras el lider lleva 84. Ya cansan con lo del mundial de los errores.

Teniendo en cuenta que han quitado el control de tracción y un par de cosas más, al final lo van a acabar haciendo mejor que el año pasado.

Que tienen errores? Claro, todos los tienen, y todos los años.

Hay una campaña en españa para desprestigiar al campeón de este año, sea quien sea.
Última edición por Marteta el 15 Octubre 2008, 09:45, editado 1 vez en total
Marteta
Baneado
Baneado

Mensajepor kaishen » 15 Octubre 2008, 08:58

No sé si llamarlo "Mundial de los errores" o "Mundial de los horrores".
Imagen

"He venido para ser campeón del Mundo, dadme un buen coche y yo me encargaré del resto" Fernando Alonso
kaishen

Mensajepor Manito 34 » 15 Octubre 2008, 09:49

Os recuerdo que Felipe Massa que para mi es un piloto normalito ha tenido màs mala suerte que Hamilton.
1) En Hungria creo que llendo primero y faltando pocas vueltas rompio el Ferrari ,10 puntos que se quedaron en cero .Y luego en la carrera nocturna lo de la maguera cuando tenia muchas posibilidades de hacer tambien 1 no puntuò esta vez por culpa del equipo, otros tantos puntos perdidos.
Manito 34

Mensajepor Kurt » 15 Octubre 2008, 11:16

Marteta escribió:Y vuelta la burra al campo. El año pasado se consiguieron 101 puntos y este año a falta de 2 carreras el lider lleva 84. Ya cansan con lo del mundial de los errores.

Teniendo en cuenta que han quitado el control de tracción y un par de cosas más, al final lo van a acabar haciendo mejor que el año pasado.

Que tienen errores? Claro, todos los tienen, y todos los años.

Hay una campaña en españa para desprestigiar al campeón de este año, sea quien sea.

8) Lo cierto es que el año pasado Kimmi consiguio 110 puntos y alonso y Hamilton 109, ademas hubo una carrera menos, 17 en lugar de las 18 de este año.

Yo no creo que haya campaña alguna, lo que pasa es que ambos candidatos estan cometiendo muchos errores en las ultimas carreras, yo como espectador estoy muy contento por la emocion de este campeonato y porque hemos visto victorias de 6 pilotos diferentes. Cualquiera que gane se lo merecera y felicitaré al campeon, pero desde mi punto de vista, Felipe Massa es un buen piloto pero no tiene la suficiente clase que mi baremo personal exige para ser campeon, y por eso no me gustaria que ganara, aunque insisto, si gana él se lo habra merecido (es un piloto que ha trabajado mucho) y yo lo felicitare. 8)
Kurt

Mensajepor Marteta » 15 Octubre 2008, 11:35

Cierto, ahí he patinado. Eran 110, no 101. Pero es lo que digo, este año la conducción es más delicada y está siendo un mundial MUY disputado. Además de que acabaran rozando o pasando los 100 puntos.

Es lo que dicen más arriba, no solo son errores de piloto, sino de equipo también y fallos mecánicos, como toda la vida.

No hay que criticar a los aspirantes, sino felicitarlos por serlo. Tanto si gana Lewis, como Felipe o Robert, se lo mereceran como cualquier otro del pasado.
Marteta
Baneado
Baneado

Mensajepor kaishen » 15 Octubre 2008, 11:58

Marteta, a veces me pregunto si realmente ves las carreras...
Massa ha navegado, navega y siempre navegará a la que caen cuatro gotas. Hamilton este año se ha empotrado literalmente con tres coches (lo del semáforo fue realmente cómico) y Kimi ya ni se sabe en que diablos piensa este hombre. Defiendes lo indefendible, que no es ni más ni menos que este campeonato roza el ridículo. El nivel es bajísimo, eso es una realidad y nadie puede discutirlo. Errores siempre los ha habido y siempre los habrá, eso es cierto, pero lo de este año es lo nunca visto. Esto lo hemos denunciado unos cuantos en este foro y en otros, y ahora la prensa también se pronuncia en el mismo sentido,...normal,...es demasiado evidente.
Imagen

"He venido para ser campeón del Mundo, dadme un buen coche y yo me encargaré del resto" Fernando Alonso
kaishen

Mensajepor Marteta » 15 Octubre 2008, 12:09

Pero vamos a ver kaishen. Fallos han habido, y algunos garrafales. Eso no te lo discuto. Lo que me niego es a leer cosas del tipo "que se pregunta si serán merecedores dignos de ganar el campeonato"
Los menosprecian.

¿Que gracia le puede hacer al próximo campeón que antes de ganar la corona estén tirando el mundial por suelo? Parece que esto sea un juego de canicas y es algo mucho más complicado.

¿Que el que menos falle ganará? Pues ok, pero eso no merece que por ello se le tire por suelo el trabajo de todo un año. Es una temporada difícil, en la que hay que tomar más riesgos y en la que mclaren y ferrari están en un puño, más cerca que nunca los unos de los otros. Deben arriesgar mucho más que de costumbre.

Creo, que hay que respetar al campeón, sea quien sea. No dudar de si se merece el campeonato, porque si no se lo merece él a ver quien..
Marteta
Baneado
Baneado

Mensajepor kaishen » 15 Octubre 2008, 12:20

Alguien tiene que ganar el campeonato y el que gane será merecedor del mismo, pero eso no quita que el nivel mostrado por los pilotos que disponen de coche para hacerlo sea bajísimo. Hace muchos años que sigo la Fórmula Uno, y nunca había visto tantísimos errores absurdos en los aspirantes al título, NUNCA. El hecho de tener a Kubica con aspiraciones al título a falta de dos carreras es significativo del bajo nivel mostrado por los pilotos de Ferrari y McLaren que disponen de un coche muchisisisisisisimo mejor que el BMW. El que sea campeón, campeón será, pero los que tenemos un poco de memoria no podemos comparar al campeón del año 2008 con grandes campeones del pasado. Este año es simplemente una tomadura de pelo.
Imagen

kaishen

Mensajepor Marteta » 15 Octubre 2008, 12:26

Yo creo que es normal. La media de edad ha bajado mucho, los que se juegan las castañas cada vez tienen menos experiencia y tienen la sangre más caliente, las reglas cada vez son más difíciles y los coches cada vez están más cerca los unos de los otros. Además es uno de los mundiales con peores temporales de los últimos años, y esto no ayuda.

Estamos viendo fallos pero también estamos viendo carreras mucho más apasionantes que de costumbre. Adelantamientos in extremis, carreras que hasta el final no tienen dueño...Creo que todos lo sufren a su manera.
Marteta
Baneado
Baneado

Mensajepor Sami » 15 Octubre 2008, 12:35

Los equipos grandes, los que de verdad tienen las máximas opciones de luchar por el título eligen a sus pilotos y este año lo único que está claro es que se han equivocado tanto Ferrari como McLaren sobre todo esta última.

El año pasado apostaron por Luis y perdieron, este año mas de lo mismo, apostaron por Kovalainen y se equivocaron, Luis es posible que gane el título, pero de los cuatro no gana por ser el mejor, gana por ser el menos malo, ya sabes, el vaso medio vacío o medio lleno, este año ha tocado medio vacío.
The Show Must Go On
Sami

Mensajepor Marshall » 15 Octubre 2008, 12:41

Marteta escribió:Y vuelta la burra al campo. El año pasado se consiguieron 101 puntos y este año a falta de 2 carreras el lider lleva 84. Ya cansan con lo del mundial de los errores.

Sigues contando falsedades?????

¿Quieres hacer el favor de decirme cuantos errores de Hamilton y Massa se debieron a la ausencia del control de tracción?

Te respondo yo:
0, es decir, CERO, o dicho en dos palabras: CE-RO.

Así que deja de contar patrañas y reencuentrate con tu sentido de la vergüenza.
Marshall

Mensajepor Manito 34 » 15 Octubre 2008, 12:48

Marshall escribió:

Sigues contando falsedades?????

¿Quieres hacer el favor de decirme cuantos errores de Hamilton y Massa se debieron a la ausencia del control de tracción?

Te respondo yo:
0, es decir, CERO, o dicho en dos palabras: CE-RO.

Así que deja de contar patrañas y reencuentrate con tu sentido de la vergüenza.
Bueno yo comparto tu opinion, pero esto sòlo son carreras de coches ,no merece la pena cabrearse tanto si al fin y al cabo no vivimos de esto.
Manito 34

Mensajepor laura » 15 Octubre 2008, 13:08

no solo es la prensa española la que se mete con massa y hamilton,es la prensa de europa que solo leemos marca y hay mas periodicos.

mirar si el mundial esta siendo raro y con muchos errores que la patata del coche de Alonso ha mejorado tanto que ha ganado dos carrerasy tiene una victoria mas que uno de aspirantes al titulo.
laura

Mensajepor Marshall » 15 Octubre 2008, 13:12

Mamito, totalmente de acuerdo. Pero lo de Marteta no es algo puntual, es un tomarnos por imbéciles constantemente como si nos chupáramos el dedo y fueramos tontos.

Y ya cansa.
Marshall

Siguiente

Volver a Noticias