Alonso: "Me gustaría que Robert Kubica fuera el campeón"

La Fórmula 1 al dí­a.

Alonso: "Me gustaría que Robert Kubica fuera el campeón"

Mensajepor jdvp » 16 Octubre 2008, 13:48

El piloto asturiano Fernando Alonso (Renault), vencedor de los dos últimos Grandes Premios disputados en Singapur y Japón, señaló en rueda de prensa, antes del Gran Premio de China, que piensa que "la victoria está lejos, vamos a hacer un buen trabajo este fin de semana para tratar de sumar el mayor número de puntos para el equipo, creo que tenemos un buen coche y puedo acabar en el podio".

Preguntado por los progresos de su Renault R28 en las últimas carreras, explicó que el equipo tiene "un alerón delantero nuevo, pero también hemos trabajado mucho en los reglajes y todo el conjunto ha funcionado bien en las últimas carreras, sobre todo en las tandas largas".

Tenemos un buen coche y puedo acabar en el podio

Sobre la ayuda ofrecida al brasileño Felipe Massa (Ferrari) para que pueda conquistar el campeonato del mundo, aclaró que "lo primero que tengo que tener es un coche competitivo aquí y en Brasil para poder luchar con los Ferrari y los McLaren, y si gana Massa y yo soy segundo o tercero, estaré contento si Felipe suma los mayores puntos posibles, es lo único que puedo hacer".

Me gustaría que Kubica fuera el campeón

Preguntado sobre si quería que ganara Massa, cuando su amigo Robert Kubica también podía ser campeón del mundo, dijo: "con quien me llevo mejor es con Robert Kubica (también presente en la conferencia de prensa), y me gustaría que fuera él el campeón, pero no tiene un coche lo suficientemente competitivo como para recuperar doce puntos. Yo hago mi trabajo y cuando acaba la carrera me alegra más que gane uno u otro equipo".

Y para zanjar la cuestión añadió: "No quiero ser el juez del campeonato, cualquiera de los pilotos que gane lo hará por haber hecho un mejor trabajo en las dos últimas carreras".

Alonso también resaltó que el pasado año todas las encuestas entre los pilotos indicaban que querían que ganaran Kimi Raikkonen o él, y que este año prefieren que lo haga Felipe Massa, así que el problema no es suyo sino del británico Lewis Hamilton.

Si gana Massa y yo soy segundo o tercero, estaré contento

Recurrió también al símil futbolístico al señalar que cuando el máximo rival juega contra otro equipo, te haces de éste para animarle a que gane, y así te haces de varios equipos; en este caso, en la lucha McLaren-Ferrari, prefieren que gane Ferrari.

"En Monza (ganó Sebastian Vettel, de Toro-Rosso) se corrió bajo una fuerte Lluvia y en Singapur mi victoria se debió al coche de seguridad, pero creo que en condiciones normales deben ganar", comentó.

Sobre las decisiones de los jueces y la posibilidad de que fuera un ex piloto el encargado de juzgar lo que ocurre en la pista Alonso señaló: "Es difícil tener la misma opinión entre nosotros mismos, ya que cada uno juzgamos los hechos de una manera. Quizá pudiera ayudar, pero lo que hace falta es que sean regulares en sus decisiones".

http://www.20minutos.es/noticia/420140/ ... ssa/china/
Visita mi nuevo blog http://vamosacontarchistes.blogspot.com.ar/ si te gusta, comenta, por favor, risas garantizadas, si no te ries te devolvemos el dinero jejeje
"Si de verdad quieres conseguir algo en esta vida, debes trabajar duro. Y ahora cállate, que quiero oír los números premiados de la lotería..."
- Homer Simpson
Para contactar: jdanielvega@gmail.com y el blog que menciono arriba, suerte compañeros
jdvp

Mensajepor Marteta » 16 Octubre 2008, 13:51

Estas declaraciones sí son acertadas. Comedidas, respetuosas y sin meterse en medio. Que luego lo haga de alguna manera lo veremos, pero por lo menos queda como un señor.
Marteta
Baneado
Baneado

Re: Alonso: "Me gustaría que Robert Kubica fuera el campeón"

Mensajepor R-26 » 16 Octubre 2008, 13:59

dejando el tema de si son mas o menos acertadas sus declaraciones o si es mas comedido,quisiera destacar algo:
jdvp escribió:"No quiero ser el juez del campeonato, cualquiera de los pilotos que gane lo hará por haber hecho un mejor trabajo en las dos últimas carreras".

lo que viene a decir,que ni Hmilton ni Massa son merecedores del titulo,tal y como muchos pensamos y que si acaso,se haran merecedores dependiendo de lo que hagan a partir de ahora.
un saludo.
R-26

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 16 Octubre 2008, 15:30

no creo que massa ni hamilton sean merecedores del titulo ni por dos buenas carreras que hicieran en este final de temporada
Mr. Fittipaldi

Mensajepor BMWFAN » 16 Octubre 2008, 18:46

Bueno que le estrelle el coche en la largada a Massa y a Hamiltton...y Gracias!!!! :lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen
Gracias por la firma Minardi!! :wink: :wink: 8) 8)
BMWFAN

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 16 Octubre 2008, 18:54

lo tengo claro y que me perdonen los fans de hamilton, pero macho, como se salga, pinche, rompa o cualquier otra cosa, y massa o kubica ganen, seré el dominguero mas feliz de este fin de semana. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Mr. Fittipaldi

Mensajepor dani_f1 » 16 Octubre 2008, 18:57

Pues no se que pensar. Hace poco Alonso dijo que si le arrebataban el record de campeón más joven de la historia le jodería (cito textualmente que le jodería, que lo dijo :lol: )

Y sí gana Kubica también le arrebatará este record. ¿No será que solo le molestará si se lo arrebata un tal Lewis Hamilton? :roll:
La F1 hay que entenderla como pasión, no como deporte.
dani_f1

Mensajepor Tifosi_22 » 16 Octubre 2008, 19:06

Pues a mí también me gustaría que fuese el polaco el que lo ganase. Visto lo visto entre Hamilton y Massa me quedo con ninguno. Que gane kúbica. A mí me parece un tio centrado, currante, técnico, y buena gente.
Tifosi_22

Mensajepor Posti » 16 Octubre 2008, 19:12

Tifosi_22 escribió:Pues a mí también me gustaría que fuese el polaco el que lo ganase. Visto lo visto entre Hamilton y Massa me quedo con ninguno. Que gane kúbica. A mí me parece un tio centrado, currante, técnico, y buena gente.

Un tifosi que no quiere que gane uno de sus pilotos :shock: :shock:

Es en plan de coña eh! solo lo decía por curiosidad jeje, cada uno tiene sus gustos y opiniones y lo respeto ;)
Imagen
Posti

Mensajepor dani_f1 » 16 Octubre 2008, 19:49

Posti escribió:
Tifosi_22 escribió:Pues a mí también me gustaría que fuese el polaco el que lo ganase. Visto lo visto entre Hamilton y Massa me quedo con ninguno. Que gane kúbica. A mí me parece un tio centrado, currante, técnico, y buena gente.

Un tifosi que no quiere que gane uno de sus pilotos :shock: :shock:

Es en plan de coña eh! solo lo decía por curiosidad jeje, cada uno tiene sus gustos y opiniones y lo respeto ;)

No es el único Posti. Tengo un buen amigo 100% Ferrarista que prefiere que gane Kubica, está cabreadísimo con los pilotos que hay hoy en día en la escudería de Maranello.
La F1 hay que entenderla como pasión, no como deporte.
dani_f1

Mensajepor Tifosi_22 » 16 Octubre 2008, 20:16

Hombre me gustaría que este año la Scudería consiguiese su 16º título de constructores, y me daría igual que Kúbica se llevase el de pilotos. Ha sido un año en Ferrari que para mí ha dejado mucho que desear; ha faltado más autoridad, garra, potencia, y sobre todo victorias. Sin embargo han abundado cagadas y picias. Nada que ver con el año 2006 o 2004. Para el año que viene espero muchísimo más de Ferrari.
Tifosi_22

Mensajepor Crackissimo » 16 Octubre 2008, 21:16

Yo prefiero de lejos que gane Felipe Massa, pero hay que ser realistas y si por regularidad fuera, Robert Kubica sería el justo ganador.

Puede lograr el podio sin problemas, lo ha demostrado en sus dos últimas carreras, en las que demostró tener un ritmo bastante bueno...pero dependerá tambien de los de arriba, aún le falta un poco para alcanzar a los McLaren y Ferrari...y si Robert Kubica se echa arriba...lo va a tener complicado.
Crackissimo

Mensajepor doming33 » 17 Octubre 2008, 02:22

a mi también me gustaría que ganase el campeonato kubica, pero lo veo un poco difícil, aunque nunca se sabe pero lo tiene difícil, si gana kubica seria una demostración, dejaria en evidencia a massa y hamilton de como se tiene que estar en un campeonato
doming33

Mensajepor BASION » 17 Octubre 2008, 09:31

A Hamilton le queda esta carrera para sacarle algunos puntos más a Massa, como Massa recorte y se ponga a dos puntos.... no apostaría por Hamilton en Brasil, eso es algo que sabe Hamilton y va a dar el todo por el todo en China, en este circuito Hamilton es bastante bueno, el año pasado lo demostró hasta "Sanganchao", este año cuidarán más las gomas, esperemos que haga calor :lol: :lol: :lol: ... y así poder ver una última carrera espectacular..
no te aberronches contra el rocaje vivo
BASION

Mensajepor kaishen » 17 Octubre 2008, 11:02

BASION escribió:... este año cuidarán más las gomas, esperemos que haga calor :lol: :lol: :lol: ... y así poder ver una última carrera espectacular..

Veremos, no sé donde ví que la clasificación será en seco pero la carrera podría ser en mojado.
Imagen

"He venido para ser campeón del Mundo, dadme un buen coche y yo me encargaré del resto" Fernando Alonso
kaishen

Volver a Noticias