Bernie Ecclestone pide que no haya juego sucio
Alonso no pretende hacer ninguna maniobra antirreglamentaria
Alonso en su monoplaza
El dueño de la Fórmula 1 Bernie Ecclestone ha pedido que haya un final "duro pero limpio" para el campeonato 2008, dado que la rivalidad entre los pilotos amenaza con extremarse a sólo dos carreras para terminar la temporada.
El líder del campeonato, Lewis Hamilton, acusó abiertamente al brasileño Felipe Massa de colisionar contra él deliberadamente. La primera conferencia oficial en el circuito de Shangai, por otro lado, se convirtió en un episodio tenso, especialmente cuando el excompañero de escudería del británico, Fernando Alonso, fue preguntado a cerca de sus últimas declaraciones que afirmaban que intentaría ayudar a Felipe Massa para conseguir el título.
"Queremos que haya juego limpio en todo momento" dijo Ecclestone al diario 'Gulf News'. "Una competición dura y reñida, sí, pero con juego limpio, sin que tampoco los pilotos se pongan en peligro. El mundo entero está expectante por el desenlace del que se ha convertido en un gran campeonato. No queremos que se estropee y perseguiremos cualquier tipo de truco sucio' afirmó el millonario de 77 años.
No obstante, el español Fernando Alonso ha dejado claro en Shangai que no entorpecerá a propósito a Hamilton con ningún truco antirreglamentario. "Si Felipe gana la carrera y yo puedo ser segundo o tercero, me gustará ayudar a Felipe a ganar cuantos más puntos mejor. Éste es la única interpretación" dijo el piloto de Renault.
http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... uego-sucio