El Renault del año que viene vuela en el túnel del viento

La Fórmula 1 al dí­a.

El Renault del año que viene vuela en el túnel del viento

Mensajepor F1 TEAM » 07 Noviembre 2008, 14:05

El ingeniero español Pedro García lleva ya casi un año, de un total de cuatro en Fórmula 1, como aerodinamicista en el corazón de Renault, Enstone. Forma parte del equipo de personas que definen la forma que presenta el coche en pista y se dedica al diseño de las distintas áreas del monoplaza, a pruebas de las piezas en el túnel de viento y por último al análisis de los resultados de las mismas para poder aplicar los conocimientos adquiridos a la siguiente ronda de desarrollo.

El alicantino es un testigo de primera mano de la espectacular remontada de Renault esta temporada y también del nuevo R29 que está a punto de concluir su primer prototipo. "Lo que puedo decir es que todo lo que estamos poniendo en el coche tiene muy buena pinta. Que nadie piense que por haber desarrollado el R28 hasta el final hemos dejado de lado el nuevo. La solución para rendir en ambos terrenos fue trabajar el doble de horas, de 8 a 16 muchos días, y visto lo visto hay mucha ilusión en Enstone. Vamos a ver cositas interesantes el año que viene", comenta a MARCA Pedro. "Los primeros que tenemos ganas de que el coche gane carreras somos nosotros".

http://www.marca.com/edicion/marca/moto ... 82167.html
F1 TEAM

Mensajepor jankauskas » 07 Noviembre 2008, 14:32

A ver si es verdad que pueden dar un coche competitivo desde el principio

Imaginaros que bonita quedaria la F1 si desde el principio estan Ferrari, McLaren, BMW, Renault....

Si esta temporada ya ha sido bonita e imprevista, la siguiente se avecina tambien de la misma manera
jankauskas

Mensajepor Ras » 07 Noviembre 2008, 14:44

hasta que el coche no esté en la pista ni ellos mismo pueden predecir a ciencia cierta si los resultados obtenidos son buenos realmente...
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Ras

Mensajepor Txus » 07 Noviembre 2008, 14:55

Jankauskas, tienes razon, sería bonito ver a 4 equipos arriba pero yo de esto ya no me fio, como bien dices Ras. El R28 en teoria iba a ser 1.3 segundos más rapidos que el R27...
A palabras infecciosas, oídos con penicilina
Txus

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 07 Noviembre 2008, 15:04

yo por ahora no me quiero hacer ilusiones, yo no es el esperar para ver como va el r29, sino esperar a febrero para ver como van todos.

pedro garcía puede pensar que todo tiene muy buena pinta, pero lo mismo pensaran en las demás escuderias de sus monoplazas.

hay que esperar, ser pacientes, y ir viendo resultandos, que después una desilucion mas te da un palo muy fuerte.

ojala sea como dice pedro y volvamos a ver pajaritos en las manos de alonso.
Mr. Fittipaldi

Mensajepor Posti » 07 Noviembre 2008, 15:06

¿Os acordáis de la cantidad de mejoras que había según Marca a principio de la temporada 2008? Pues eso, que no me creo nada. :roll:
Imagen
Posti

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 07 Noviembre 2008, 15:07

por eso mismo digo posti, que mejor esperar y ver en febrero como van las cosas, ahora es solo vender la moto.
Mr. Fittipaldi

Mensajepor Iceman1 » 07 Noviembre 2008, 16:09

Está claro que hasta enero/ febrero no podremos ver el verdadero potencial del R29, pero hasta entonces mejor que las cosas pinten bien que mal ¿no? ;)
Iceman1

Mensajepor Gerhard Berger » 07 Noviembre 2008, 16:11

Ójala se transcriban palabra por palabra a la pista las palabras de este hombre.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Gerhard Berger

Mensajepor villo_f1 » 07 Noviembre 2008, 16:19

está claro, ya no pueden decir que Alonso se va a Ferrari, asi que dicen que el R-29 va a ser una maravilla....
aunque bueno, esperemos que esta vez SI sea verdad... :wink:
Imagen
Traspasa el límite, y hallarás la gloria
A PRIMERA!!!
villo_f1

Mensajepor Txus » 07 Noviembre 2008, 16:50

Tras el excelente sabor de boca dejado por Fernando Alonso en la recta final del Mundial 2008, Renault, una vez confirmado que Alonso continuará, se ha puesto manos a la obra para ofrecerle un coche más potente que el controvertido R28, que no será otro si no el R29.

El ingeniero Pedro García es uno de los artífices de la preparación del nuevo vehículo, y en Marca he dejado unas interesantes apreciaciones.

"Lo que puedo decir es que todo lo que estamos poniendo en el coche tiene muy buena pinta. Que nadie piense que por haber desarrollado el R28 hasta el final hemos dejado de lado el nuevo. La solución para rendir en ambos terrenos fue trabajar el doble de horas, de 8 a 16 muchos días, y visto lo visto hay mucha ilusión. Vamos a ver cositas interesantes el año que viene".

"El verdadero gran reto del R29 consiste en recuperar el apoyo aerodinámico que los planteamientos iniciales de la FIA reducían al 50 por ciento y adaptarse a la vuelta a la competición de los neumáticos lisos", añade, para lazar un mensaje optimisto: "Hemos mejorado más que Ferrari y McLaren a lo largo del año. ¿Por qué no vamos a repetirlo y darle un coche campeón a Alonso".

En esa tarea ha sido fundamental el potentísimo superordenador que ha comprado el equipo, el Xtreme-X de Appro, capaz de calcular 38 billones de operaciones por segundo, y que "trabaja desde hace meses en el monoplaza".

"Está dando sus frutos, porque es el más poderoso de la Fórmula 1 y aquí el tamaño sí importa; cuantos más procesadores trabajan juntos más casos y supuestos puedes probar y desechar", afirma.

Es la misma noticia, pero con algo más de información a partir del 4º paragrafo.

http://www.20minutos.es/noticia/426829/ ... adiadores/
A palabras infecciosas, oídos con penicilina
Txus

Mensajepor Alonso Díaz » 07 Noviembre 2008, 16:56

Ahora si me creo lo de las mejoras ,entre otras cosas porque Fernando esta en el equipo y el aporta mucho al desarrollo del coche, a las pruebas me remito con la mejora del coche en las ultimas carreras,un saludo
Alonso Díaz

Mensajepor villo_f1 » 07 Noviembre 2008, 17:04

Txus escribió:
En esa tarea ha sido fundamental el potentísimo superordenador que ha comprado el equipo, el Xtreme-X de Appro, capaz de calcular 38 billones de operaciones por segundo, y que "trabaja desde hace meses en el monoplaza".

va, me dejan a mi pale y boli y calculo más rapido.... :lol: :lol:

Dios que burrada!!!! 38 billones... :wink:
Imagen
Traspasa el límite, y hallarás la gloria
A PRIMERA!!!
villo_f1

Mensajepor FERRARI.FOREVER » 07 Noviembre 2008, 18:05

tiene que volar sobre la pista y no en el tunel de viento :roll:....
FERRARI.FOREVER

Mensajepor ismaelito.com » 07 Noviembre 2008, 18:18

Esperemos a ver que pasa cuando empiece la temporada...

Todo lo que se hable ahora no creo que sirva de mucho.
#ForzaSchumi
ismaelito.com

Siguiente

Volver a Noticias