Fotografiar F1: Nuestros equipos y los monoplazas

Temas sobre Fórmula 1 que no encajen en otras secciones del foro

Mensajepor FERRARI.FOREVER » 13 Noviembre 2008, 20:05

no gto, te equivocas....yo creo que se refiere a este.... :lol:
Imagen
Imagen


mejores...
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

pero tambien estaban....
Imagen
Imagen
o...
Imagen
Imagen

y algun helicoptero de policia tambien rondaba por ahi.....pero el domingo aparecio un precioso bell 222 negro, pero no me dio tiempo a fotografiarlo ni cuando aterizo ni cuando despego :cry:
Avatar de Usuario
FERRARI.FOREVER
 
Mensajes: 9963
Registrado: 07 Mayo 2007, 22:08
Ubicación: Maranello,Módena,Italia

Mensajepor OQuetglas » 14 Noviembre 2008, 00:32

jajajajaja.... PUES SI... ESE MISMITO!!!!

Jajaja... veo que no fuí el único en fotografiar al "pajarito"... si es que como ha dicho GTO, "Dios los cria..."

jajajaj... que bueno... todos la misma fotito, jajjaja
Si te gusta la fotografía en general, y en especial la fotografía deportiva (sobretodo F1) pásate por mi cuenta FLICKR.
OQuetglas
 
Mensajes: 51
Registrado: 22 Julio 2008, 10:54
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensajepor Ras » 14 Noviembre 2008, 09:00

soys unos "enfermos".... :lol:

Muy buenas las fotos!
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3507
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Mensajepor Posti » 14 Noviembre 2008, 10:40

En su día ya comenté sobre una posible compra... Pues bien, esa compra llegó el momento de hacerla. En mi viaje a Egipto que ya comente, en mitad de mi estancia por allí pues se me dañó el objetivo de una caída que tuve y bueno... la cámara me va a costar ya lo suyo la reparación, así que ya que estoy me compro una nueva.

Esta vez quisiera ir ya a por una Reflex (antes tenía la Olympus SP-550), así que yo pongo unos modelos y a ver qué me podéis decir!

De Canon tengo pensado los siguientes modelos:

- EOS 450D
- EOS 40D / 50D

De Nikon:

- D80 / D90

De Olympus:

- E520

Y después me han comentado la Pentax K20D

Teniendo en cuenta que va a ser la primera Reflex que voy a utilizar, no sé, podéis decirme otros modelos, más o menos de semi-profesional y eso.

Muchas gracias y a ver que me podéis decir.

Saludos!
Imagen
Avatar de Usuario
Posti
 
Mensajes: 4179
Registrado: 31 Mayo 2008, 23:23
Ubicación: Santurtzi

Mensajepor OQuetglas » 15 Noviembre 2008, 11:40

Hola Posti. Voy a intentar ayudarte en tu decisión.

Como bien sabes yo soy Nikonista, así que de entrada ya te puedes ir haciendo una idea de la que segun mi parecer es mejor máquina que las demas,... :wink: ... no obstante, intentaré ser lo más imparcial posible para que esto no influya en tu decisión final.

Vamos allá:

Por lo que he podido observar, practicamente todas las cámaras disponen de las mísmas caracterísiticas, a excepción de algunos puntos en los que si difieren entre si, como es la resolucion máxima, la velocidad de obturación y algunos detalles más o menos importantes.

Aqui tienes una comparativa de caracteristicas, entre las canon y las nikon:

Para no enrollarme demasiado te diré que todas las máquinas que has mirado son EXCELENTES... no obstante, si yo tuviera que decantarme por una, esa sería la NIKON D90. Pero no solo por el hecho de ser Nikon (que eso ya me dice mucho), sino por el hecho de ser la de más reciente salida al mercado. Eso ya te dice que posee el sensor mas moderno y avanzado que los otros modelos (de hecho es el mismo sensor que lleva la Nikon D300, de uso profesional), y sobre todo PORQUE ES LA UNICA DE TODA LA COMPARATIVA CAPAZ DE GRABAR EN VIDEO HD!!!

Al margen de si te interesa o no esa caracteristica, el resto de caracteristicas de esta maquina son excepcionales: pantalla de 3", 11 puntos de enfoque, 12,1 mp, 4,5 fps, velocidad de obturacion desde 30" hasta 1/4000s, iso desde 200 hasta 3200 pudiendo llegar a 100 y 6400 (con apenas ruido gracias a su procesador EXPEED), FULLVIEW y un largo etcetera.

Por si te sirve de algo, este mes en la Digital Camera sale una comparativa entre una reflex Canon, otra Nikon y una tercera (Sony), y podras ver los pros y contras de cada una con las mismas fotos (por ejemplo, la que mejor estabiliza es la Canon, la que mas nitidez y saturacion da es la Nikon...)

De las otras dos marcas que comentas, la Pentax K20d no la he probado, pero si la K10d, y es un maquinon... EXCEPCIONAL en todos sus aspectos. Si la consigues por un buen precio adelante.... en cambio de Olympus no conozco nada de nada por lo que no te puedo decir (y pudiendo elegir entre Canon o Nikon yo ni las miraria, a pesar de ser una excelente marca... ojo).

Y por ultimo esta la que yo tengo, la D80 que de esa no puedo decir mas que maravillas... y ademas ahora seguro que en un par de meses la sacas tiradisima de precio (gracias a la D90), asi que segun lo que te quieras gastar, lo mismo te interesa esta opcion, y asi tienes mas para invertir en un buen zoom, jejejej

Espero haberte podido ayudar!
Si te gusta la fotografía en general, y en especial la fotografía deportiva (sobretodo F1) pásate por mi cuenta FLICKR.
OQuetglas
 
Mensajes: 51
Registrado: 22 Julio 2008, 10:54
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensajepor GTO » 16 Noviembre 2008, 01:05

OQuetglas, ya estas tardando en exponer tus fotos de Egipto, ¿abu simbel incluido?
por cierto, mi kodak la semana pasada me hizo una cosa que he considerado alta traición... resulta que decido hacer la excursión de Petra a las 7:00 de la mañana para tener buena luz, y el menor numero de turistas posibles...
y allí estaba yo, con el guía esperando a que se vayan los de delante para fotografiar aquel portal, aquella roca sin que salga nadie, cambiando la luz, de un lado al otro.... para llegar a la puerta del tesoro, hay que hacer un km y medio espectacular por un desfiladero de roca que se deja fotografiar...
luego, llegamos ante la puerta del tesoro, foto, foto, me subo a una roca alta y foto, foto, etc, etc... sigo el recorrido por petra y a escasos 100 metros, decido hacer un vídeo panorámico y algo, pasa... no sale nada en pantalla, le doy al botón de revisar fotos y "formato no valido", ME HABÍA BORRADO TODA LA MEMORIA... casi estrello la cámara contra una roca...
esto ya me lo había echo antes, (y después) pero había sido unas pocas fotos... De echo, dos días mas tarde en el muro de las lamentaciones de Jerusalem me borro 40 fotos ... en fin, ya de vuelta y después de pagar 30 € me han recuperado el 90 % de las fotos, y mereció la pena... pero...

esta sera mi próxima cámara...
Imagen

Imagen

Olympus SP-570 UZ
una bribge con 10.7 mp un zoom espectacular de x20 óptico, estabilizador y gran angular de 26, todo con la misma óptica, compacta. Estoy en pleno proceso de ahorro...

un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35454
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Mensajepor Posti » 16 Noviembre 2008, 22:59

GTO, yo hasta el otro día tenía la SP-550. Me planteé el cogerme esta, la 570, pero me han aconsejado que para gastarme lo que me voy a gastar en esa, casi es mejor tirar por una reflex, y es lo que estoy haciendo, mirar reflex y tal. De ahí que haya hecho algunas preguntitas de las que agradezco profundamente a OQuetglas su respuesta, de verdad ;) Si me sale alguna que otra duda espero volver a contar contigo :P Aunque bueno, estoy entre la Canon y la D90...

Por cierto, la D80 creo que no, pero la D90 ¿tiene Live View?
Imagen
Avatar de Usuario
Posti
 
Mensajes: 4179
Registrado: 31 Mayo 2008, 23:23
Ubicación: Santurtzi

Mensajepor GTO » 17 Noviembre 2008, 22:37

ya te entiendo posti, es tu paso logico, pero lo bueno de la brige es que en un solo aparato, llevas un gran angular y a la vez un zoom pepino, que junto al estabilizador es lo que yo necesito, por que ya sabes, yo hago fotos viajando y de f1, y eso de llevar un maletin con la reflex, HOY" no viene conmigo... ;-)
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35454
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Mensajepor OQuetglas » 18 Noviembre 2008, 01:18

Posti escribió:Por cierto, la D80 creo que no, pero la D90 ¿tiene Live View?

La D90 tiene LiveView y como ya comenté grabacion de video en HD. Desde mi punto de vista y ya independientemente que sea Nikonista o no, pienso que deberias optar por esta cámara, pues es la más completa de todas las que has comentado y lleva el sensor de una profesional (Nikon D300), asi que yo que tu no me lo pensaría.

Ah... Y POR SUPUESTO QUE PUEDES CONTAR CONMIGO PARA LO QUE QUIERAS!!!

Y para GTO... es una putada lo que te sucedió con la targeta!. A mi fue eso lo que me paso con la compacta antes de pillar la reflex, pero yo no pude recuperar ni una foto... y a mi me petó todo, tarjeta y cámara!

En cuanto a lo de las fotos de Egipto... ojala pudiese colgar fotillos de ahi, pero me temo que el que ha tenido la suerte de estar por esas tierras ha sido Posti, no yo, jejejej
Si te gusta la fotografía en general, y en especial la fotografía deportiva (sobretodo F1) pásate por mi cuenta FLICKR.
OQuetglas
 
Mensajes: 51
Registrado: 22 Julio 2008, 10:54
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensajepor Posti » 18 Noviembre 2008, 19:42

Bueno, sé que me vas a decir Nikon y tal, :P pero quería comentarte un par de cosillas.

Más o menos ya me he decido por dos cámaras y he ido descartando. Son la Nikon D90 y la Canon EOS 50D

Y sí, Nikon parece que ofrece una mejor calidad de foto, nitidez... pero claro, también Canon me ofrece algo mejor, y es algo en lo que le doy bastante importancia: La sensibilidad. Canon tiene mayor rango de sensibilidad ISO. También tiene mayor rango de velocidad, desde 30seg hasta 1/8000 seg.

El disparo en ráfaga en cambio, también es algo mayor... Y no sé, ya que defiendes tanto la Nikon es un poco a ver con qué me convences para tener más opciones, opiniones, datos... para saber lo que tengo a elegir ;)

Muchas gracias tío, la verdad es que con las fotos que te he visto te tomo nota ;) jajaja.

Saludos!
Imagen
Avatar de Usuario
Posti
 
Mensajes: 4179
Registrado: 31 Mayo 2008, 23:23
Ubicación: Santurtzi

Mensajepor OQuetglas » 18 Noviembre 2008, 23:01

Posti escribió:Bueno, sé que me vas a decir Nikon y tal, :P pero quería comentarte un par de cosillas.

Más o menos ya me he decido por dos cámaras y he ido descartando. Son la Nikon D90 y la Canon EOS 50D

Y sí, Nikon parece que ofrece una mejor calidad de foto, nitidez... pero claro, también Canon me ofrece algo mejor, y es algo en lo que le doy bastante importancia: La sensibilidad. Canon tiene mayor rango de sensibilidad ISO. También tiene mayor rango de velocidad, desde 30seg hasta 1/8000 seg.

El disparo en ráfaga en cambio, también es algo mayor... Y no sé, ya que defiendes tanto la Nikon es un poco a ver con qué me convences para tener más opciones, opiniones, datos... para saber lo que tengo a elegir ;)

Muchas gracias tío, la verdad es que con las fotos que te he visto te tomo nota ;) jajaja.

Saludos!


Jejej... de nada hombre.

Bien veamos... primer punto SENSIBILIDAD: Es cierto que la sensibilidad es algo a tener en cuenta, pero mas a tener en cuenta es la capacidad que tenga cada camara de reducir el ruido a mayor sensibilidad.

Puedes sacar tus propias conclusiones de los enlaces que te paso ahora, de una web que ha testeado las dos camaras, haciendo las mismas capturas, y ha expuesto sus conclusiones en funcion de lo obtenido

CANON 50D
Conclusion: Very Good high ISO noise behavior
Lo puedes ver completo AQUI

NIKON D90
Conclusion: Excellent high ISO noise behavior
Lo puedes ver completo AQUI

Además, si no he visto mal, tanto Canon como Nikon pueden llegar de 100 a 6400 iso, asi que en este aspecto estarían empatadas, con la ventaja de que Nikon procesa mejor (segun esta comparativa) la reduccion de ruido.

Y en lo que a la velocidad se refiere. Canon va aventajada, pero personalmente, JAMAS he disparado a mas de 1/2000s... asi que con 1/4000s para mi ya es exagerado, de modo que a menos que seas profesional no usaras nunca esas velocidades.

El disparo en rafaga en cambio si es un punto negativo para la Nikon, si en canon es superior... ahi no puedo decir nada.

La decisión final obviamente es tuya, y yo no quiero influir en tu decision ni mucho menos, yo tal vez no sea el mas objetivo porque de siempre me ha gustado muchisimo mas Nikon que Canon, sobre todo por que las imagenes obtenidas me parecen mas vivas, mas nitidas y saturadas, pero con tonalidades suaves... pero repito que eso ya es cosa mia.

No obstante Y QUIERO QUE QUEDE CLARO, si optas por la Canon, TE HARÁS CON UNA MÁQUINA COJONUDA!!!! ESO TENLO CLARISIMO!!!

Aun asi... ve a por la Nikon D90, jajajajajjaajajajajaj

Un saludo!
Oscar Quetglas
Si te gusta la fotografía en general, y en especial la fotografía deportiva (sobretodo F1) pásate por mi cuenta FLICKR.
OQuetglas
 
Mensajes: 51
Registrado: 22 Julio 2008, 10:54
Ubicación: Palma de Mallorca

Anterior

Volver a Cajón desastre



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 59 invitados

Alojado en Castris
cron