Honda confirma su salida de la F1

La Fórmula 1 al dí­a.

Mensajepor Tyrrell » 05 Diciembre 2008, 19:37

No solo los japoneses derrochan dinero en esto, los niveles de gasto de un equipo de F1 estan disparatados, ahora con la crisis mas de uno se tendra que apretar (y mucho) el cinturon.

parece que tambien Mercedes anunció un recorte importantisimo de gastos para las dos proximas temporadas.
Tyrrell

Mensajepor kamikaze666 » 05 Diciembre 2008, 20:36

pues ya son 9, y a mi me da mucho miedop toyota y toro rosso, que yo no les veo muy sueltos, tanto por resultados como por inversión, toyota ha malgastado millones y millones en coches no ganadores.. y toro rosso, ya sabemos como esta la situación...
Imagen
kamikaze666

Mensajepor Posti » 05 Diciembre 2008, 22:00

Repco von Brabham, agradeceríamos amablemente que nos contases tu opinión, pero quizás con otras formas, con algo más de educación, por eso te he editado tu post.

Saludos ;)
Imagen
Posti

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 06 Diciembre 2008, 00:45

por cierto posti, y en castellano, que yo al menos no entendio ni papa, jajajaja
Mr. Fittipaldi

Mensajepor kamikaze666 » 06 Diciembre 2008, 00:46

Mr. Fittipaldi escribió:por cierto posti, y en castellano, que yo al menos no entendio ni papa, jajajaja

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

+1

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen
kamikaze666

Mensajepor Ame » 06 Diciembre 2008, 01:23

Que se van????En serio???
Imagen
Ame

Mensajepor JAG._ » 06 Diciembre 2008, 04:00

Posti escribió:Repco von Brabham, agradeceríamos amablemente que nos contases tu opinión, pero quizás con otras formas, con algo más de educación, por eso te he editado tu post.

Saludos ;)

Lo público es lo público y lo privado es lo privado.
Si un mensaje es editado en privado, que permanezca en privado.
No creo ( y solo es una opinión ) que se deba llamar la atención en público a quien se le edita un mensaje en privado.
Si ya se han tomado medidas de borrar lo que no debía haberse escrito, bajo mi punto de vista , sobra hacerselo saber a quien no lo había leido y no tiene opción a opinar sobre ello.
JAG._

Mensajepor iekara » 06 Diciembre 2008, 04:44

No recuerdo en qué otro hilo le llevábamos la contraria a alguien que decía que la crisis no afectaría a la F1 porque los patrocinadores seguirían necesitando hacer publicidad...

Me da mucha pena lo de Honda, aunque se veía venir...Honda, como todas las marcas de coches, no está vendiendo, está despidiendo a gente y es lógico que se cargen el área de F1 que les cuesta 500 millones al año y que no es rentable ni en premios (lo que les daría notoriedad) ni en ingresos por patrocinadores...

Estas cosas pasan cuando un deporte deja de ser un deporte y se convierte en un negocio...pero es lógico cuando mueve masas...

Una pena, sobre todo para la gente que trabaja en el equipo. :(
iekara

Mensajepor edu-F1 » 06 Diciembre 2008, 09:21

....crisis, ¿quien dijo crisis?, me temo que antes de iniciar el campeonato va a caer alguno mas :roll:, el tema esta jodido a nivel mundial, pero especialmente en el sector del automovil, un equipo de F1 cuesta mucho mantener y si encima no obtienes resultados, apaga y vamonos, a veces se ha criticado propuestas que van encaminadas a reducir costes, pero personalmente creo que el futuro de la F1, si es que lo tiene, pasa por el "low cost" y muchos saludos a todos.
edu-F1

Mensajepor Gerhard Berger » 06 Diciembre 2008, 17:03

JAG._ escribió:
Posti escribió:Repco von Brabham, agradeceríamos amablemente que nos contases tu opinión, pero quizás con otras formas, con algo más de educación, por eso te he editado tu post.

Saludos ;)

Lo público es lo público y lo privado es lo privado.
No creo ( y solo es una opinión ) que se deba llamar la atención en público a quien se le edita un mensaje en privado.
Si ya se han tomado medidas de borrar lo que no debía haberse escrito, bajo mi punto de vista , sobra hacerselo saber a quien no lo había leido y no tiene opción a opinar sobre ello.

Sin ánimo de desvirtuar nada, obviamente, esto solo es para dejar claras unas cosillas.

El cambio está hecho en público, por que es un mensaje público, otra cosa es que todo el mundo se entere de que es lo que han cambiado y por eso Posti ha hecho bien, en todo caso, si te quieres enterar, lo preguntas por privado, eso sí, por que no te has enterado tú, pero no creo que tengas que evitar que se avise en público a quien le han borrado su mensaje en público, no todo el mundo se entera de todo, pero eso no quiere decir que no haya peña que se ha enterado, por eso creo que Posti ha hecho bien en avisarlo en público, primero por todos aquellos que no se hayan enterado del cambio público y a raiz del aviso se puedan interesar por el tema (hay gente que no le da importancia a un mensaje editado por moderación, pero al saber el por qué, sí), segundo por que está en su derecho y obligación, obligación al menos moral, como moderador de avisarlo a la comunidad y al propio afectado, como siempre se hace, para que cualquier persona, incluyendo la afectada, se piense si faltar el respeto a alguien o no merece la pena la próxima vez, y así el que lo pueda leer se guarde sus palabras mayores en otra ocasión de la misma manera y tercero por que tú (ni yo, no quiero que lo tomes como algo personal ;)) no eres moderador y no tienes por que decir en público como se deben organizar y como deben funcionar los moderadores. Creo.

Por otra parte, siempre (desde que llevo aquí, obviamente) se ha hecho así, no sé a que vienen esas quejas ahora...Pero bueno, mi pretensión no es abrir aquí un debate, ni mucho menos, solo dejar claras esas cosas para evitar próximas críticas al menos en hilos de F1 sobre la labor de los moderadores.

En este mensaje parece que soy moderador, por cierto xDD
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Gerhard Berger

Mensajepor Raikkonista » 06 Diciembre 2008, 17:53

JAG._ escribió:Lo público es lo público y lo privado es lo privado.

El mensaje no ha sido editado en privado en el mensaje se ve claramente el aviso "editado por moderación" que es algo que siempre hacemos y continuaremos haciendo
Raikkonista

Mensajepor Carballedo » 06 Diciembre 2008, 18:40

La crisis mundial llega a la Fórmula 1...
"Si lo tienes todo bajo control es que no vas al limite" (Pedro de la Rosa)

Imagen
Carballedo

Mensajepor Vicale » 06 Diciembre 2008, 19:17

Bueno, ¿y qué pasa con los nuevos equipos? Quizá ahora sea la oportunidad de escuderías como Prodrive o algo de ese tipo...

P.D: clubf1.es llega a Brasil (o Portugal) xD
Vicale

Mensajepor Tyrrell » 06 Diciembre 2008, 20:35

Los equipos de Formula 1 tendrán que ajustar sus presupuestos. Buscando por ahi algunos datos, encontré lo siguiente

Solo pude encontrar datos de 2004, pero creo que nos valdran.

- El presupuesto de los mejores equipo de la desaparecida Champ Car rondaba los 30 millones de dolares. Estamos hablando del equipo Newman-Hass ganador de la competicion.

- Un presupuesto de un equipo de Formula 1 supera ampliamente los 300 millones de dólares.

Ahora vamos a ver como se traduce esto en las vueltas rápidas en el unico circuito que compartian, que era el Gilles Villeneuve de Canadá

- Sebastian Bourdais marcó 1:19.897
- Rubens Barrichello marcó 1:13.622
Es una diferencia importante: 6 segundos por vuelta.

pero si lo comparamos con los tiempos de los mas lentos de la F1
- Gianmaria Bruni (ITA) Minardi Cosworth marcó 1:18.025

Si tenemos en cuenta que el presupuesto de Minardi andaría por unos 150 millones de dolares resulta que los chicos de Minardi se gastaron casi 150 millones de dolares en ganar en torno a 1 segundo y medio por vuelta a Bourdais.

A donde quiero llegar es que no merece la pena (en mi opinion) gastarse esas sumas de dinero en algo que al final se traduce en tan poco. Las carreras de la CART eran muy emocionantes, y en ese año concreto de 2004 fue un campeonato bastante mas divertido y con mas adelantamientos que la F1. Si los fabricantes de coches no pueden seguir, pues otros les sustituiran será diferente pero no será el fin.
Tyrrell

Mensajepor kaishen » 07 Diciembre 2008, 12:19

Es una lástima que Honda se retire del campeonato, pero hay que reconocer que su última andadura por la Fórmula Uno ha sido desastrosa. La marca japonesa se ha arrastrado por los circuitos haciendo el ridículo con dos pilotos malos, malos, malísimos y la llegada de los problemas económicos les acaba de dar la puntilla. Hay equipos más modestos que soportan como pueden la crisis económica, pero entiendo que Honda, por su prestigio como marca, no puede permitirse por más tiempo dar un espectáculo tan lamentable a un precio económico tan elevado con la que está cayendo. Yo entiendo a los "japos", aunque no hay que olvidar que toda la culpa es suya, primero de todo por sentar en sus bólidos a dos patanes que sólo han sabido llenarse los bolsillos, no dan para más (Button es el tercer piloto mejor pagado de la parrilla con una friolera de 10 millones de euros por temporada :shock: ,...y yo me pregunto porqué ).
Imagen

"He venido para ser campeón del Mundo, dadme un buen coche y yo me encargaré del resto" Fernando Alonso
kaishen

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias