FIA publica medidas para reducir gastos en la F1

La Fórmula 1 al dí­a.

FIA publica medidas para reducir gastos en la F1

Mensajepor FERRARI.FOREVER » 12 Diciembre 2008, 17:37

Hoy se reunía en Mónaco el consejo mundial del deporte de motor para decidir el futuro de la Fórmula 1 después de la reunión celebrada esta semana entre la alianza de equipos FOTA y la FIA. Estos cambios propuestos recibieron el apoyo total de todos los equipos de Fórmula 1, quienes han jugado un papel muy importante en su desarrollo. A continuación les ofrecemos la transcripción del comunicado oficial que ha publicado la FIA.

Cambios para 2009

Motor

* La vida del motor se doblará. Cada piloto utilizará un máximo de ocho motores por temporada, y de cuatro por prueba (20 por equipo).
* Estarán limitados a 18,000 rpm.
* No se harán modificaciones internas, sólo pequeños ajustes a las trompetas y a los inyectores.
* El coste de los motores para los equipos independientes será aproximadamente del 50% de los precios de 2008.
* Se ha llegado a un acuerdo unánime en una lista de cambios propuestos para el motor de Renault en 2009; el resto de motores no se cambiarán. No será necesario hacer pruebas comparativas.

Pruebas

* No se harán pruebas durante la temporada, excepto durante el fin de semana de carrera en el horario programado.

Investigación aerodinámica

* Ningún túnel de viento superará la escala de 60% y de 50 metros/segundos a partir del 1 de enero de 2009.
* La FIA propondrá una fórmula para equilibrar la investigación con el túnel de viento contra la investigación del CFD, y requerirá la aprobación de los equipos.

Actividad en las fábricas

* Las fábricas se cerrarán seis semanas al año, a modificar según las leyes locales.

Fin de semana de carrera

* La mano de obra va a ser reducida, y se compartirá la información sobre los neumáticos y el combustible, para eliminar así que hayan "espías".

Espectáculo deportivo

* Se están llevando a cabo estudios de mercado, para calibrar la reacción pública a las nuevas ideas, incluyendo posibles cambios en las sesiones de calificación, y una nueva idea que sustituya, la propuesta del cambio de medallas por puntos. Las propuestas serán entregadas a la FIA cuando se conozcan los resultados de dichos estudios.

Nota: Se estima que con estos cambios los equipos fabricantes ahorraran con sus motores, aproximadamente el 30% de sus presupuestos comparados con los de 2008, mientras que los ahorros para los equipos independientes serán aún mayores.

Cambios para 2010

Motores

* Los equipos clientes dispondrán de motores con un coste menor a los 5 millones de euros por temporada. Serán proporcionados de un proveedor independiente o por los equipos fabricantes con garantías de continuidad. Los equipos independientes tendrán que cerrar el acuerdo para el suministro de motores, antes del 20 de diciembre de 2008.
* Estos mismo motores seguirán usandose en 2011 y 2012.
* Sujeto a la confirmación de viabilidad, todos los equipos utilizarán la misma transmisión.

Chasis

* Se preparará una lista de todos los elementos del chasis y se tomará una decisión respecto a que cada elemento siga siendo o no un diferenciador del rendimiento.
* Algunos elementos que sean elementos diferenciadores del rendimiento serán homologados para la temporada.
* Agunos elementos seguirán siendo elementos diferenciadores del rendimiento pero usarán materiales más económicos.
* Los elementos que no sean diferenciadores del rendimiento serán obligatorios y se tendrán que conseguir o fabricar del modo más económico posible.

Fin de semana de carrera

* Sistemas de telemetría y de radio estandarizados.
* Prohibición de calentadores de neumáticos.
* Prohibición de la purga mecánica de los neumáticos.
* Prohibición de repostaje.
* Posible reducción de la distancia o duración de las carreras.

Actividad en las fábricas

* Más restricciones en las investigaciones aerodinámicas
* Análisis completo de las instalaciones de las fábricas con la intención de proponer restricciones más amplias en las instalaciones.

A largo plazo

La FIA y la FOTA estudiarán las posibilidades de un nuevo motor para 2013 basado en el rendimiento de la energía (obteniendo más trabajo por menos consumo de energía). Las reglas serán elaboradas para asegurar que la investigación y desarrollo de ese motor haga una verdadera contribución de ahorro energético para los turismos.

Es muy probable que, en un futuro, una mejora tecnológica del sistema KERS sea un elemento destacado en el ahorro energético del motor. A corto plazo, el sistema KERS será parte del reglamento para 2009 pero no es obligatorio. Para 2010, FOTA está considerando propuestas para un sistema KERS estandarizado. La FIA espera las propuestas.

Para el reglamento técnico deportivo de 2009 y 2010 se adoptarán un número mayor de correcciones. Dentro de poco, habrán más detalles disponibles en http://www.fia.com.

http://www.thef1.com/noticias/noticias-2008/diciembre-2008/decisiones-del-consejo-mundial-en-la-reunion-en-monaco
FERRARI.FOREVER

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 12 Diciembre 2008, 17:57

jajaja :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: , ahora comprendo por que alonso esta tan optimista y tan convencido.

este era el as que se guardaba bajo la manga el tío :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: . lo digo por que el ya sabría hace tiempo que permitirían a renault modificar el motor, y el sabe que renault con un motor mejor y con el equipo de profesionales que tiene alrededor, es super competitivo.

respecto a los cambios los veo bien, esto hará pienso yo que los equipos aprendan otra forma de trabajo, y consigan motores mas fiables y con mas rendimiento.
Mr. Fittipaldi

Mensajepor Depeche Mode » 12 Diciembre 2008, 18:01

Por unos minutos me has superado..ARG! xD

Bueno, a ver si cierran mi post y como he dicho allí, lo pego:

Aquí hay muchas cosas a analizar de las cuales ahora no tengo tiempo pq me he de marchar todo el fin de semana, pero bueno, a primera vista lo de los repostajes aunque todos estemos acostumbrados, cierto es que tiene "pocos" años (1994) por lo que bueno, será dificil acostumbrarse y más después de las tan bonitas estrategias de Brawn y Schumacher en Benetton y Ferrari entre otras...

Imagen
Depeche Mode

Re: FIA publica medidas para reducir gastos en la F1

Mensajepor jdvp » 12 Diciembre 2008, 18:04

FERRARI.FOREVER escribió: * Prohibición de repostaje.

Posible reducción de la distancia o duración de las carreras no, seguro, porque si no ya me explicaran como van a correr con unos depósitos 2 o 3 veces mas grandes :shock: :shock: :shock: :shock:

Por lo demás no me parece tan descabellado :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:
Visita mi nuevo blog http://vamosacontarchistes.blogspot.com.ar/ si te gusta, comenta, por favor, risas garantizadas, si no te ries te devolvemos el dinero jejeje
"Si de verdad quieres conseguir algo en esta vida, debes trabajar duro. Y ahora cállate, que quiero oír los números premiados de la lotería..."
- Homer Simpson
Para contactar: jdanielvega@gmail.com y el blog que menciono arriba, suerte compañeros
jdvp

Re: FIA publica medidas para reducir gastos en la F1

Mensajepor Depeche Mode » 12 Diciembre 2008, 18:10

jdvp escribió:
FERRARI.FOREVER escribió: * Prohibición de repostaje.

Posible reducción de la distancia o duración de las carreras no, seguro, porque si no ya me explicaran como van a correr con unos depósitos 2 o 3 veces mas grandes :shock: :shock: :shock: :shock:

Por lo demás no me parece tan descabellado :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:

Los repostajes se incluyeron en 1994, en 1993 el GP de Brasil fue igual de largo que el de 1994.
Es curioso, pero además ten en cuenta que se han de hacer 300 km por GP.

Imagen
Depeche Mode

Mensajepor dani_f1 » 12 Diciembre 2008, 18:16

Se han cargado las estrategias de Boxes :shock: Están como una cabrá si esto es así...
La F1 hay que entenderla como pasión, no como deporte.
dani_f1

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 12 Diciembre 2008, 18:17

toma, pues 300 kilómetros a 18000 revoluciones a tope, pues tampoco gasta tanto el bicho :shock: :shock: :shock: :shock: .

a mi sinceramente es lo uncio de los cambios de la fia, que no me hace mucho tilin :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: .
he disfrutado mucho con esos cambios y esos repostages, y las estrategias que san marcao algunos equipos. en fin , a otra cosa..............
Mr. Fittipaldi

Mensajepor FERRARI.FOREVER » 12 Diciembre 2008, 18:20

Depeche Mode escribió:Por unos minutos me has superado..ARG! xD

Bueno, a ver si cierran mi post y como he dicho allí, lo pego:

Aquí hay muchas cosas a analizar de las cuales ahora no tengo tiempo pq me he de marchar todo el fin de semana, pero bueno, a primera vista lo de los repostajes aunque todos estemos acostumbrados, cierto es que tiene "pocos" años (1994) por lo que bueno, será dificil acostumbrarse y más después de las tan bonitas estrategias de Brawn y Schumacher en Benetton y Ferrari entre otras...

jeje...pues por unos minutillos, hay que ser mas rapido XD :lol:

....lo de no repostar en una carrera tambien es el punto que ha mi menos me agrada....ese ejemplo que pone depeche es perfecto....que pasara con las estrategias??...almenos es un factor que te hacia pensar un poco en quien tendra mas gasolina, quien tendra una vuelta mas o menos, etc.......pero todo sera acostumbrarse, aun asi quedaran los cambios de neumaticos y tambien habra que ver quien entra antes a cambiar, quien aguanta mas,etc.....como dice jdvp, algo tendran que cambiar me imagino, porque un deposito de estos tiene un tope de unos 100l si no me equivoco y quema 1l por km mas o menos :roll: ,,,asi que algo tendran que cambiar, una pena....
FERRARI.FOREVER

Mensajepor Depeche Mode » 12 Diciembre 2008, 18:35

Yo con esta "defensa" al no repostaje no quiere decir que lo apruebe, yo soy partidario del repostaje, pero creo que no es la peor medida de los últimos años, teniendo en cuenta que volvieron hace 14 años y que la F1 empezó a destrozarse en 1998 con los neumáticos estriados y la aerodinamica tan mala (creada para joder al que intenta adelantarte) pues...no sé, creo que medidas como la del motor para 2 carreras (ahora 3), la centralita standar, la medida esa de no cambiar neumaticos en carrera (con el riesgo que había), etc...son más importantes que haya o no repostajes...y mira que me lo he pasado genial con las estrategias de Benetton, Ferrari, Williams, McLaren, etc...

Imagen
Depeche Mode

Mensajepor kamikaze666 » 12 Diciembre 2008, 18:37

18.000 revoluciones, al paso que vamos, mi berlingo con sus 6000 va a ser competitiva, no entiendo algunas de las medidas, pero otras me parecen muy acertadas
Imagen
kamikaze666

Mensajepor carter18 » 12 Diciembre 2008, 18:46

Cuando dice Prohibicion de repostaje, se refiere a que no habran paradas en box para respostar?
Imagen
carter18

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 12 Diciembre 2008, 18:49

una de dos, o tu berlingo a 6000 revoluciones se parte por la mitad, o la tienes customizá y le tienes puesto un motor de un todo terreno de esos americanos, jajajajaja :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Mr. Fittipaldi

Mensajepor kaishen » 12 Diciembre 2008, 18:52

Muchas medidas que se van a tomar para los prósimos años no me agradan, pero por desgracia creo que no son más que intentos desesperados por salvar la categoría. La crisis económica está haciendo estragos en general y en las empresas automovilísticas en particular, están sufriendo muchísimo (GM casi quebrada, no digo más :? ) y saben que algo tienen que hacer para que el circo no se les vaya a tomar por donde amargan los pepinos. Lo que está pasando en la Fórmula Uno es síntoma de que la cosa está muy, muy jodida...
Imagen

"He venido para ser campeón del Mundo, dadme un buen coche y yo me encargaré del resto" Fernando Alonso
kaishen

Mensajepor Mr.Fangio » 12 Diciembre 2008, 19:18

Como bien estais diciendo a los cambios de reglamento acabas por acostumbrarte, es cuestion de tiempo.
Tampoco me hace mucha gracia lo de los repostajes, pero tampocio es la medida que mas me disgusta.
Si acaban implantando todas las medidas propuestas me da la sensacion de que tendremos que redescubrir la F1, no se si para mejor o para peor, pero sera una F1 distinta, y que como no podia ser de otra manera tenia que adaptarse a los tiempos que corren a nivel mundial, o de lo contrario sufrir las consecuencias.
Imagen
Mr.Fangio

Mensajepor ismaelito.com » 12 Diciembre 2008, 19:26

Pues de lo que menos me gusta es que quiten los repostajes y que acorten las carreras..... :cry: :cry: :cry: :cry:
#ForzaSchumi
ismaelito.com

Siguiente

Volver a Noticias