espero que no vuelvan los wing car, se desecharon por peligrosos y me temo que seguiria siendolo, otra cosa es que se de algo mas de protagonismo al efecto suelo de lo que se le da ahora.
si que estamos de acuerdo en que este es el camino, siempre lo he dicho, creo que es el futuro, que se recorte algun parametro, no significa que se recoerte el deasrrollo, no, no hablo de la congelacion de motores, esto es una patraña. cuando un concepto esta desarrollado hasta el limite del tecnico, del espectaculo o la seguridad, recorte y aseguir evolucionando.
en el pasado los recortes se dieron, y los coches en mas o menso tiempo recuperaron las prestaciones perdidas.
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
1. S. Buemi Toro Rosso STR3 1:34.429 48 pit 2. P. de la Rosa McLaren MP4-24 1:37.512 +3.083 62 pit 3. J. Trulli Toyota TF109 1:42.399 +7.970 30 pit 4. N. Piquet Jr. Renault R29 1:45.860 +11.431 9 pit 5. N. Rosberg Williams FW31 1:51.580 +17.151 31 pit
bueno, bueno...los monoplazas comienzan a afinarse...de ayer a hoy se ha reducido en dos segundos hasta "solo" 3 segs entre Mp4/24 y Toro Rosso 08.
Buenas y malas noticias para Renault...en la mañana se movía en tiempos semejantes al McLaren hasta que ha tenido un fallo mecánico y no ha vuelto a salir en todo el día...
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Ras escribió:y otro apunte...quizá además sea una razón de peso.
Los neumáticos.
Hoy, según las fotos que he visto iban con intermedios. Precisamente los Slick se han reinplantado pensando en paliar las restricciones aerodinámcas, pero hoy han corrido con intermedios, los cuales, son prácticamente iguales que en 2008 con lo que me imagino que se acentuará más la falta de aerodinámica.
estoy totalmente de acuerdo y ademas añadiría una cosa, la principal ventaja este año para paliar la falta de apoyos aerodinámicos, son los slick, y estos son mas eficientes cuanto mas calor, la temporada empieza en dos meses y hay una diferencia sobre la temperatura del asfalto bestial... Hay que esperar... En cuanto a la belleza de los coches, yo como basion (debimos coincidir) he visto el BMW f1.09 y a mi me gusto mas que el 08, tiene un aire retro de los grandes bólidos de los noventa que me gusto mucho, y lo mejor esta por ver, la reducción de turbulencias a un 40 % sobre el 2008, os preguntais que pasara en Monaco 09, yo espero ver esto....
yo la verdad es que soy optimista este año con los cambios... estoy seguro que a mitad de temporada alguien ponga a funcionar el kerk y sera lo que le falte a esos rebufos de vueltas completas como el video...
ademas, creo que el año pasado, la eliminación del CT perjudico a Alonso, este año creo que le benefician los cambios, unido a la evolución del motor renault, pinta muy muy bien... veremos..
dos cosas, primero, gracias meteoro por que con la informacion que nos estas aportando nos ayuda mucho mejor a dislumbrar lo que nos podemos encontrar este 2009 y segundo, gracias gto por ese vidio, creo que hay se resume la esencia de la formula uno, sois un craks.
si como vamos viendo , podemos recuperar la emocion y el espectaculo en sacrificio de tiempos y records, por mi, merece la pena.
A mi me parece que el Renault va a ir bien, es esperanzador ver que está arriba, pero este año me parece a mi que no es como el pasado que salía sin carga de combustible y todo eso, a mi me da la impresión que este año se sienten fuertes y están probando cosas... es alerón delantero con solo dos planos,,, ese morro delantero, es el único que es afilado hacia arriba, da la impresión que hace un poco el efecto del arco del año pasado, se nota el CFD, como decía algún compañero por él foro, porque el BMW y el Renault se parecen mucho en su morro...
Cabe destacar que Pedro es un Crack, este tipo de conducción es la que más le gusta, y él sabe sacarle partido, mejores tiempos que Hamilton incluso... aunque si es verdad que van con el alerón trasero del añlo pasado no les vale para nada lo que están haciendo, que cambien el alerón y fuera... ¿ alguien sabe si Buemi ha montyado especificaciones de 09?.. porque si es así el tiempo es muy bueno...
bueno Basion, los tiempos de Pedro son con el hibrido y en seco............
por la tarde ya monto el nuevo.
Testtijden Update: 17:58 coureur team wagen tijd verschil # 1. S. Buemi Toro Rosso STR3 1:28.737 115 2. N. Rosberg Williams FW31 1:29.729 +0.992 129 3. L. Hamilton McLaren MP4-24 1:31.065 +2.328 66 pit 4. F. Alonso Renault R29 1:31.743 +3.006 73 5. T. Glock Toyota TF109 1:33.482 +4.745 52 pit
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro