Sábado: Sergio Pérez al fin llega la victoria

El salto previo a la Fórmula 1

Sábado: Sergio Pérez al fin llega la victoria

Mensajepor Mekola » 27 Enero 2009, 13:28

Pérez al fin llega la victoria
Es el primer piloto mexicano en subirse a lo más alto del podio
Domingo 25 de enero de 2009

BAHREIN.— El piloto mexicano Sergio Pérez regaló a México un momento histórico al lograr su primer triunfo en las series asiáticas de GP2 de automovilismo tras ganar la segunda carrera de la tercera cita, en el circuito de Sakhir, en Bahrein.

Pérez, el más joven piloto que participa en el campeonato, ganó la carrera desde la pole, que obtuvo al ser octavo el viernes en la carrera larga.

El primer piloto mexicano que gana una carrera de GP2 se impuso en Sakhir por delante del italiano Davide Valsecchi y el belga Jerome d’Ambrosio.

Pérez dominó la carrera desde la salida hasta el banderazo final. Comenzó marcando un fuerte ritmo que nadie pudo seguir y se marchó en solitario hasta alcanzar una ventaja por encima de los dos segundos y medio que le sirvieron para mostrarse mucho más conservador en la segunda mitad de la carrera, cuando la vida útil de los neumáticos iba llegando a su fin.

De esta manera pudo reducir el ritmo para asegurarse la victoria aunque en las últimas vueltas se viera alcanzado por Valsecchi, aunque sin dificultades.

Pérez no sólo es el primer mexicano en ganar una carrera de la GP2 Series, sino que también es, hasta la fecha, el único de los debutantes de esta temporada en cruzar primero la línea de meta.

“Estoy muy contento con esta victoria pues ha sido un fin de semana bastante difícil al no conocer el circuito hasta que se celebró la carrera de ayer en la que terminé marcando un buen ritmo”, comentó Pérez visiblemente emocionado.

“Valsecchi apretó al final, pero yo sabía que tenía que proteger la trazada sin cometer errores para no darle oportunidades. Solamente es mi tercer fin de semana en GP2 y esta victoria nos va a dar confianza y tranquilidad para afrontar la segunda mitad del campeonato. Intentaremos mejorar el coche y yo mismo pues es una diferencia muy importante con respecto a la F-3 de la que provengo”, concluyó.

El japonés Kamui Kobayashi (Dams), que ganó la carrera del viernes y ayer fue sexto, sigue al frente del certamen con 34 puntos, 10 más que Valsecchi.

El español Roldán Rodríguez (Piquet GP) sigue tercero a 12 puntos. Sergio Pérez cuenta con 10 unidades. El venezolano Rodolfo González (FMS) no pudo acabar la prueba.

http://www.eluniversal.com.mx/deportes/104548.html
Mekola

Mensajepor Sidney Watkins » 27 Enero 2009, 15:27

Felicidades al jovencísimo piloto mexicano Sergio Pérez, regalándonos una victoria contundente desde la pole. A ver si vemos pronto un piloto mexicano de la talla de Pérez competir en F1.

Gracias Mekola. :wink:
Sid Watkins
Sidney Watkins

Volver a GP2 - La Antesala