Entrenamientos Jerez, jueves 12

La Fórmula 1 al dí­a.

Mensajepor Mr.Fangio » 12 Febrero 2009, 12:06

Sin saber que esta probando cada uno no se debe crucificar a nadie, pero me temo que Piquet aun no está al nivel de Alonso a la hora de sacar el mayor rendimiento posible del R29...veremos. :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
Mr.Fangio
 
Mensajes: 2311
Registrado: 16 Septiembre 2008, 02:13
Ubicación: España

Mensajepor Txus » 12 Febrero 2009, 12:10

Txus escribió:Sigue dando la sensación que Piquet tiene aun que mejorar bastante.


Yo hablo de las sensaciones que dan. Entiendo que eso no es afirmar nada :roll:


Galdercito escribió:Otra cosa....que sentido tiene que el McLata lleve el aleron de 2008? No van a poder sacar ninguna conclusion...


Ayer se estubo barajando o que se debe a problemas, ya que lo que vieron por el tunel de viento no coincide con los resultados de pista que esperaban o que estan probando y comparando cuanta carga aerodinamica conseguían con ese aleron trasero para intentar que la diferencia entre ambos sea la mínima posible
Última edición por Txus el 12 Febrero 2009, 12:15, editado 1 vez en total
A palabras infecciosas, oídos con penicilina
Avatar de Usuario
Txus
 
Mensajes: 2136
Registrado: 10 Enero 2008, 13:41
Ubicación: Barcelona/Sevilla

Mensajepor Gerhard Berger » 12 Febrero 2009, 12:11

Pobre Piquet por que este año va a estar muyyy presionado...Esperemos verle totalmente nuevo respecto al año pasado aunque como tú, me temo que no conseguirá un reto tan difícil en su segundo año, estamos hablando de superar a un campeón del mundo, es como superar a cualquier campeón en plena forma...Algo muy difícil.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Mensajepor paualon » 12 Febrero 2009, 12:16

los tiempos de alonso que esta haciendo ahora no son muy buenos, sabe alguien si esta haciendo tandas largas???
Avatar de Usuario
paualon
 
Mensajes: 3293
Registrado: 15 Mayo 2008, 14:40
Ubicación: Lemoa (Bizkaia)

Mensajepor Posti » 12 Febrero 2009, 12:20

Sí, está haciendo tandas largas.

Por lo visto también se observa un degradamiento bastante importante en los neumáticos al final de cada stint, o al menos una caída importante de rendimiento.
Imagen
Avatar de Usuario
Posti
 
Mensajes: 4179
Registrado: 31 Mayo 2008, 23:23
Ubicación: Santurtzi

Mensajepor Sidney Watkins » 12 Febrero 2009, 12:22

Preocupante lo de la degradación... Yo pensaba que había salido con el Megane.
Sid Watkins
Avatar de Usuario
Sidney Watkins
 
Mensajes: 2808
Registrado: 11 Agosto 2007, 07:58

Mensajepor carter18 » 12 Febrero 2009, 12:49

12:19h El ambiente en Jerez es increíble y ahí tienen la prueba de ello, pues la mayor parte de las gradas habilitadas para el público están llenas.
12:16h Además, pueden ver el sistema que se está empleando para marcar los nuevos slicks y permitir a los espectadores diferenciar entre duros y blandos (con una línea verde, bastante visible incluso rodando en la pista).
12:15h Acabamos de mandar algunas fotos a la redacción para mostrarles algunas de las cosas que comentábamos antes. Lo primero que se puede apreciar es la degradación de los neumáticos traseros de Hamilton, aunque en mucha menor medida que los de ayer de Kovalainen. Las pueden ver junto a estos comentarios.
11:55h Bourdais , que había entrado en box hace un momento, vuelve a pista, tras esos minutos de descanso.


11:52h Las gradas no hacen sino llenarse y llenarse. Mientras, sólo Bourdais rueda y acaba de reventar el cronómetro marcando un 1:19:187, 4 décimas menos que su marca anterior.

11:51h Las cosas no pintan demasiado bien para el coche de Renault, de hecho aquí en el paddock y en la sala de prensa todo el mundo está de acuerdo en que hay mucha distancia aún entre el coche galo y el resto de sus competidores. Esperemos que sean sólo impresiones equivocadas. Pese a todo, merece la pena estar hoy en Jerez, pues el ambiente es casi de Gran Premio. ¡Qué afición la andaluza y la jerezana, más concretamente!
11:48h Bourdais: 1:19:510 (45 v.) / Hamilton: 1:20:737 (25 v.) / Vettel: 1:20:738 (20 v.) / Nakajima: 1:20:898 (30 v.) / Alonso: 1:21:307 (40 v.)


11:45h Alonso está rodando algo más lento que Nakajima. El primero ha marcado 1:21:729 / 1:21:934 frente al segundo que ha dado sus giros en 1:21:202 y 1:21:266

11:43h Hamilton ha entrado en boxes y se ha parado justo debajo de nosotros y le han introducido un cable de lectura de datos en su volante, tras lo cual han metido el coche dentro del box. McLaren parece haber tenido alguna clase de problemas.
11:42h Ha sido verdaderamente interesante el pique personal entre Alonso y Hamilton hace tan sólo una vuelta con toda la grada principal de Jerez enardecida ante semejante espectáculo.
11:40h Sólo Nakajima y Alonso en pista, que lleva ya 35 vueltas
11:36h Fernando alonso sale a la pista equipado con neumáticos de compuesto duro.
11:13h La verdad es que hay que resaltar la subida de tiempos de Alonso al final de su stint. Eso parece indicar que la degradación del neumático debe ser grande, pues debiera haber rebajado su crono con menor combustible. Proceso que hemos observado en todas las tandas de los equipos, ya que los pilotos obtienen su mejor registro al inicio de las mismas.
11:12h Actualicemos los tiempos: Bourdais, 1:19:966 / Vettel: 1:20:738 / Hamilton, 1:20:896 / Nakajima, 1:20:898 / Alonso, 1:21:307
11:08h Nakajima ha rebajado su crono a 1:20:898.
11:06h Alonso ha vuelto a boxes. Les transcribimos los tiempos de sus cuatro últimas vueltas: 1:23:186, 1:23:167, 1:23:993 y 1:23:841.
11:01h Sólo el asturiano en pista y se ha establecido en 22 segundos bajos de manera inalterable: las tres últimas vueltas ha marcado 1:22:071, 1:22:217 y 1:22:500.
10:55h Los dos vueltas siguientes han sido también muy estables: 1:22:115 y 1:22:135
10:52h El asturiano lleva dos vueltas y ha hecho 1:21:448 y 1:22:026. Son tiempos de tanda muy buenos.
10:48h Alonso ha vuelto a pista! Sin duda, las cosas están mucho mejor que en el día de ayer en el equipo galo.
10:42h Ambos han hecho un stint muy corto (el de Hamilton era de sólo 4 vueltas) y lo mismo Nakajima, aunque no podemos precisar las vueltas totales. Si a ello unimos el alerón del año pasado en el caso de McLaren... Esos tiempos son más que discutibles, pues Alonso ha logrado su mejor marca en una tanda de 18 vueltas.
10:40h Hamilton acaba de hacer su tiempo de cara a la galería: 1:20:896 y lo mismo podemos decir de Nakajima: 1:20:959.
10:38h Tanto Hamilton como Nakajima han rebajado sus marcas: el primero hace 1:21:568 y el segundo 1:21:336. Pero el primero está haciendo un stint de tan sólo 4 vueltas.
10:32h La temperatura en pista es ya de 18ºC y en el ambiente 9,5ºC, pero la de la afición es muy alta, pues ya debe ser difícil incluso encontrar un hueco en la tribuna principal de Jerez.
10:31h Hamilton y Nakajima acaban de salir a pista. A ver podemos comparar sus tiempos y parciales con el bi-campeón asturiano.
10:27h En Renault sin duda, están haciendo ajustes en el monoplaza, posiblemente, en los reglajes, pues el bicampeón español estaba dando indicaciones a sus ingenieros. Se le ve muy bien y tranquilo, contrariamente a cómo podíamos ver ayer a Piquet.
10:25h Sólo Bourdais está en pista y acabamos de pasar por el box de Renault, donde los trabajos son intensos, pero no está cerrado a cal y canto como ayer.

Por que se degradaran tanto los nuematicos¿?

Actualizacion de tiempos:

.1º 15 Sebastian Bourdais Toro Rosso 00:01'19''510 45
+12º 22 Lewis Hamilton McLaren 00:01'20''737 00:00'01''227 25
-13º 9 Sebastian Vettel Red Bull 00:01'20''738 00:00'01''228 20
.4º 8 Kazuki Nakajima Williams 00:01'20''898 00:00'01''388 30
.5º 7 Fernando Alonso Renault 00:01'21''307 00:00'01''797 40
Última edición por carter18 el 12 Febrero 2009, 13:31, editado 3 veces en total
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Mensajepor paualon » 12 Febrero 2009, 12:51

Posti escribió:Sí, está haciendo tandas largas.

Por lo visto también se observa un degradamiento bastante importante en los neumáticos al final de cada stint, o al menos una caída importante de rendimiento.


Gracias por el dato.

no es buena señal lo de la degradacion de los neumaticos y este año los neumaticos puden tener mucha importancia. sabes si estaba probando con los blandos?
Avatar de Usuario
paualon
 
Mensajes: 3293
Registrado: 15 Mayo 2008, 14:40
Ubicación: Lemoa (Bizkaia)

Mensajepor Galdercito » 12 Febrero 2009, 12:55

paualon escribió:
Posti escribió:Sí, está haciendo tandas largas.

Por lo visto también se observa un degradamiento bastante importante en los neumáticos al final de cada stint, o al menos una caída importante de rendimiento.


Gracias por el dato.

no es buena señal lo de la degradacion de los neumaticos y este año los neumaticos puden tener mucha importancia. sabes si estaba probando con los blandos?


Que conocemos como "Tandas largas"? 15-18 vueltas? Y si la degradacion es tan grande, me imagino que si seran los blandos. Me imagino que estaran probando una configuracion de GP, con un primer stint largo de neumaticos blandos.....seria logico no creeis?

Aun asi....me alegra ver a Alonso como siempre....clavando los tiempos, medio segundo arriba medio segundo abajo. :lol:


*EDIT*: Ultima tanda Alonso con Duros. Su media de tiempos con el neumatico optimo 1.22:200 aproximadamente y su ultima vuelta.... con el neumatico totalmente quemado XD 1.23:841
Galdercito
 
Mensajes: 125
Registrado: 11 Febrero 2009, 11:26

Mensajepor jmpforever » 12 Febrero 2009, 13:22

Por lo que se ve, todos los equipos estan teniendo el mismo problema con los neumaticos, hacen su vuelta rapida al comienzo del sting, esto es algo que tienen que arreglar los de brigestone.
Avatar de Usuario
jmpforever
 
Mensajes: 530
Registrado: 22 Febrero 2007, 16:43
Ubicación: Valencia

Mensajepor paualon » 12 Febrero 2009, 13:27

Parece que no solo destroza los neumaticos blandos tambien los duros um... esto no apunta nada bien. Pero bueno es ahora el momento de buscar posibles errores y mejorarlos antes del comienzo del campeonato.

El williams y red bull parece que estan muy parejos, en lo que se refiere a tiempos por lo menos. del mclaren y toro rosso no comento los tiempos por qu eno son muy fiables por su configuracion 2008
Avatar de Usuario
paualon
 
Mensajes: 3293
Registrado: 15 Mayo 2008, 14:40
Ubicación: Lemoa (Bizkaia)

Mensajepor Ras » 12 Febrero 2009, 13:32

mientras les pase a todos no hay problemas, no? :lol: prefiero esto a unos neumáticos indestructibles...los pilotos tendrán que esmerarse en cuidar sus neumáticos o tendrán problemas al final de sus stint y podrían ser adelantados con facilidad...quizá es parte de la política de adelantamientos y todo! :twisted:

Desde luego esto hará que las estrategias cambien bastante respecto a otros años...a menos de que se corrija.
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3507
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Mensajepor carter18 » 12 Febrero 2009, 13:35

Degradacion de los neumaticos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Mensajepor Marshall » 12 Febrero 2009, 13:41

Es normal que los neumáticos se degraden mucho. Ni los reglajes están afinados, ni el dominio del coche es 100% fino en ese sentido, ni tiene goma la pista ni tienen una temperatura de pista en 35ºC que es la temperatura optima.
Además ""pasar de un "grip aerodinámico" a un "grip mecánico" dicho entre comillas"" trae consigo una degradación mucho mayor.

Mañana a primera hora de la tarde seguro que veremos a todos los coches bajar del 1.20.
Marshall
 

Mensajepor carter18 » 12 Febrero 2009, 13:44

Marshall escribió:Es normal que los neumáticos se degraden mucho. Ni los reglajes están afinados, ni el dominio del coche es 100% fino en ese sentido, ni tiene goma la pista ni tienen una temperatura de pista en 35ºC que es la temperatura optima.
Además ""pasar de un "grip aerodinámico" a un "grip mecánico" dicho entre comillas"" trae consigo una degradación mucho mayor.

Mañana a primera hora de la tarde seguro que veremos a todos los coches bajar del 1.20.


Dios te oiga Marschal, porque el Nano no ha bajando de 1:21 :cry: :cry: :cry:
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 2 invitados

Alojado en Castris