mari escribió:Yo creo que ahi radica buena parte de la diferencia en tiempos que el Brawn saca por ejemplo a Ferrari, que tenia un coche muy competitivo antes de los etrenos en Barcelona.
40 kilos de peso menos para poder jugar con los lastres suponen una ventaja enorme con respecto a los coches que , lo usen o no, llevan instalado el KERS. Ahi radica la ventaja del Brawn.
mari escribió:La norma dice que no es obligatorio su uso, pero creo que no especifica si se debe instalar obligatoriamente en el monoplaza o no. Y ahi esta (una vez más) el problema, en las lagunas del reglamento. Lo logico seria que la instalacion del sistema fuera obligatoria para que el reglamento no penalice tanto a aquellos que se ciñen a él y que luego cada uno decida si lo usa o no. Yo lo veo así.
dani_f1 escribió:Lo que no me queda claro es porque el favoritismo de pretemporada se le da al equipo de Ross Brawn ¿Nos hemos vuelto todos locos?
¿Enserio pensáis que un equipo que no tiene ni dos semanas de vida va a sacar un segundo al Ferrari de Massa? NO, por supuesto que NO.
GTO escribió:Bien veamos, los milagros en la f1 no existen y lo único que no miente son los tiempos, analicemos el equipo:
GTO escribió:1: coche: es nuevo, pero todos sabemos que es el honda, que como bien decía mari, lleva todo el 2008 desarrollando su coche del 09, todos los ingenieros no son nuevos, vienen de donde vienen...
2: motor, uno de los mejores de la parrilla, Mercedes, entiendo que no sera igual que el de lewis, pero con la congelación de los motores, las diferencias aquí no son tan grandes, son muy pequeñas y con un poco de compensación en pesos, como dice meteoro, ya estas ahí...
GTO escribió:3: equipo, el personal no es nuevo, solo los uniformes, pero el gran jefe es uno de los mejores jefes de escuderia de la historia de la f1, O no¿? Ademas, por lo que estoy leyendo, están en una nube, hace menos de un mes estaban sin trabajo y ahora están con una moral sin igual en la f1, están que se salen, pese a no tener un duro... muchas veces la motivación es mas importante que los €€€€
4: los pilotos, son dos veteranos, pero yo creo que ambos son grandes pilotos victimas de las circunstancias, por una u otra razón, no han tenido la oportunidad de demostrar su valía, son dos pilotos muy motivados, duros y rápidos, necesitan una buena montura... ambos pilotos han bajado su sueldo.
pero el punto 2... Force India iba con motor Ferrari el año pasado y no lograron absolutamente nada, es decir, que con un mal conjunto, ya puedes tener el mejor motor del mundo, que no te va a sacara las castañas del fuego. Es más, en este caso el que el equipo monte motores Mercedes es algo que incluso les puede penalizar más que montar los Honda, ya que ese coche ha sido diseñado para un motor Honda, y a última hora eso se ha cambiado...la posible ganancia que pudiesen tener seguramente se vea compensada por este hecho.
Barrichello rueda a ritmo de campeón
El piloto brasileño de BrawnGP ha rodado en esta primera sesión de entrenos en Jerez en 19s, es decir, muy cerca de los mejores tiempos de toda la pretemporada. Y eso que se estrenaron hace sólo una semana.
laSexta|Noticias15/03/09
Las gradas del Circuito de Velocidad de Jerez de la Frontera (Cádiz) reciben a una enorme cantidad de aficionados al deporte del motor. Sin cifras oficiales aún, se estima que la entrada podría haber rondado las 10.000 personas. Todas con un deseo, claramente insatisfecho, poder disfrutar del bicampeón español, Fernando Alonso, rodando en pista.
De lo que sí pueden disfrutar es del desigual duelo entre Rubens Barrichello (BrawnGP) y Nico Hulkenberg (Williams). La distancia entre ambos es más que evidente, y se acerca a los 2 segundos por vuelta. En concreto, y descontando las vueltas inicial y final de cada salida a pista, el brasileño ha llegado al parón de las 13:00 horas con una media de 1:20,1, mientras que Hulkenberg ha rodado a 1:21,8 de media. Esto es, 1,7 segundos de diferencia entre el sorprendente BrawnGP y el Williams. Una hora antes, a las 12:00, la diferencia entre ambos era de 1,3 segundos, lo que demuestra que el monoplaza de Barrichello sigue sorprendiendo y rodando a un ritmo ganador.
De hecho, antes de volver al box a las 13:00 horas, Rubens firmaba un magnífico stint en 19s, firmando su mejor vuelta en 1:19:808 de las 74 que ha dado, mientras que la mejor de Hulkenberg se ha quedado en 1:20:013 tras 46 vueltas al trazado.
Sin desmerecer, por supuesto, el meritorio trabajo del brasileño y su escudería, lo cierto es que la climatología ayuda bastante. La temperatura del aire es de 23ºC, la pista está a 42ºC (5ºC mejor que en la anterior cita jerezana), y la humedad es del 39%. Todo ello contribuye a que los neumáticos alcancen rápidamente y sin problema las condiciones óptimas para rodar.
Los expertos apuntan a otra clave para explicar el magnífico rendimiento del monoplaza de BrawnGP. Dos años de intenso trabajo en su diseño y distribución de elementos y un increíble alerón delantero diseñado por Ross Brawn, que en esta primera sesión de entrenos en Jerez vuelve a triunfar y meter el miedo en el cuerpo del resto de sus competidores.
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