Ross Brawn: "Tengo la conciencia limpia"

La Fórmula 1 al dí­a.

Mensajepor Wiltord » 07 Abril 2009, 12:37

GTO escribió:Perdonar que reacione, pero no entiendo lo que decis
tan difícil es de aceptar que por una vez, un equipo pequeño se ha llevado el gato al agua, leo aquí afirmaciones de que unos se enteraron de lo que hacían otros, sin pruebas de ningún tipo, y se hacen acusaciones de traiciones sin saber realmente lo que paso...

1 el famoso difusor no es el único motivo de que brawn gp este delante, hay otros difusores en otros coches y no están a la altura... mirar las diferencias de las vueltas rápidas. Button 1'36''641 Trulli 1'37''591, casi un segundo¡¡¡¡¡¡
2: no esta claro que sea ilegal, eso solo lo podría decir el que escribió la norma e ingenieros preparados, lo demas son conjeturas ... y si esta mas que claro que ferrari, mc laren o renault, no estarán arriba con este difusor, de echo, nadie ha prohibido que se ponga ya, de echo lo pondran pero van tarde...
3: otras veces se ha retrasado la salida de un safetty, es algo dentro de lo normal y creer que eso hubiera evitado la victoria de Button, me parece llevar las cosas a un extremo muy peliculero. creo ue todos sabemos que Button hubiera ganado igual...
4: el problema, puede estar en que ferrari, mc laren y Renault, desarrollaron el coche del 08 hasta la ultima carrera, sin que nada de eso valiera en el 09, mientras que los demás, a mitad de temporada, ya apostaron por el 2009, de echo Honda vio que el coche del 2008, era tan malo que a la 3º carrera se dedico en lo que hoy es el BGP.

5: tan difícil es aceptar que el BGP es muy bueno no solo por el difusor, que el equipo esta mucho, muchisimo mas motivado que los demás por haber estado en la calle, que el sr Brawn es muy bueno en su trabajo, y que las diferencias entre pilotos de f1 esta muy relacionada con la calidad de sus coches y que Button ha sido un gran piloto que apostó por un mal coche... y sobre todo, que las grandes escuderías han apostado en el kers que estaba claro que es la apuesta a largo plazo frente a salir con menos peso, que es la apuesta a corto plazo

1º Creo que el difusor de Toyota no es el mismo que el de Brawn, asi que no se sabrán las diferencias.

2º Ahí está el caso, tu no crees que Ferrari, Mclaren y Renault si quisiesen ya se lo habrían copiado a Brawn? su opinión es que ese difusor es ilegal, por eso están esperando el dia 14, para saber si finalmente lo podrán montar o no. (Ya están trabajando en ello).

3º Vale, está claro que Button hubiese ganado igual. Pero una cosa, a ti no te huele raro de que se llegase a tener la idea de dar las vueltas que quedaban para llegar al 75% de la carrera detras del Safety Car para repartir todos los puntos? Yo eso no lo veo ni medio normal. Les faltaron muy poco para hacerlo al parecer.

4º En eso tienes la razón, pero eso ha pasado toda la vida de dios. Escuderias como Mclaren y Ferrari que todos los años han estado luchando por el mundial hasta la carrera final y han ido desarrollando el coche de esa temporada todo el año, y cuando acababa el mundial se dedicaban a desarrollar el de la siguiente. No es nada nuevo. Date cuenta que Ferrari es Ferrari, y Mclaren es Mclaren.

5º Estoy seguro que las 3/4 por lo que el Brawn es tan rápido es por el difusor, solo hay que ver el paso por curva que tienen, parecen que están rodando en un scalextric, y eso se debe al efecto suelo que el difusor genera.
Brawn es muy bueno en su trabajo si, pero a mi me cuesta mucho creer que un equipo que la temporada pasada estaba luchando por lo últimos puestos este a dia de hoy a un mundo del resto, lo siento pero algo me hace pensar que todo lo que hacen no es legal y que tiene que haber algo raro ahí.

Saludos.
Un auténtico campeón:

http://www.youtube.com/watch?v=aXii-QJn ... re=related

http://pasionf-1.blogspot.com/
Wiltord

Mensajepor GTO » 07 Abril 2009, 15:35

1º Creo que el difusor de Toyota no es el mismo que el de Brawn, así que no se sabrán las diferencias.
osea que Brawn lo ha echo mejor... estamos de acuerdo no...

2º Ahí está el caso, tu no crees que Ferrari, Mclaren y Renault si quisiesen ya se lo habrían copiado a Brawn? su opinión es que ese difusor es ilegal, por eso están esperando el día 14, para saber si finalmente lo podrán montar o no. (Ya están trabajando en ello).

aquí estas en un error, todas las escuderías están trabajando en ello desde hace tiempo, pero esto no son fotocopias, ya que es una linea nueva de investigación y desarrollar el difusor tarda mucho tiempo, nadie ha sido capaz de tenerlo en malasia no por "legalidad" si no por tiempo...
http://clubf1.es/viewtopic.php?t=11653

3º Vale, está claro que Button hubiese ganado igual. Pero una cosa, a ti no te huele raro de que se llegase a tener la idea de dar las vueltas que quedaban para llegar al 75% de la carrera detrás del Safety Car para repartir todos los puntos? Yo eso no lo veo ni medio normal. Les faltaron muy poco para hacerlo al parecer.

creo que estáis mas que sugestiona dos con el huracán Brawn, lo que no es normal es no llegar al 75% de la carrera... ¿cuantas veces ha pasado en toda la historia? creo que fue en Fuji 07 tuvimos muchas vueltas con el coche de seguridad por la lluvia, entra dentro de lo normal, lo anormal era la hora y luz solar y por eso las dudas....

en el 4 estamos de acuerdo que ferrari es ferrari y mc laren es mc laren pero ferrari la picio en el 2005 y mc laren en el 06, no obstante lo veo como tu, esto va a cambiar poco a poco...

5º Estoy seguro que las 3/4 por lo que el Brawn es tan rápido es por el difusor, solo hay que ver el paso por curva que tienen, parecen que están rodando en un scalextric, y eso se debe al efecto suelo que el difusor genera.
Brawn es muy bueno en su trabajo si, pero a mi me cuesta mucho creer que un equipo que la temporada pasada estaba luchando por lo últimos puestos este a dia de hoy a un mundo del resto, lo siento pero algo me hace pensar que todo lo que hacen no es legal y que tiene que haber algo raro ahí.

yo no soy ingeniero y ni me atrevo a asegurar que es legal ni lo contrario, aunque conociendo a la formula 1, los equipos poderosos están sacando todos estos royos de que se esta favoreciendo a Brawn GP para presionar a la fia para su decisión del dia 14, pero si llegamos al fondo, no son mas que suposiciones y rumores...
en cuanto a si el difusor es el responsable de 3/4 del éxito del brawn GP, tampoco soy ingeniero, pero me parece que eso es solo una parte, en cualquier caso me encantaría que se reconfirme la legalidad del difusor, ya que así los coches irán mas rápidos, y a las grandes les costara mas tiempo igualar el ingenio y el coraje de un equipo que hace un mes estaba desahuciado...

me han gustado mucho tus razonamientos Wiltord
Imagen
GTO

Mensajepor MagicNano » 07 Abril 2009, 22:24

amadeust escribió:
Así que para mi de momento este es un campeonato totalmente adulterado por la FIA y los dichosos difusores.

estoy de acuedo con este argumento.no es que me concidere ser un autentico antifia,pero es muy simple presenciar cuando la fia se inclina a favor y en contra de cualquier escuderia.indiscutiblemente se nota que la balanza de la fia está a favor de la escuderia del momento(brawngp),es increible, por esta escuderia nadie apostaba por su continuidad,hasta que bernie decidió involucrarse en el asunto.posiblemente nunca los sepamos,pero no se por que me dá la sensación que bernie y la fia tienen acciones en esta escuderia.todo este embrollo que ha provocado los difusores,y que se cree que se va ha solucionar el dia 14,no es más que una farsa,los difusores serán legales y la fia ya lo sabe.no es tán complicado entender todo esto cuando llegas a tener claro que esto es más negocio que deporte.la palabra deporte es la tapadera perfecta.

+1
Imagen
MagicNano

Mensajepor Jacques Villeneuve » 08 Abril 2009, 00:14

Completamente de acuerdo con este ultimo comentario.
Ese coche se lleva preparando desde que comenzo la temporada 2008.
Claro,las demas escuderias se reirian,dejaron todo el trabajo para el final y ahora se han llevado el pato al agua.
¿Renault y Ferrari se quejan? Normal que sean los primeros en quejarse,no ganan nada desde hace tiempo y ya sienten mas verguenza aun al ver un equipo pequeño APLASTARLES de esa manera en la pista.
Pero claro,si resulta que el Brawn no es ilegal,a copiar sus difusores.
Hipocritas.
Jacques Villeneuve

Mensajepor Otani » 08 Abril 2009, 11:55

Jacques Villeneuve escribió:Completamente de acuerdo con este ultimo comentario.
Claro,las demas escuderias se reirian,dejaron todo el trabajo para el final y ahora se han llevado el pato al agua.
¿Renault y Ferrari se quejan? Normal que sean los primeros en quejarse,no ganan nada desde hace tiempo y ya sienten mas verguenza aun al ver un equipo pequeño APLASTARLES de esa manera en la pista.
Hipocritas.

Como que Ferrari no ha ganado nada? si lleva dos años seguidos ganando el mundial de constructores :shock: Si ya antes Ferrari era el equipo con mas titulos, ahora con estos dos aun se ha destacado mas, ahora tiene 16 creo. No sé, para mi ese título es importante... y además te da el primer garaje en el pit lane, o el último, depende del GP :lol:
Otani

Mensajepor paualon » 08 Abril 2009, 11:59

Otani escribió:
Jacques Villeneuve escribió:Completamente de acuerdo con este ultimo comentario.
Hipocritas.

Como que Ferrari no ha ganado nada? si lleva dos años seguidos ganando el mundial de constructores :shock: Si ya antes Ferrari era el equipo con mas titulos, ahora con estos dos aun se ha destacado mas, ahora tiene 16 creo. No sé, para mi ese título es importante... y además te da el primer garaje en el pit lane, o el último, depende del GP :lol:

y el de pilotos del 2007 aunque fuese de rebote je,je
paualon

Mensajepor Otani » 08 Abril 2009, 12:19

paualon escribió:
Otani escribió:
Hipocritas.

Al igual ue un motor tiene que ser fiable y no dar problemas, un piloto, aunque sea humano y no máquina, también tiene que ser fiable, y no cometer errores. Raikkonen ganó ese mundial porque los demás cometieron mas errores que el, pero yo no lo llamaría de rebote, porque el título no es de nadie hasta que cae la bandera de cuadros en la última carrera, y esta frase aunque se haya repetido hasta la saciedad, es el motivo de que Hamilton no sea Bicampeón del Mundo a estas alturas.
Otani

Mensajepor Tyrrell » 08 Abril 2009, 12:53

Creo ademas que estamos olvidando un factor de la maxima importancia en todo esto.

EL MOTOR

Los Brawn cambiaron uno de los peores motores de la parrilla -el de Honda-, por uno de los mejores -el de Mercedes-.

Recuerdo como el año pasado se utilizaba el argumento del motor (con razón) para explicar en parte el mal rendimiento de los Renault a lo largo de la temporada.

Ese argumento que parecía el no va mas cuando se trataba de justificar el rendimiento de Alonso, repito que creo que con toda la razón del mundo, ahora es ignorado, como si tener el mejor motor de la parrilla fuese una cosa sin la mas mínima importancia.

Asi que se emplean argumentos de dudosa validez como el presunto uso de informacion privilegiada por parte de Brawn del que nadie ha podido presentar indicio alguno y por lo tanto solo es una especulación sin fundamento, o buscar el enesimo complot de FIA sin prueba alguna de que tal cosa exista.

Creo que si sumamos algunos hechos que si se pueden demostrar como son:

- El año pasado Honda era uno de los equipos que mas dinero empleaba

- Brawn es uno de los mejores (puede que el mejor) ingenieros de la F1

- Viendo que el coche de el año pasado no tenía arreglo, decidieron emplearse a fondo en el coche de este año.

- Se cambió un motor realmente malo por uno de los mejores.

Si sumamos todo esto, no es tan dificil llegar a la conclusión de que son estos factores y no otros los que han contribuido a hacer de Brawn el coche a batir esta temporada.
Tyrrell

Mensajepor paualon » 08 Abril 2009, 13:20

Otani escribió:
paualon escribió:
Otani escribió:[quote="Jacques Villeneuve"]Completamente de acuerdo con este ultimo comentario.
Hipocritas.

Al igual ue un motor tiene que ser fiable y no dar problemas, un piloto, aunque sea humano y no máquina, también tiene que ser fiable, y no cometer errores. Raikkonen ganó ese mundial porque los demás cometieron mas errores que el, pero yo no lo llamaría de rebote, porque el título no es de nadie hasta que cae la bandera de cuadros en la última carrera, y esta frase aunque se haya repetido hasta la saciedad, es el motivo de que Hamilton no sea Bicampeón del Mundo a estas alturas.[/quote]

perdona que discrepe contigo en este tema, aunque no voy a alrgarme mucho ya que en su dia corrieron rios de tinta. pero en mi opinion el piloto mas fiable de toda la parrilla estaba en la lucha por aquel mundial, pero claro no fue una lucha justa para el ya que tubo que lidiar con su equipo y luchar con un coche que no estaba en igualdad al de su compañero. pero como he dicho no voy ha hablar mucho de este tema ya se hablo bastante en su dia y simplemente es mi opinion y lo que yo vi en 2007. pero poner el ejemplo (o eso me a parecido entenderte) de piloto fiable al finlandes sinceramente hace que me salga una gran carcajada cuando en mi opinion es el piloto menos fiable y constante de toda la parrilla y aparte no fueron errores de los demas si no perrereias con letras mayusculas. solo mencionarte la perreria que se le hizo en hungria (por comentar una de tantas ya que es la mas sonada y que me amargo las fiestas de la blanca sea dicho) con la cual, si todo hubiera ido como devia el campeon seria otro. Pero en fin...que simplemente es lo que pienso y sin duda no lo veo como tu.

EDITO: no hace falta que diga de que piloto hablo verdad?? :twisted:
paualon

Mensajepor meteoro » 08 Abril 2009, 13:32

los equipos quieren que ilegalizen los difusores, por que no es tan facil como copiarlos, tienen que integrar un elemento muy importante, por eso la tardanza en incorporarlo.
del mismo modo, si lo consiguen, el daño sera mayor que obligar a esos equipos a montar un difusor "normal".

tenemos que considerarlo como un todo, tanto para incorporarlo como para eliminarlo.

estoy de acuerdo con Tyrrel en lo del motor, es Mercedes es uno de los mejores, lo que no sabremos nunca es que motor tenian los japos, recordad que junto a los gabachos tenian permitido "tocar" el motor para igualarles al resto.

lo que si me tiene alucinado, es la facilidad con que han cambiado un propulsor por otro, y lo bien que le va a este chasis (un elemento tan importante y pesado como el motor) sin ser diseñado para portarlo.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
meteoro
Advertido
Advertido

Mensajepor Periz » 08 Abril 2009, 13:48

Hay le has dado... El Sr. Brawn no necesito de ayudas de la Fia para conseguir sus titulos mundiales porque habria que hacerlo ahora. Si a eso le sumas que ya tenia el coche listo a mitad del año pasado... que mas se puede esperar de este gran Ingeniero...

Todos buscamos una excusa, y alguna es acertada, si que es verdad que Renault va siempre tarde, pero eso es, lo que la diferencia de Ferrari, Mc Laren, en fin, de las grandes. Que no hay capacidad de reacción, no, lo que no hay es pasta. El otro dia lei un artículo que decia que equipar el difusor trasero doble, cuesta unos 20 millones de €...

Aqui os lo dejo..
http://www.racingpasion.com/2009/04/02- ... nuevo#more
Periz

Mensajepor Otani » 08 Abril 2009, 13:52

paualon escribió:
Otani escribió:
paualon escribió:[quote="Otani"][quote="Jacques Villeneuve"]Completamente de acuerdo con este ultimo comentario.
Hipocritas.

Al igual ue un motor tiene que ser fiable y no dar problemas, un piloto, aunque sea humano y no máquina, también tiene que ser fiable, y no cometer errores. Raikkonen ganó ese mundial porque los demás cometieron mas errores que el, pero yo no lo llamaría de rebote, porque el título no es de nadie hasta que cae la bandera de cuadros en la última carrera, y esta frase aunque se haya repetido hasta la saciedad, es el motivo de que Hamilton no sea Bicampeón del Mundo a estas alturas.[/quote]

perdona que discrepe contigo en este tema, aunque no voy a alrgarme mucho ya que en su dia corrieron rios de tinta. pero en mi opinion el piloto mas fiable de toda la parrilla estaba en la lucha por aquel mundial, pero claro no fue una lucha justa para el ya que tubo que lidiar con su equipo y luchar con un coche que no estaba en igualdad al de su compañero. pero como he dicho no voy ha hablar mucho de este tema ya se hablo bastante en su dia y simplemente es mi opinion y lo que yo vi en 2007. pero poner el ejemplo (o eso me a parecido entenderte) de piloto fiable al finlandes sinceramente hace que me salga una gran carcajada cuando en mi opinion es el piloto menos fiable y constante de toda la parrilla y aparte no fueron errores de los demas si no perrereias con letras mayusculas. solo mencionarte la perreria que se le hizo en hungria (por comentar una de tantas ya que es la mas sonada y que me amargo las fiestas de la blanca sea dicho) con la cual, si todo hubiera ido como devia el campeon seria otro. Pero en fin...que simplemente es lo que pienso y sin duda no lo veo como tu.

EDITO: no hace falta que diga de que piloto hablo verdad?? :twisted:[/quote]

No hace falta no xD.

Pues yo estoy de acuerdo contigo en que en ese mundial hubo muchas injusticias. Pero como yo creo que un piloto depende de su equipo para ser campeón y viceversa, ese mundial Alonso tuvo la mala suerte de estar en el equipo equivocado. Y Mclaren tomo la decisión de apostar por Hamilton, creyendo inocentemente que podría hacer la misma labor que su compañero, todos vimos que se equivocaron y se comieron un owned histórico. Por eso digo que el piloto que cometió menos errores en ese mundial fue Raikkonen. No digo que lo mereciese mas que Alonso, simplemente sumó mas puntos, y eso es lo que ha pasado, está claro que si Mclaren hubiera gestionado mejor ese mundial se habría llevado los dos títulos.
Pero en ese mundial el equipo Mclaren cometió errores garrafales, y como Alonso en ese momento formaba parte de este equipo, le toco fastidiarse. Por eso digo que Raikkonen fue el mejor ese año, por todo lo que representaba, para mi cuando un piloto gana un título lo hace representando a todo su equipo, y Ferrari aprovechó los errores de Mclaren, y así ganó el título merecidamente.

Esa es mi opinión aunque como dices ya se ha hablado mucho del tema, y ahora no tiene mucho sentido hablar sobre esto habiendo temas de actualidad mas interesantes.

lo que si me tiene alucinado, es la facilidad con que han cambiado un propulsor por otro, y lo bien que le va a este chasis (un elemento tan importante y pesado como el motor) sin ser diseñado para portarlo.

+1. Alguien del equip Brawn dijo en pretemporada que si algo les iba a penalizar era esto, asi que yo me pregunto, si este coche ha sido diseñado para llevar motor Honda, con que motor habria sido mas rápido? con motor Honda o con motor Mercedes? (Es una pregunta retórica xD)
Otani

Mensajepor paualon » 08 Abril 2009, 15:14

Pues yo estoy de acuerdo contigo en que en ese mundial hubo muchas injusticias. Pero como yo creo que un piloto depende de su equipo para ser campeón y viceversa, ese mundial Alonso tuvo la mala suerte de estar en el equipo equivocado. Y Mclaren tomo la decisión de apostar por Hamilton, creyendo inocentemente que podría hacer la misma labor que su compañero, todos vimos que se equivocaron y se comieron un owned histórico. Por eso digo que el piloto que cometió menos errores en ese mundial fue Raikkonen. No digo que lo mereciese mas que Alonso, simplemente sumó mas puntos, y eso es lo que ha pasado, está claro que si Mclaren hubiera gestionado mejor ese mundial se habría llevado los dos títulos.
Pero en ese mundial el equipo Mclaren cometió errores garrafales, y como Alonso en ese momento formaba parte de este equipo, le toco fastidiarse. Por eso digo que Raikkonen fue el mejor ese año, por todo lo que representaba, para mi cuando un piloto gana un título lo hace representando a todo su equipo, y Ferrari aprovechó los errores de Mclaren, y así ganó el título merecidamente.

en esto si que estamos de acuerdo :wink:
paualon

Mensajepor GTO » 08 Abril 2009, 15:42

talmente de acuerdo tyrrell.
meteoro, tambien lo veo asi, todo siempre que no estes pensando que BGP ya tenia preparado el cambio de motor mucho antes y con nocturnidad , no??
Imagen
GTO

Mensajepor meteoro » 08 Abril 2009, 16:48

GTO escribió:talmente de acuerdo tyrrell.
meteoro, tambien lo veo asi, todo siempre que no estes pensando que BGP ya tenia preparado el cambio de motor mucho antes y con nocturnidad , no??

Ross sin duda es maquiavelico, pero no lo veo tanto como esto :lol: :lol: :lol:

lo que si parece claro es que entre el motor Mercedes y Honda, la unica diferencia es la potencia, anclajes y centro de gravedad deben estar muy igualados en ambos.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
meteoro
Advertido
Advertido

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias