Briatore: "El Kers sirve para tirarlo al mar como un ancla"

La Fórmula 1 al dí­a.

Briatore: "El Kers sirve para tirarlo al mar como un ancla"

Mensajepor ismaelito.com » 18 Abril 2009, 16:07

Flavio Briatore, director de la escudería Renault, ha declarado esta tarde, tras la consecución por parte de Fernando Alonso del segundo puesto en la formación de salida, que el equipo había hecho un trabajo extraordinario. "El equipo ha hecho un trabajo extraordinario, porque cuando hemos visto que en Barcelona había dos tipos de difusores hemos comenzado inmediatamente en la fábrica a diseñar uno como el de Brawn", comentó Briatore.

"Como sabíamos que la apelación sería difícil de ganar y que era mas fácil hacerlo en pista, es por lo que empezamos a hacer este difusor mientras esperábamos el resultado de la apelación, porque era una lástima ver a un piloto como Fernando no poder luchar por estar arriba", dijo. "Ayer dije", aclaró, "que los pilotos que no son buenos están delante no por ellos, sino porque sus coches van mucho mejor, porque tienen otro reglamento y creo que ahora en tres o cuatro carreras, todos estarán allí, Ferrari, nosotros y McLaren. La única diferencia es el dinero que me han hecho gastar para hacer coches iguales, es la única diferencia".

Briatore dijo del KERS que "sirve para tirarlo al mar como un ancla". "Cuando la Federación ha propuesto un límite de presupuesto de 30 millones de euros, 15 los hemos ya gastado en el KERS. Diez ahora en el difusor, suman ya 25, me pago mi sueldo y no queda para nadie más", afirmó. "No hay nada para Fernando, para el equipo, para los viajes, los transportes, la oficina, nada". "Ahora vamos a seguir trabajando normalmente como sabemos trabajar, creo que la base es muy buena, seguramente Fernando ha hecho un trabajo excepcional, hemos terminado de poner el difusor a las once de la mañana, por lo que ha tenido muy poco tiempo para probar la máquina", indicó.

"Además ha tenido un problema de calentamiento y Fernando ha hecho un trabajo increíble, los mecánicos que habían estado aquí hasta las dos o las tres de la mañana han hecho un trabajo estupendo y estoy contento con Fernando por el resultado que ha conseguido y por todos aquellos, que le han dado la oportunidad de lograrlo, siempre al límite con el tiempo", continuó. Briatore añadió que había sido acertada "la decisión de traer el difusor ayer por la tarde y así Fernando ha podido demostrar lo que vale".

"Me sienta mal por Piquet, que no ha podido tenerlo", destacó. "Lo tendrá en Bahrein, es un equipo motivado, joven, que se identifica con Fernando, un equipo grande, y veremos qué pasa con el campeonato, pero hasta ahora hemos demostrado que sabemos reaccionar rápidamente a los problemas y espero que sigamos así". Insistió en que el KERS "nunca" le gustó, "sobre todo por el coste". "Antes de convencerme para ponerlo de nuevo, pasará algo de tiempo. Veremos la carrera de mañana lo que pasa y luego tenemos tiempo para analizar los datos, los números, etc. La BMW, que había sido la principal impulsora, parece que lo ha descartado y creo que ha sido un ejercicio dramático para tirar el dinero", subrayó.

Sobre el mundial señaló que "afortunadamente no se puso en marcha aquel sistema de las medallas para decidir el Mundial". "No estamos muy detrás con respecto a los demás, algo separados de Brawn, que no es un equipo pequeño, había 1.200 personas que trabajaban allí, todo pagado por Honda, con 130 millones de dólares dados como dote. A mí me hace gracia cuando hablan de un equipo pequeño, es tan grande como Ferrari. Ellos están muy adelante porque han empleado el año pasado en construir el coche, pero nosotros tenemos mejores pilotos", aseguró.

Flavio Briatore piensa proponer en la próxima reunión de la FOTA (Asociación de Equipos de Fórmula Uno) que los 30 millones que debería recibir Brawn por los derechos de televisión del pasado años, que correspondían a Honda, se repartan entre todos los equipos para sufragar los gastos de los nuevos difusores. "Como Ross Brawn es nuestro delegado técnico, y él me obliga a gastar un dinero que no tengo en mi presupuesto y dado que el dinero de Honda, afortunadamente, no se ha repartido todavía, pienso proponer que como Brawn es más rico que nadie, porque su equipo ha sido pagado en su totalidad por Honda, además de los 130 millones que le ha dado, es ciertamente más rico que yo, que se reparta entre los demás", argumentó.

"No quiero ser un Robin Hood", dijo, "pero cuando hay una situación en la que todo el mundo es transparente, eso es bueno. En este momento mi posición es: ya que tengo que encontrar dinero para el presupuesto en alguna parte de la temporada y como no podemos terminar la temporada un segundo por detrás de los Brawn, creo que se debe revisar el reparto del mismo. Creo que son alrededor de 30 millones de euros".

http://www.safety-car.net/article.php/k ... rlo-al-mar
#ForzaSchumi
ismaelito.com

Re: Briatore: "El Kers sirve para tirarlo al mar como un ancla"

Mensajepor edu-F1 » 18 Abril 2009, 16:29

ismaelito.com escribió:Briatore dijo del KERS que "sirve para tirarlo al mar como un ancla". "Cuando la Federación ha propuesto un límite de presupuesto de 30 millones de euros, 15 los hemos ya gastado en el KERS. Diez ahora en el difusor, suman ya 25, me pago mi sueldo y no queda para nadie más", afirmó. "No hay nada para Fernando, para el equipo, para los viajes, los transportes, la oficina, nada".

.......yo creo que esto lo resumen todo, ¿para que hacen desarrollar el Kers? si despues lo anulan con lo de los difusores, los dirigentes de la maFIA son unos inutiles, lo han demostrado muchas veces pero este año se han superado a si mismos, es norma general y ley de vida que los que mandan en politica, empresa, business, etc... nunca sean los mas listos pero es que en la F1 esta demostrado que son los mas tontos con diferencia y muchos saludos a todos.
edu-F1

Re: Briatore: "El Kers sirve para tirarlo al mar como un ancla"

Mensajepor Adri_F1 » 18 Abril 2009, 16:32

edu-F1 escribió:
ismaelito.com escribió:Briatore dijo del KERS que "sirve para tirarlo al mar como un ancla". "Cuando la Federación ha propuesto un límite de presupuesto de 30 millones de euros, 15 los hemos ya gastado en el KERS. Diez ahora en el difusor, suman ya 25, me pago mi sueldo y no queda para nadie más", afirmó. "No hay nada para Fernando, para el equipo, para los viajes, los transportes, la oficina, nada".

.......yo creo que esto lo resumen todo, ¿para que hacen desarrollar el Kers? si despues lo anulan con lo de los difusores, los dirigentes de la maFIA son unos inutiles, lo han demostrado muchas veces pero este año se han superado a si mismos, es norma general y ley de vida que los que mandan en politica, empresa, business, etc... nunca sean los mas listos pero es que en la F1 esta demostrado que son los mas tontos con diferencia y muchos saludos a todos.

hombre......se acaba de inventar y es el primer año que lo ponen en los monoplazas, aun no esta bien desarrollado y a algunos equipos les esta dando problemas.....yo creo que la idea de KERS es bastante importante para dentro de unos años, cuando se perfeccione mas
Adri_F1

Mensajepor Txus » 18 Abril 2009, 16:36

Flavio nunca deja indiferente cuando habla. Es una lástima lo del KERS. O permiten más potencia con el o hasta Monza no lo vemos de nuevo.
A palabras infecciosas, oídos con penicilina
Txus

Mensajepor doming33 » 18 Abril 2009, 16:57

que cachondo briatore, pero todo lo que dice es cierto, y como bien decis aqui, son unos inutiles la fia, pero lo que aun veo peor es que ni la FOTA ni los pilotos se ponen de acuerdo en nada, si estuvieran unidos , tanto ecclestone como mosley , y todos esos papanatas conseguirian algo, es decir despedirlos
doming33

Mensajepor kamikaze666 » 18 Abril 2009, 17:16

o para pisapapeles...

como le gusta rajar a briatore, y este finde parece que esta inspirado!
Imagen
kamikaze666

Mensajepor GTO » 18 Abril 2009, 17:40

No quiero ser un Robin Hood",

solo hay que verle en tanga para saber que no :-) :-) :-)
Imagen
GTO

Mensajepor Fenix » 18 Abril 2009, 17:46

La idea del KERS es buena, yo lo sigo defendiendo. Pero... todos los equipos igual. Es decir, que todos lo lleven. Asi las incomodidades que ocasiona el montarlo seran iguales para todos y veriamos todo el juego que da.
Imagen
Fenix

Mensajepor Triskel » 18 Abril 2009, 20:00

Hombre, por lo menos no podemos negar que como "animador" no tiene precio este hombre. Yo me rio un puñao con el. :D
@TriskelF1
Imagen[/url]
Triskel

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 18 Abril 2009, 20:33

siempre lo dije, este año era un tonteria mas de la fia, es instalar el kers opcional si el año que viene iva a ser obligatorio uno standar.

pero lo peor no queda hay, si este año se supone que es mejor usar el kers por que hay equipos que no lo tienen y lo puedes aprovechar para adelantar a los que no los llevan , ¿pa que mier........a sirve el kers el año que viene? si todos lo llevaran y cuando tu apriestes el boton , el otro tambien lo va a pretar, y es para nada por que como son estandar los dos tendran la misma ventaja en el mismo momento.

vuelvo a decirlo,no al kers.
Mr. Fittipaldi

Mensajepor BASION » 18 Abril 2009, 23:07

Este piensa igual que yoooo :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: llevo tres semanas diciendo que el Kers es un lastre :lol: :lol: y ahora llega este y dice que es un ancla :lol: :lol: lo mismito....
no te aberronches contra el rocaje vivo
BASION

Mensajepor carter18 » 20 Abril 2009, 18:34

Bravo Flavio, bravo, todas las pifias de la maFIA resumidas en pocas palabras...
Imagen
carter18

Mensajepor GTO » 20 Abril 2009, 22:12

pues perdonarme de nuevo, que sea la nota discordante del foro, pero ultimamente estoy de racha :-)

yo sigo diciendo que el Kers, es un gran invento solo hay que esperar para desarrollarlo plenamente, pero, ¿el primer turbo en la f1, era la caña?
me baso en dos destellos que he visto este año.
1: la salida de Alonso en MALASIA... sin mas comentario...
2: los Adelantamientos de Lewis Hamilton en Australia, os recuerdo, de ultimo a 3º y en china, que se harto de adelantar pese a la lluvia, como aseguro varias veces Pedro de al Rosa, gracias al peazo de Kers de mc...

Creo que tiene unas posibilidades de futuro tremendas, y que por fin nos empezamos a creer que se puede adelantar en cualquier circunstancia...

Pero sobre todo, y pesar de que las quejas del dinero gastado por las escuderías y lo que diga flavio, es de las pocas veces que se invierte dinero en la f 1 para un invento con aplicaciones reales en los vehículos de calle... os imaginais, todos los trenes del mundo, reutilizando la energía disipada en la frenada para arrancar después, o vuestros coches híbridos de dentro de 5/10 años, y todos los camiones y autobuses del mundo con kers adaptados... los beneficios en ahorro de consumos, y de emisiones???? lo prefiero 10000 veces antes de que se gasten cantidades impensables en desarrollar apéndices y pinchos en todo el cuerpo del coche para desarrollar una aerodinámica pa na...
Imagen
GTO

Mensajepor MagicNano » 20 Abril 2009, 22:37

GTO escribió: es de las pocas veces que se invierte dinero en la f 1 para un invento con aplicaciones reales en los vehículos de calle...

de acuerdo en todo menos en esto, al kers hay que darle tiempo eso seguro (aunque de momento briatore tiene parte de razón), pero mucha tecnología de la formula uno ya se ve en los coches de calle a bote pronto el CVT (control variable trasmision) que no se implanto en la formula uno ya se ve en coches como el qaskai de nissan, difusores en coches deportivos etc......

vale que mucha tecnología es en coches caros pero alguna habrá en otros coches

parece ser que el kers de williams puede implantarse en los coches de calle en poco tiempo
Imagen
MagicNano

Mensajepor GTO » 20 Abril 2009, 22:42

magic, esa es una largisima discusion en el foro, yo pensaba como tu pero varios insignes foreros me demostraron que muy poquitas cosas realmente inventadas en la f1 estan el los utilitarios....

como tu dices, el kers se ve de lejos que termina en el clio a nada que se alarge la crisis :-)
Imagen
GTO

Siguiente

Volver a Noticias